0%

LA REAPARICIÓN DE CRISTO: La Casa Iluminada

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


LA REAPARICIÓN DE CRISTO: La Casa Iluminada

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 84 veces, 1 visitas hoy)
30+

La fusión de estos dos grupos —la Humanidad y la Jerarquía— podría ser suficiente para emitir un llamado tan poderoso que haría prevalecer la vida en la tierra en vez de la muerte, y el amor de Dios desempeñar su parte activa en la reconstrucción de los asuntos del mundo. Si esto puede realizarse con éxito, dos grandes revelaciones tendrán lugar más rápidamente:

1. La revelación de la luz y la comprensión otorgada a toda la humanidad, conduciéndola al conocimiento y permitiendo a los hombres ver la causa de la actual catástrofe, porque “en esa luz veremos Luz”. En esa luz, la humanidad sabrá qué hacer y cómo rectificar los errores pasados.

2. La revelación de la vida y la “vida más abundante” como Cristo prometió cuando estuvo en la Tierra, revelación que proporcionará a los pensadores, idealistas, verdaderos guías y discípulos que trabajan en el mundo actual, esa energía espiritual que lleva a la correcta actividad, a la sana conducción y a la vida inspirada e inspiradora.

La iluminación y la luz del conocimiento pueden ser consideradas términos sinónimos y muchos glamures pueden ser disipados y dispersados cuando se los somete a la potencia de la mente informativa, porque la mente es esencialmente el subyugador de la emoción mediante la presentación de la realidad. El problema consiste en inducir al individuo, la raza o la nación que está actuando bajo la influencia del glamur, a que invoque el poder mental de evaluar la situación y someterla a un sereno y frío escrutinio.

La iluminación y la percepción de la verdad son también términos sinónimos, pero debe recordarse que la verdad, en este caso, no es la verdad existente en los planos abstractos sino la verdad concreta y conocible —verdad que puede ser formulada y expresada en términos y formas concretas. Donde la luz de la verdad es convocada, el glamur automáticamente desaparece, aunque sólo sea transitoriamente. Pero de nuevo surge la dificultad porque pocas personas se atreven a enfrentar la verdad real, pues implica finalmente el abandono del bienamado glamur y la capacidad de reconocer el error y admitir equivocaciones, y esto no lo permitirá el falso orgullo de la mente. Otra vez, puedo asegurarles que la humildad es uno de los factores más potentes para liberar el poder iluminador de la mente, cuando refleja y trasmite la luz del alma. El enfrentar decididamente la vida real y el severo reconocimiento de la verdad (fría, serena y desapasionadamente) facilitará mucho la evocación de la afluencia de iluminación que bastará para desvanecer el glamur.

La conciencia del hombre se está liberando en diferentes direcciones y dimensiones. Se expande en el mundo de las realidades espirituales y empieza a abarcar el quinto reino o reino espiritual, el de las almas. Interpenetra el mundo del esfuerzo sobrehumano mediante la investigación científica…

¿Qué será el mundo cuando toda la humanidad tienda hacia la manifestación concreta de poderes sobrehumanos?

[Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía, La Reaparición del Cristo, Glamur un Problema Mundial (Espejismo), Sicología Esotérica II y Un Tratado sobre Magia Blanca (AAB, ediciones en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)]
(Escuchado/descargado 84 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa