0%

La Meditación es el Movimiento del Amor

Programa: Reto al cambio


Lista de tracks:


La Meditación es el Movimiento del Amor

Reto al cambio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 30 veces, 1 visitas hoy)

La meditación es una de las cosas más extraordinarias; si no sabes lo que es, es como si estuvieras ciego en un mundo de colores vivos, sombras y luz en movimiento.

Un espacio inmenso en el que tú estás presente en todo

No es algo intelectual, pero cuando el corazón penetra en la mente, la mente adquiere una cualidad diferente; es como lo ilimitado, no solo en su capacidad de pensar, y actuar con eficacia, sino también en el sentido de vivir como en un espacio inmenso en el que tú estás presente en todo.

La meditación es el movimiento del amor. No el amor por el uno o por los muchos. Sino algo que se asemeja al agua que está al alcance…

Las palabras son los símbolos y no lo real. La pantalla de las palabras actúa como un refugio para la mente perezosa, irreflexiva que gusta de engañarse a sí misma. La esclavitud a las palabras es el comienzo de la inacción-que puede parecer como acción-. Y una mente que está atrapada en los símbolos no puede ir muy lejos.

Toda palabra, todo pensamiento moldea a la mente, y sin comprender cada pensamiento la mente se convierte en esclava de las palabras y comienza el dolor. Las conclusiones y las explicaciones no dan fin al dolor.

La meditación no es un medio para un fin, no existe el fin, no hay una meta ; la meditación es un movimiento en el tiempo y fuera del tiempo. Todo sistema, todo método ata el pensamiento al tiempo, pero la lúcida percepción alerta y sin preferencias de cada pensamiento y sentimiento, el comprender los motivos, el mecanismo, el dejarlos florecer, es el principio de la meditación. Cuando el pensamiento y el sentimiento florecen y mueren, la meditación es un movimiento fuera del tiempo. En este movimiento hay éxtasis, en el total vacío hay amor, y con el amor hay destrucción y creación.

Jiddu Krishnamurti

Diario l – 20 de noviembre de 1961

(Escuchado/descargado 30 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa