0%

La Limitación de las Palabras

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


La Limitación de las Palabras

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 35 veces, 1 visitas hoy)
1+

Pero ¿cómo podrá ser comprendido el todo por la parte? ¿Cómo puede un alma observar todo el plan cuando ella sólo ve una minúscula fracción de la estructura? Tengan esto constantemente en cuenta cuando estudian y reflexionan sobre estas instrucciones, y recuerden que a la luz del futuroconocimiento humano, todo lo trasmitido aquí es análogo a un libro de lectura de quinto grado comparado con los libros de texto utilizados por un profesor universitario. Sin embargo, servirá al aspirante para pasar del Aula de Aprendizaje al Aula de Sabiduría, siempre que utilice la información dada.

En el próximo siglo, cuando el equipo del hombre esté mejor desarrollado y se conozca un significado más verdadero de la actividad grupal, será posible impartir mayor información, pero aún no ha llegado el momento. Todo lo que me queda por hacer es revestir la idea, de alguna manera, con palabras apropiadas. Si estas revisten la idea y la limitan, entonces seré culpable de crear nuevos prisioneros que finalmente tendrán que ser liberados. Todos los libros son prisiones de ideas, y sólo cuando el lenguaje y la escritura sean reemplazados por la comunicación telepática, el intercambio intuitivo, el plan y su técnica de expresión podrán ser captados con mayor claridad. Ahora hablo simbólicamente; manipulo palabras a fin de crear ciertas impresiones; construyo una forma mental, suficientemente dinámica, que pueda impresionar el cerebro de un agente trasmisor, tal como el lector. Pero a medida que lo hago, sé perfectamente lo que no debo decir y que rara vez es posible hacer más que puntualizar una cosmología, macrocósmica o microcósmica, que bastare para impartir una idea imperfecta de la realidad divina.

Aprendan a ser telepáticos e intuitivos. Entonces estas frases e ideas revestidas por las formas, no serán necesarias. Así podrán enfrentarse con la verdad desnuda, y vivir y trabajar en el terreno de las ideas y no en el mundo de las formas.

Esta serie de libros de texto sobre ocultismo y fuerzas ocultas que he escrito está destinada a actuar como jalones y como faros en el camino al conocimiento. Contiene indicios y sugerencias, pero cada estudiante debe interpretarlos de acuerdo a la medida de luz que está en él. Que estudie lo que acontece a su alrededor a la luz del Plan y del conocimiento aquí impartido, y que procure descubrir por sí mismo el surgimiento de la naturaleza síquica instintiva de la Deidad en los asuntos mundiales y en su propia vida, porque esto sucede todo el tiempo.

Mientras leen mis palabras, quisiera que se retraigan internamente y traten de pensar, sentir y percibir en el nivel de conciencia más elevado posible para ustedes. El esfuerzo para realizarlo dará mucho fruto y les traerá una rica recompensa. No captarán la plena intención de estas palabras, pero el sentido de percepción de ustedes comenzará a reaccionar a la impresión triádica. No sé de qué otra manera redactar esto, limitado como estoy por la necesidad de lenguaje. Quizás nada lleguen a registrar conscientemente, pues el cerebro del discípulo término medio es todavía insensible a la vibración monádica. Aunque el discípulo fuera capaz de responder en cierta medida, no existen las imprescindibles palabras en las cuales expresar la idea presentida o revestir el concepto. Por lo tanto es imposible poner las ideas divinas en su forma ideal y luego hacer las descender al mundo de significado y de allí al mundo de símbolos. Lo que digo tendrá, por lo tanto, mayor significación hacia el cierre de este siglo, cuando los hombres se hayan recuperado del caos y la crueldad de la guerra, y cuando las nuevas y más elevadas influencias espirituales manen de la boca constantemente. Escribo, hermanos míos, para el futuro.

Mis palabras van dirigidas a quienes tratan de estar a la altura de la necesidad actual de servidores entrenados. Observen que no digo quienes están a la altura para ello. La intención y el esfuerzo son considerados por nosotros de primordial importancia, y ambos constituyen los principales requisitos para todo discípulo, iniciado y maestro, más el poder de persistir.

Mucho de lo que podría decir (si existieran palabras adecuadas) no será dicho. Los que tienen ojos para ver y oídos para oír leerán entre líneas e interpretarán correctamente mis símbolos, insinuaciones y referencias.

Extraído de Un Tratado sobre Magia Blanca, Sicología Esotérica Tomo II y Los Rayos y las Iniciaciones.

(Escuchado/descargado 35 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa