0%

Las Naciones Unidas y la reaparición de Cristo

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


LAS NACIONES UNIDAS Y LA REAPARICIÓN DEL CRISTO

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 1 veces, 1 visitas hoy)
      1. Cerniéndose hoy dentro del aura de nuestro planeta están ciertas grandes Fuerzas y Entidades espirituales, esperando la oportunidad de participar activamente en el trabajo de redención, re-ajuste y reconstrucción del mundo. Su Presencia es sentida a veces por las personas de mente espiritual, y Su realidad es reconocida por los místicos y ocultistas que trabajan en cada país. Los hombres y mujeres expresan este reconocimiento de acuerdo con la tendencia de su entrenamiento religioso y sicológico y su inclinación mental o emocional particular. El advenimiento de Cristo, o Su “segunda venida”, es anticipado ansiosamente por muchos cristianos ortodoxos… Otros, de mentalidad más orientalista, esperan la aparición de un Avatar, Quien trasmitirá el necesario mensaje de Dios o un nuevo tipo de energía. La profecía y la astrología indican un Ser Que Viene, y sus muchas opiniones distintas parecen converger sobre Él; los esoteristas invocan en todas partes a las Fuerzas de la Luz y claman por la aparición de esa Potestad extra-planetaria a la que dan el título, “Espíritu de Paz”. Quienes no tienen ninguna inclinación religiosa o metafísica reconocen, sin embargo, que todos los tiempos de emergencia siempre parecen evocar a algún Liberador o a algún hombre o grupo de hombres que sean capaces de cambiar los asuntos mundiales e inaugurar —bajo la tensión y presión de los tiempos— el nuevo y necesario fresco ciclo de civilización y cultura. 

       

      [SE I] Quisiera hacer aquí una sugerencia, pues es necesario que algunos de los métodos de la Jerarquía comiencen a ser comprendidos. El trabajo de lo que en Occidente se denomina “el Principio Cristo” es construir las formas para la expresión de cualidad y vida. Ese es el trabajo característico del segundo aspecto de la divinidad. El trabajo del Anticristo es destruir formas, y este es esencialmente el trabajo de la primera expresión de divinidad. Pero el trabajo del destructor no es el trabajo de magia negra, y cuando la humanidad ignorante considera que el Anticristo está trabajando en el lado oscuro, su error es grande. El trabajo del Anticristo es tan benéfico como el del aspecto constructor, y no es sino el odio del hombre a la muerte de las formas lo que lo hace considerar el trabajo del destructor como “negro”, como estando en contra de la voluntad divina y como subversor del programa divino. El trabajo de los representantes de ese misterioso poder que llamamos mal cósmico, y los representantes que responden, merece por cierto la palabra “negro”, pero ello no es aplicable al trabajo del Anticristo. 

      1. [PHParece esencial, por lo tanto, que encaremos la situación exactamente como es y que aislemos esas verdades que son esenciales para el progreso e iluminación del hombre y eliminemos esas verdades que son controvertidas e insignificantes. Recordemos: Cristo no ha fracasado. El elemento humano es el que ha fracasado y el que Lo ha derrotado, frustrado Sus intenciones y prostituido la verdad que Él presentó. La teología, el dogma, la doctrina, el materialismo, la política y el dinero han creado una enorme  nube oscura entre las iglesias y Dios; han dejado afuera la verdadera visión del amor de Dios, y a lo que debemos retornar es a esta visión de una realidad amorosa y a un reconocimiento vital de sus implicaciones… Sobre todo, es esencial que se presente una visión que sea una visión para todos los hombres en todas partes y no simplemente una bella esperanza de un grupo sectario o de una fanática organización satisfecha de sí misma. Es esencial que retornemos a Cristo y a su Mensaje y al camino de vida que Él ejemplificó. 
      1.  
      1. [BVM Secuencia 4] La energía de síntesis o universalidad está abundantemente disponible para la humanidad. Por medio de la plegaria invocadora y la meditación, las energías espirituales son extraídas y llevadas a la actividad, y mediante el dirigido y claro pensar, pueden convertirse en metas deseables para la humanidad. 
      1.  
      1. Las Naciones Unidas son actualmente un instrumento de universalidad y un agente para  
      1. la unidad, la paz y la prosperidad en el mundo. Las energías espirituales pueden ser distribuidas y encauzadas a través de su trabajo mundial, mediante la cooperación activa de todos los verdaderos servidores de la raza humana. 
      1.  
      1. [CE] La humanidad está enferma y aguardando curación. La curación será ocasionada por intermedio del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y por los hombres de buena voluntad, ayudados por la Jerarquía, centro planetario del cual las energías curadoras serán extraídas. 
      1.  
      1. [RC] Cuando vino anteriormente dijo (y las palabras han sido lamentablemente mal interpretadas): “No he venido para traer paz sino una espada” (Mt. 10,34). Esto será cierto especialmente durante los primeros días de Su advenimiento. La espada que empuña es la espada del Espíritu; es esa espada que produce clivaje entre una espiritualidad verdadera y un materialismo habitual. El principal efecto de Su aparición será seguramente demostrar en todos los países los efectos de un espíritu de inclusividad —una inclusividad que será canalizada o expresada a través de Él. Todos quienes buscan rectas relaciones humanas serán reunidos automáticamente a Él, tanto si están en una de las grandes religiones mundiales o no; todos quienes no ven diferencia verdadera o básica alguna entre religión y religión o entre hombre y hombre o nación y nación se congregarán a Su alrededor; quienes corporizan el espíritu de exclusividad y separatividad quedarán automática e igualmente revelados y todos los hombres los conocerán por lo que son. La divisora espada del espíritu sin herir traerá revelación e indicará el primer paso necesario hacia la regeneración humana. 

       

      [Bibliografía:  Los Problemas de la Humanidad, La Reaparición del Cristo, La Exteriorización de la Jerarquía, Sicología Esotérica Tomo I, Curación Esotérica (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)] y Secuencia 4 de Buena Voluntadwww.lucis.org   

      Lucis Trust “Apoyar el trabajo de Naciones Unidas”  https://www.lucistrust.org/es/world_goodwill/supporting_the_work_of_the_united_nations 

(Escuchado/descargado 1 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa