0%

La Nueva Religión Mundial

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


La Nueva Religión Mundial

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 42 veces, 1 visitas hoy)
9+

La humanidad está reconociendo la necesidad de un acercamiento más vital e inteligente a Dios; los hombres están cansados de diferencias y luchas doctrinarias y dogmáticas; el estudio de la Religión Comparada ha demostrado que las verdades fundamentales de todos los credos son idénticas. En virtud de esta universalidad tales verdades evocan el reconocimiento y la respuesta de todos los hombres en todas partes. En realidad, el único factor que impide la unión espiritual de todos los seres humanos, lo constituyen las organizaciones clericales existentes y su actitud combativa hacia las religiones y hacia los credos distintos de los suyos propios.

A pesar de todo esto, la estructura de la Nueva Religión Mundial está siendo erigida por los grupos disidentes dentro de las iglesias institucionales, y por los innumerables grupos mundiales que presentan el concepto de Dios inmanente, aunque lo hacen con fines egoístas y ponen un nefasto énfasis sobre los poderes de la divinidad interna para proveer salud perfecta, dinero en abundancia, éxitos financieros e incesante popularidad.

La Nueva Religión Mundial también se expresa por medio del trabajo de los grupos esotéricos de todo el mundo, debido al particular énfasis puesto sobre la existencia de la Jerarquía espiritual, la función y el trabajo del Cristo y la técnica de la meditación, por la cual se puede lograr la conciencia del alma, o la conciencia crística. La plegaria se ha expandido hasta convertirse en meditación; el deseo se ha elevado y se ha convertido en aspiración mental. Esto es reemplazado por un sentido de unidad y por el reconocimiento de Dios inmanente, lo cual conduce finalmente al aunamiento con Dios trascendente.

Otro gran Acercamiento de la divinidad y otra revelación espiritual son ahora posibles. Una nueva revelación se cierne sobre el género humano y Quien la traerá e implementará se está aproximando constantemente a nosotros. Aún no sabemos quétraerá a la humanidad este gran acercamiento. Con toda seguridad producirá resultados tan definidos como las precedentes revelaciones y las misiones de Aquellos Quienes vinieron en respuesta a las previas demandas de la humanidad. La Guerra Mundial ha purificado al género humano. Un nuevo cielo y una nueva tierra están en camino. ¿Qué quieren significar el teólogo y el eclesiástico ortodoxos con las palabras “un nuevo cielo”? ¿No pueden significar estas palabras algo totalmente nuevo y un nuevo concepto respecto al mundo de las realidades espirituales? Aquel que viene ¿no puede traernos una nueva revelación acerca de la naturaleza misma de Dios Mismo? ¿Ya conocemos todo lo que puede ser conocido acerca de Dios? Si es así, Dios es muy limitado. ¿No puede ser posible que nuestras actuales ideas de Dios, como la Mente Universal, como Amor y como Voluntad puedan ser enriquecidas por alguna nueva idea o cualidad para las cuales todavía no tenemos nombre o palabra, y de las cuales no tenemos la menor comprensión?

La tónica de la Nueva Religión Mundial es Acercamiento Divino. “Acércate a Él y Él se acercará a ti”, es el mandato que surge de la Jerarquía, en nuevos y claros acentos. El gran tema de la Nueva Religión Mundial será la unificación de los grandes Acercamientos divinos; latarea de las iglesias consiste en preparar a la humanidad, por medio de movimientos espirituales organizados, para el quinto e inminente Acercamiento; elmétodo empleado será el uso científico e inteligente de la Invocación y Evocación y el reconocimiento de su estupenda potencia; elobjetivo del venidero Acercamiento, del trabajo preparatorio y de la invocación, es revelación —revelación que siempre ha sido dada cíclicamente y que ahora está en condiciones de ser aceptada por el hombre.

La nueva religión mundial estará basada en la realidad de Dios y de la relación del hombre con lo divino, en la realidad de la inmortalidad y de la continuidad de la revelación divina, y sobre la realidad del constante surgimiento de Mensajeros desde el centro divino. A estos hechos debe agregarse el seguro conocimiento instintivo del hombre acerca de la existencia del Sendero hacia Dios y de su capacidad de hollarlo, cuando el proceso evolutivo lo ha conducido al momento de una nueva orientación hacia la divinidad y a la aceptación de la realidad de Dios Trascendente y de Dios Inmanente en cada forma de vida.

El gran tema de la nueva religión será el reconocimiento de los muchos acercamientos divinos y la continuidad de la revelación que impartió cada uno de ellos.

El establecimiento de una cierta uniformidad en los rituales religiosos del mundo ayudará a los hombres en todas partes a fortalecer el trabajo mutuo y aumentar poderosamente las corrientes de pensamiento dirigidas a las expectantes Vidas espirituales. En la actualidad la religión cristiana tiene sus grandes festivales, el budismo conserva sus diferentes acontecimientos espirituales prescritos, y el hinduismo tiene aún otra lista de días santos. Cuando el mundo del futuro esté organizado, todos los hombres de tendencia e intención espiritual guardarán los mismos días santos. Esto producirá un “fondo común” de recursos espirituales y un esfuerzo espiritual unido, además de una simultánea invocación espiritual. Su potencia será evidente.

Ya despunta el día en que se considerará que todas las religiones emanan de una gran fuente espiritual; se verá a todas proporcionando unidamente la raíz única de la cual surgirá inevitablemente la religión mundial. Entonces no habrá cristianos ni ateos, ni judíos ni gentiles, sino simplemente un gran cuerpo de creyentes, recogidos de todas las religiones actuales. Ellos aceptarán las mismas verdades, no como conceptos teológicos sino como algo esencial para la vida espiritual; se mantendrán unidos en la misma plataforma de hermandad y de rectas relaciones humanas; reconocerán la filiación divina y unidamente tratarán de cooperar con el Plan divino, a medida que sea revelado por los líderes espirituales de la raza, indicándoles el próximo paso a dar en el Sendero de Acercamiento a Dios. Tal religión mundial no es un sueño vano sino algo que hoy se está formando definitivamente.

Nada bajo el cielo puede detener el progreso del alma humana en su largo peregrinaje de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, de la muerte a la inmortalidad y de la ignorancia a la sabiduría.

Extraído de Los Problemas de la Humanidad y La Reaparición del Cristo.

(Escuchado/descargado 42 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa