0%

La Meditación y la reaparición del Cristo

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


La Meditación y la reaparición del Cristo

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 118 veces, 1 visitas hoy)
81+

 

Ha llegado el momento en que el gran ritmo meditativo, que abarca desde el deseo a través de la plegaria hasta la adoración,  y de allí a la meditación y la invocación, pueda ser impuesto por los hombres sobre su propio pensamiento.

Todos nosotros podemos hacer algo para poner fin a la terrible situación mundial actual y para mejorar las condiciones: el más pequeño de nosotros puede desempeñar su parte en la inauguración de la nueva era de buena voluntad y comprensión.

… la palabra espiritual abarca todas las fases de la experiencia viviente.

Espiritual es aquello que está más allá de la actual etapa de realización; es lo que corporiza la visión e impulsa al hombre adelante hacia una meta más elevada que la alcanzada.

Esta es la tarea inmediata del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, cooperando en todas partes con los hombres de buena voluntad; cada miembro del Nuevo Grupo debe cerciorarse por sí mismo dónde está ubicado, dónde reside su responsabilidad meditativa y en qué campo le indica el destino que debe servir a la raza de los hombres. Esta no es una tarea fácil, hermano mío. Los hombres a menudo son tan espiritualmente ambiciosos, que pierden el tiempo llevando a cabo la tarea que no les corresponde, para satisfacer su orgullo espiritual.

Debe comprenderse que no trabajamos para milenio alguno sino que nuestro principal objetivo es, en este momento, dual:

  1. Quebrar los antiguos y malignos ritmos y establecer uno nuevo y mejor. Aquí tiempo es un factor primordial. Si podemos retrasar la cristalización de los antiguos males que produjeron la guerra mundial, y detener las fuerzas reaccionarias en todas las naciones, estaremos dando paso a eso que es nuevo y abriendo la puerta a las actividades del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en todos los países —ese grupo que es el agente del Cristo.
  2. Fusionar y combinar la unida aspiración y anhelo del pueblo en todas partes para que el sonido de la demanda de la humanidad sea lo suficientemente fuerte para llegar a la Jerarquía espiritual.

En cualquier punto de tensión —sea cual fuere el factor tiempo— energía está siendo generada, mantenida para uso futuro, y enfocada de tal manera o condición que su fuerza pueda ser dirigida dondequiera se la necesite y cuandoquiera se la requiera. Necesariamente esta es una declaración difícil de comprender. Un punto de tensión es, simbólicamente, un almacén de poder.

 

[Bibliografía: Discipulado en la Nueva Era II y La Reaparición del Cristo (Alice A. Bailey, ed. Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

 

(Escuchado/descargado 118 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa