0%

Las Naciones Unidas. Una oportunidad para ayudar

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Las Naciones Unidas. Una oportunidad para ayudar

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 62 veces, 1 visitas hoy)

 

[del Preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas] NOSOTROS, LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS, DECIDIDOS a salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, que dos veces en nuestra vida ha traído un dolor indecible a la humanidad, y a reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, y a establecer condiciones en las que se pueda mantener la justicia y el respeto de las obligaciones dimanantes de los tratados y otras fuentes del derecho internacional, y a promover el progreso social y mejores niveles de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.
“En el crepúsculo de las civilizaciones, se agiganta la sombra de todo aquello que queda en pie”. Plinio Correa de Oliveira.
[PH – Diciembre 1944] … las palabras del Cristo y Su profecía de que al fin de la era (la era pisciana) todas las cosas secretas saldrían a la vista y no quedaría misterio alguno, demostrarán haberse cumplido. En las profundidades mismas de la tierra y en la oscuridad y los antiguos lugares de nuestras grandes ciudades, la luz entrará a raudales. Esta luz traerá revelación y curación. Ciertos peligros estarán presentes debido a la puesta en libertad del mal antiguo y sellado, pero serán contrarrestados a medida que la luz y el aire estén disponibles, trayendo limpieza y purificación.

[Lucis Trust, “LAS NACIONES UNIDAS. UNA OPORTUNIDAD PARA AYUDAR”] Cuando la Carta de las Naciones Unidas entró en vigor el 24 de octubre de 1945, anunció el nacimiento de las Naciones Unidas como organización internacional universal creada para mantener la paz y la seguridad mundiales y para trabajar por el progreso social. Aunque sus fracasos y frustraciones han recibido una atención generalizada, sus éxitos en el desarrollo económico y social, la descolonización, los derechos humanos, el desarme y el mantenimiento de la paz han tenido claramente un impacto significativo. Como un foro para todas las naciones, la ONU representa las aspiraciones más elevadas de los pueblos del mundo de un mundo libre de guerra, pobreza, represión y sufrimiento. Sigue siendo una herencia impagable. Muchas veces se ha señalado que, por muy defectuosa que parezca ser las Naciones Unidas como vehículo para la paz mundial, no podemos imaginar cuánto más grave sería la condición mundial sin ella.

Para llevar a cabo su mandato, la ONU no sólo debe contar con el respaldo político y financiero de los Estados Miembros, sino que también necesitan el apoyo y la comprensión de sus grupos más amplios: el público en general, las organizaciones no gubernamentales y las comunidades y grupos que constituyen la sociedad civil. En resumen, para que las Naciones Unidas sean lo más eficaces posible, necesitan el apoyo de personas de todos los ámbitos de la vida, ya que solo a través de la movilización de una opinión pública mundial en apoyo de la labor de la ONU, se moverán los Estados miembros para cumplir con sus responsabilidades en la comunidad internacional.

SUGERENCIAS PARA LA ACCIÓN EN FAVOR DE LAS NACIONES UNIDAS

Esencialmente, el problema es de educación. El público está poco informado y mal informado sobre las Naciones Unidas y, en consecuencia, tiene una imagen incorrecta e inadecuada. La solución es la creación de una opinión pública esclarecida a través de la educación y luego su movilización. Esto comienza con la autoeducación. La creación de una opinión pública esclarecida comienza con el individuo.

Se extiende a la influencia de todos los medios de comunicación que tienen un potencial educativo. En todos los niveles, desde la autoeducación hasta el contacto con organizaciones comunitarias, educadores, gobiernos y otros, hay oportunidades para la acción individual y grupal. (A continuación hay sugerencias sobre cómo se puede contribuir eficazmente a la labor de las Naciones Unidas).

[CE] Libertad, en las mentes de muchos, es estar libre de la imposición de la norma de cualquier hombre, libre para hacer lo que uno desea, pensar como uno determina y vivir como uno prefiere. Esto es como debería ser, siempre y cuando los propios deseos, preferencias, pensamientos y anhelos estuvieran libres de egoísmo y dedicados al bien de la totalidad, lo cual sucede muy raras veces. Liberación es mucho más que todo esto; es estar libre del pasado, libre para avanzar en ciertas y predeterminadas líneas (predeterminadas por el alma), libre para expresar toda la divinidad de que uno es capaz como individuo, o la que una nación puede manifestar al mundo.

[BVM Secuencia 3] La energía más necesaria, si queremos entrar sin peligro en la nueva era, es la de la buena voluntad. Los mejores planes fracasan si quienes los desarrollan carecen de mutua buena voluntad. Sin buena voluntad las tratativas no tendrán resultados reales ni duraderos…

El destino de los Hombres y de las Naciones está determinado por los Valores que go-biernan sus decisiones. La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Esto da la oportunidad de revisar los valores que captamos como una forma personal de conducta. El Mundo del Futuro depende de lo que cada uno de nosotros haga hoy.

Si los hombres y mujeres del mundo quieren aprovechar la actual oportunidad, deben comprender más profundamente esta energía que poseen y ver con más claridad cómo puede ser aplicada prácticamente en el mundo moderno.

Bibliografía: Los Problemas de la Humanidad, Curación Esotérica (de los libros de Alice A. Bailey por Funda-ción Lucis)] Lucis Trust “Apoyar el trabajo de Naciones Uni-das”https://www.lucistrust.org/es/world_goodwill/supporting_the_work_of_the_united_nations
Secuencia 3 de Buena Voluntad. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 62 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa