0%

La Meditación como servicio del grupo

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


La Meditación como servicio del grupo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 81 veces, 1 visitas hoy)
31+

Por mucho que puedan elevarse en la escala del ser, hallarán —desde el cuarto reino de la naturaleza en adelante— que la técnica de meditación gobierna todas las expansiones de conciencia, todo registro de Plan o Propósito y, de hecho, el entero proceso de desenvolvimiento evolutivo. Es una técnica de aprehensión espiritual, de enfocar la atención en algún nivel de conciencia y también de originar modos de contacto.

…la repetición de ciclos es característica del proceso natural, dejando representada cada etapa de evolución del hombre. Produce un punto culminante que señala el pasado y el presente, pero deja (como sucede hoy) el futuro encerrado en los determinativos procesos del pensamiento y la planificación del hombre. Como el hombre piensa y decide “en su corazón” así será el futuro de la humanidad; porque es el mismo proceso, para el género humano como un todo y para el individuo.

Podría declararse también que es meditación lo que es responsable de trasformar el deseo del ser humano común y corriente de nuestro planeta en la voluntad espiritual, que es siempre el agente del Propósito. Es por lo tanto meditación lo que produce alineamiento individual, grupal y planetario, y este alineamiento es siempre la primera etapa del objetivo de meditación y la etapa alcanzada final o permanente. Piensen en esto.

Meditación es también eliminativa en sus efectos y (si puedo usar tal término) eyecta del individuo y del grupo eso que es indeseable —desde el ángulo de la meta espiritual inmediata.

Meditación es esencialmente el instrumento más elevado y la consumación perfeccionada del tercer aspecto divino, el de actividad inteligente, y —como he señalado antes— es continuada desde todo ángulo posible dentro del círculo-no-se-pasa de la Mente Universal. Es el esencial, divino Apuntador, el agente creativo predominante y el factor que fusiona y mezcla todo aspecto en la gran Jerarquía de Ser que está relacionada con la naturaleza espiritual básica de nuestro planeta; esto fue nuestra principal herencia del sistema solar anterior —la Mente o Intelecto Activo.

Meditación alinea creativamente instinto, intelecto y la intuición, además de consciente Identificación. Relaciona (en una unidad indisoluble) la así llamada mente inferior o concreta, la mente grupal, la mente jerárquica y la Mente universal; conduce a un consciente alineamiento de los centros del discípulo y también de los tres Centros planetarios; es de naturaleza invocativa, demandante, fusionante, receptiva y distribuidora. En el discípulo es el agente que crea o construye el antakarana, controla —vía el alma o la Tríada Espiritual— el centro coronario, que es el punto de enfoque, de llamamiento espiritual y de recepción espiritual; controla además al centro ajna (el centro entre las cejas) que, en el discípulo, es el agente principal para la distribución de energía espiritual.

En el grupo, la meditación conduce a la fusión del personal del grupo, a su llamamiento invocativo unido y —cuando la invocación ha evocado respuesta— conduce a receptividad grupal hacia eso que ha sido espiritualmente demandado, y de este modo al servicio espiritual del grupo.

El punto que trato de acentuar y que espero que quede en vuestras mentes, es que esta técnica de meditación es el agente creativo relevante en nuestro planeta…

[Bibliografía: Discipulado en la Nueva Era II; Los Rayos y las Iniciaciones; La Educación en la Nueva Era (AAB, ediciones en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina); Los Problemas de la Humanidad (Edición 2014 Revisada y Completa con su original, la1ra Edición por AAB 1947)]
(Escuchado/descargado 81 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa