0%

La liberación de la energía atómica

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


La liberación de la energía atómica

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 69 veces, 1 visitas hoy)

 

9 de agosto de 1945

En este momento quisiera abordar el más grande acontecimiento espiritual que ha tenido lugar desde que apareció el cuarto reino de la naturaleza, el reino humano. Me refiero a la liberación de la energía atómica, como se relatara en los diarios esta semana, 6 de agosto de 1945, en relación con el bombardeo a Japón.

Hace algunos años les dije que la nueva era sería introducida por los científicos del mundo y que la inauguración del reino de Dios en la Tierra sería anunciada mediante una exitosa investigación científica. Esto se cumplió con este primer paso en la liberación de la energía del átomo, y mi profecía fue justificada durante este crucial año de nuestro Señor 1945.

Permítanme hacer uno o dos enunciados respecto a este descubrimiento, dejando que ustedes hagan su propia aplicación y deducciones.

Poco se sabe todavía sobre la verdadera naturaleza de este acontecimiento y todavía menos se comprende. Ciertas ideas y pensamientos sugeridos pueden ser de valor real aquí, y les permitirán ver este estupendo acontecimiento en una mejor perspectiva.

La liberación de la energía del átomo está todavía en una etapa extremadamente embrionaria; la humanidad conoce poco el alcance o la naturaleza de las energías que fueron derivadas y liberadas… Llamaría la atención de ustedes sobre las palabras ‘la liberación de la energía’. Liberación es la tónica de la nueva era, así como siempre ha sido la tónica del aspirante espiritualmente orientado. Esta liberación ha comenzado por la liberación de un aspecto de la materia y la puesta en libertad de algunas de las fuerzas del alma dentro del átomo. Esto ha sido, para la materia misma, una grande y potente iniciación, comparable a esas iniciaciones que liberan o sueltan a las almas de los hombres.

El uso constructivo de esta energía y su aprovechamiento para la mejora de la humanidad es su propósito real; esta energía viviente de la sustancia misma, hasta ahora encerrada dentro del átomo y aprisionada en estas formas de vida últimas, puede ser totalmente convertida en aquello que es bueno y puede provocar tal revolucionamiento de los modos de experiencia humana que (desde un ángulo solo) hará necesaria y producirá una estructura mundial económica enteramente nueva.

No olviden que todo éxito (tanto bueno como malo) depende del mantenimiento del punto de tensión. Este punto de tensión involucra el enfoque dinámico de todas las energías mentales, emocionales y físicas en un punto central de actividad planificada. Dicho sea de paso, tal es el objetivo de todo verdadero trabajo de meditación.

… comprenderán el significado de las palabras usadas por tantos de ustedes en la segunda de las Grandes Invocaciones: La hora de servicio de la fuerza salvadora ha llegado ahora. Esta “fuerza salvadora” es la energía que la ciencia ha liberado en el mundo para la destrucción, ante todo, de aquellos que continúan (si lo hacen) desafiando a las Fuerzas de la Luz trabajando a través de las Naciones Unidas. Luego —a medida

que trascurra el tiempo— esta energía liberada introducirá la nueva civilización, el mundo nuevo y mejor y las condiciones más refinadas, más espirituales. …

Está en manos de las Naciones Unidas proteger a esta energía liberada del mal uso y ver que su poder no sea prostituido para fines egoístas y propósitos puramente materiales. Es una “fuerza salvadora” y tiene en sí la potencia de reedificación, de rehabilitación y de reconstrucción. Su uso correcto puede abolir la indigencia, traer confort civilizado (y no lujo inútil) a todos en nuestro planeta; su expresión en formas de correcto vivir, si están motivadas por rectas relaciones humanas, producirá belleza, calor, color, la abolición de las actuales formas de enfermedad, la retirada del género humano de todas las actividades que involucran vivir o trabajar bajo tierra, y pondrá fin a toda esclavitud humana, a toda necesidad de trabajar o pelear por posesiones y cosas, y hará posible un estado de vida que dejará al hombre libre para buscar los objetivos superiores del Espíritu. …

«La nota clave para buena salud, esotéricamente hablando, es compartición o distribución, así como es la nota clave para el bienestar general de la humanidad. Los males económicos del género humano se corresponden mucho con la enfermedad en el individuo. [CE] [Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía, artículo La Liberación de la Energía Atómica, y Curación Esotérica. (libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. Vea el artículo completo en: www.lucis.org barra Destacados: Lecturas Sugeridas.

(Escuchado/descargado 69 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa