0%

Las Naciones Unidas. Meditación, Invocación y Oración

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


LAS NACIONES UNIDAS. Meditación, Invocación y Oración

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 46 veces, 1 visitas hoy)
  • [EJ – “La crisis mundial desde el punto de vista jerárquico” – Abril-Mayo 1940] Durante décadas, nosotros, los instructores de la raza de los hombres, hemos observado que ciertas grandes tendencias mundiales o planetarias toman forma, asumen delineamientos definidos y pronunciados y se convierten en potencias condicionantes. Esta formación y definición era esencial si la cuestión tenía que ser presentada con claridad a la humanidad, permitiendo así a los hijos de los hombres hacer una elección básica y poner en sus manos ciertas determinaciones que, de ser correctamente dirigidas, podrían forjar para ellos un nuevo y mejor futuro. Tal presentación no fue posible antes, porque nunca antes el género humano alcanzó la etapa en que pudiera captar la situación inteligentemente o estuviera tan estrecha y rápidamente interrelacionado por la radio, el teléfono, la prensa y el telégrafo. Las elecciones necesarias pueden hacerse ahora en cooperación, en consulta y con los ojos abiertos. Las personas reflexivas de cada país tienen claramente ante sí la elección, y de su decisión depende la suerte de las masas menos inteligentes. De allí la responsabilidad actual de los líderes nacionales, de los representantes del pueblo en los gobiernos, de las iglesias y de los intelectuales de todos los países, sin excepción alguna. No debería esquivarse ni eludirse la responsabilidad, lo cual sucede muy a menudo.
  • En comunicaciones pasadas hablé con frecuencia de las Fuerzas de la Luz y de las Fuerzas del Materialismo, significando con estos términos las prevalecientes tendencias hacia la hermandad, las rectas relaciones humanas y el propósito altruista, y aquellas que invierten estas tendencias superiores e introducen en los asuntos humanos la adquisición egoísta, el énfasis sobre los intereses materiales, la agresión y la crueldad brutales. Las dos posiciones son claras para el observador libre de prejuicios.
  • [LUCIS TRUST, “Las Naciones Unidas. Una Oportunidad para Ayudar”]
  • Nos enfrentamos a retos colosales. Con la solidaridad y la cooperación mundial, podemos superarlos. De eso se trata en las Naciones Unidas. Pido a la gente de todas partes que se una. Las Naciones Unidas no sólo están con ustedes… Las Naciones Unidas les pertenecen a ustedes y son ustedes: «nosotros los pueblos». Defendamos juntos los valores perdurables de la Carta de las Naciones Unidas. Construyamos sobre nuestros avances a través de las décadas. Hagamos realidad nuestra visión compartida de un mundo mejor para todos. Secretario General, António Guterres
  • Se alienta a los grupos y a las personas que valoran el poder del pensamiento a apoyar a las Naciones Unidas mediante la meditación, la invocación y la oración. Obtenga información sobre la Sala de Meditación de las Naciones Unidas. De vez en cuando la Iniciativa del Ciclo de Conferencias de Buena Voluntad Mundial se centra en reuniones y cumbres importantes en las Naciones Unidas. Ver también el Grupo de Meditación Creativa, ‘Llegar a ser un Delegado de la ONU por medio del Pensamiento’ (en inglés) el Grupo Espiritual de la ONU en Nueva York; la ONG-Alianza en la ONU en Ginebra; y los materiales web de la Comunidad de la Era de Acuario sobre la ONU (en inglés)… las Asociaciones de las Naciones Unidas proporcionan esquemas y materiales para los grupos de estudio. (A continuación se enumeran algunos otros materiales como recursos).
  • [EJ] Observarán que mi tema sobresaliente es el de la planificación mundial; esta es la preocupación principal de la Jerarquía. Esta planificación se divide en dos categorías, y de estas el Cristo es responsable. Son:
  1. La preparación esotérica para la aparición física o el surgimiento material de la Jerarquía en la tierra; el Buda está definidamente asociado a esta actividad ya que está conectada con Su servicio final al género humano.
  2. El establecimiento, por todos los medios disponibles, de rectas relaciones humanas; esto, a medida que se logre, lanzará gradualmente los Ashramas a la actividad externa a medida que surja la necesidad, e involucra la constante cooperación de los Maestros.
  • Les ruego asumir la responsabilidad de distribuir la Invocación en escala tan grande como sea posible y en todos los países. Es de gran potencia, y cuando la utilizan hombres de todos los credos puede ayudar en el proceso de evitar la guerra. Les pido también que hagan posible la amplia distribución del libro Los Problemas de la Humanidad, que yo he escrito, porque ellos fortalecen las manos de quienes ya están tratando de lidiar con estos problemas y llevan la necesidad a la atención de los que no despertaron. Esto requerirá sacrificio, pues exige el desembolso de dinero; hasta la Jerarquía trabaja por medio de canales normales y necesita dinero, y hasta el Cristo tiene necesidad de recursos financieros para llegar a los necesitados hijos de los hombres. Pido vuestra ayuda y espero vuestra decisión.
  • [PH – Abril 1947] Un segundo indicador emergente hacia la vida espiritual es la esperanza de revelación. Nunca antes ha sido tan grande la necesidad del hombre ni más cierta la seguridad de la revelación; nunca el espíritu humano ha invocado tanto como ahora la ayuda divina y, por lo tanto, nunca estuvo en camino una revelación de tal magnitud. No podemos saber cuál será esa revelación. La revelación de la naturaleza de Dios ha sido un lento proceso de desenvolvimiento, paralelo al desarrollo evolutivo de la conciencia humana. No nos corresponde definirla o limitarla con nuestro pensar concreto, sino prepararnos para ella, desarrollar nuestra percepción intuitiva y vivir a la expectativa de la luz reveladora.
[Bibliografía:  Los Problemas de la Humanidad, La Exteriorización de la Jerarquía (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis www.lucis.org) Lucis Trust “Apoyar el trabajo de Naciones Unidas”  https://www.lucistrust.org/es/world_goodwill/supporting_the_work_of_the_united_nations

(Escuchado/descargado 46 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa