0%

La Reaparición del Cristo: Reconstrucción

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


La Reaparición del Cristo: Reconstrucción

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


LA REAPARICIÓN DEL CRISTO:

RECONSTRUCCIÓN

 

 

En Junio de 1945 Cristo puso en marcha las fuerzas de reconstrucción que están relacionadas con el aspecto Voluntad de la divinidad y que hasta ahora siguen siendo las menos poderosas de las tres corrientes de energía liberadas durante los tres Festivales de Luna Llena en 1945. Estas fuerzas de reconstrucción son efectivas principalmente en relación con esas entidades que llamamos naciones. La Jerarquía en este momento está tratando de canalizarlas dentro de la Asamblea de las Naciones Unidas; el uso que se haga de estas energías impersonales depende de la cualidad y la naturaleza de la nación receptora, de su medida de verdadero esclarecimiento y de su punto en la evolución. Las naciones son la expresión hoy en día del masivo egocentrismo de un pueblo y de su instinto de supervivencia. Estas energías pueden, por lo tanto, aumentar ese aspecto de sus vidas. Pueden, por lo tanto, y a pesar de esto, aumentar la potencia del objetivo que las Naciones Unidas (en la actualidad) teóricamente mantienen ante los ojos de los hombres en todas partes.

 

El principal objeto de la Jerarquía es distribuir de tal manera estas energías constructivas, sintetizadoras, que la teoría de la unidad pueda lentamente ser trasformada en práctica, y la palabra “Unidos” pueda llegar a tener una verdadera significación y significado. Es con este tipo de energía que el Avatar de Síntesis está peculiarmente aliado. Él trasmitirá a la humanidad, con la ayuda del Cristo, algo para lo cual no tenemos hasta ahora nombre alguno. No es amor ni voluntad, como los comprendemos. Sólo una frase de varias palabras nos aportará algo del significado. Esta frase es “el principio de Propósito dirigido”. Este principio involucra tres cosas:

 

  1. Comprensión —intuitiva y espiritualmente instintiva, pero inteligentemente interpretada— del Plan, como puede ser elaborado en el futuro inmediato por el Cristo y Sus discípulos.

 

  1. Intención enfocada, basada en lo anterior y acentuando un aspecto de la voluntad, hasta ahora no desarrollado en el hombre.

 

  1. Capacidad para dirigir energía (mediante comprensión e intención) hacia un fin reconocido y deseado, superando todos los obstáculos y destruyendo todo lo que se interponga en su camino. Esto no es la destrucción de formas por la fuerza tal como hemos visto impuesta sobre el mundo, sino una destrucción ocasionada por la vida grandemente fortalecida dentro de la forma.

 

La significación de estos principios divinos tendrá poco sentido para nosotros hoy; estamos tratando misterios mayores. Un misterio sigue siendo un misterio sólo cuando existe ignorancia o incredulidad. No hay misterio alguno donde hay conocimiento y fe. Todo lo que conocemos en este momento es que el Cristo fusionará y combinará dentro de Sí Mismo tres principios de la divinidad; cuando Él aparezca “la luz que siempre ha sido será vista, el amor que nunca cesa será conciencializado, y la radiancia, oculta en lo profundo, prorrumpirá en Ser”. Tendremos entonces un nuevo mundo —uno que expresará la luz, el amor y el conocimiento de Dios en un crescendo de revelación.

… Espacio de Silencio…

 

 

Con toda reverencia y dentro de los límites de nuestra comprensión humana, debe recordarse que nada hay estático en el entero proceso evolutivo de nuestro planeta o del cosmos; nada hay sino proceso y progreso, un avance, un logro creciente y una realización en ascenso. A esta gran ley del universo, hasta el Cristo Mismo está sujeto.

 

La belleza de esta síntesis que Cristo manifestará, y la maravilla de la oportunidad presentada, debe sin duda ser evidente para todos nosotros. Grandes Fuerzas, bajo potente Liderato espiritual, están permaneciendo listas para precipitarse en este mundo de caos, de confusión, de aspiración, de esperanza y de perplejidad. Estos grupos de energías están listos para enfoque y distribución por la Jerarquía y esa Jerarquía, bajo su Gran Líder, el Cristo, está más cerca del género humano que nunca antes en la historia humana. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo también está permaneciendo atento a dirección en cada país en el mundo, unidos en su idealismo, en sus objetivos humanitarios, en su sensitividad a la impresión espiritual, en su propósito unido, subjetivo, en su amor a sus semejantes y en su dedicación al servicio altruista. Los hombres y las mujeres de buena voluntad también se hallan en todas partes, listos para ser guiados en la actividad constructiva y para ser los agentes, gradualmente entrenados y educados, para el establecimiento de eso que nunca antes ha existido verdaderamente todavía —rectas relaciones humanas.

 

Así desde el Ser espiritual más elevado sobre nuestro planeta, a través de los graduados grupos espirituales de hombres esclarecidos y perfeccionados que trabajan sobre el lado interno de la vida, hasta el mundo externo de diario vivir donde sirven hombres y mujeres que piensan y aman, se propaga la corriente de la nueva vida. El Plan está listo para inmediata aplicación e inteligente implementación; los trabajadores están allí y el poder de trabajo es adecuado a la necesidad. Por encima de todo, la Jerarquía está y el Cristo está preparado para surgir y demostrar la realidad.

 

… Breve Espacio de Silencio…

 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya Luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.

 

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya Amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

 

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El Propósito que los Maestros conocen y sirven.

 

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
y selle la puerta donde se halla el mal.

 

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 

Extraído de: “La Reaparición del Cristo”  (edición en revisión), Alice Ann Bailey.


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores