0%

Ley de Provisión y la vida económica – Una mirada espiritual

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Ley de Provisión y la vida económica - Una mirada espiritual

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 89 veces, 1 visitas hoy)

No cabe duda de que quienes infringen la ley, perecen por la ley, mientras que quienes la obedecen, viven por ella. El verdadero estudio del ocultismo consiste en analizar el porqué y cómo de los fenómenos. Es el descubrimiento del método por el cual se alcanzan resultados, e implica un detenido análisis de los acontecimientos y circunstancias a fin de descubrir las leyes que los rigen. He creído conveniente hacer estas observaciones preliminares porque vi con claridad las preguntas que prevalecen en la mente de cada uno de ustedes, las cuales serán de valor si continúan buscando la correcta respuesta.

La vida del discípulo está regida por ciertas leyes bien definidas, y las mismas controlan toda vida. La diferencia reside en que el discípulo comprende parcial-mente el propósito de esas leyes, su razón de ser y su consciente aplicación sensata a las circunstancias que se presentan en el diario vivir. Cuando hay conformidad con la ley es trasmutada la vida personal…

Veamos, por ejemplo, la Ley de la Sustancia. Esta ley pone al discípulo en posición de utilizar inteligentemente el depósito universal. Es la manipulación de materia y su adaptación a las interactuantes fuerzas de oferta y demanda… La fe ciega está bien para el místico. Es uno de los medios por los cuales se entra al Depósito divino, pero comprender el método por el cual ese depósito se mantiene siempre lleno y comprehender los medios por los cuales la abundante provisión del Todo Padre se pone en contacto con las necesidades de sus hijos, todavía es mejor. Puedo dar aquí una de esas máximas referentes a oferta y demanda. Es sólo a medida que se hace un uso diestro de la provisión para las necesidades del trabajador y el trabajo (elijo cada una de estas palabras con deliberación), que esa provisión continúa llegando a raudales. El secreto es: usa, demanda, toma. Sólo a medida que la puerta se abre por la ley de demanda, se abre otra puerta superior que permite la provisión. La ley de gravitación mantiene oculto el secreto. Reflexionen sobre esto.

[ABASTECIMIENTO Y ABUNDANCIA – Texto de Joël S. Goldsmith]

El dinero y las cosas necesarias a nuestra vida cotidiana son los efectos de la con-ciencia de la actividad de la ley en nosotros. Esta comprensión nos vuelve capaces de no preocuparnos por las cosas del mundo exterior y permanecer en la consciencia de la ley.

¿Cuál es esta ley que es nuestro abastecimiento? Esta ley es la conciencia universal o divina, vuestra conciencia individual. La conciencia individual o universal, es espiritual. La actividad de esta ley dentro de ustedes es igualmente espiritual y también vuestro abastecimiento bajo todas sus formas es espiritual, infinito y siempre presente. Lo que vemos bajo forma de dinero, alimento y vestimenta, automóviles y hogares representa nuestros conceptos de esas ideas. Nuestros conceptos son tan infinitos como nuestro espíritu.

No debemos vivir como si fuéramos efecto de algo actuando sobre nosotros. Acordémonos de vivir en tanto que la ley, en tanto que principio de nuestro ser. Ustedes no pueden tomar posesión en vuestros asuntos más que cuando comprenden en vuestra propia conciencia que esos asuntos son los efectos de vuestra propia conciencia; la imagen y la semejanza de vuestro propio ser; la manifestación o la expresión de vuestro Ser divino; entonces sólo ustedes pueden ser una ley en ellas.

Hoy en día vivir humanamente, es decir, continuar día tras día dejando que las creencias humanas actúen sobre ustedes, no es vivir conforme a la verdad. Es toda la creencia de la existencia humana y, a menos que ustedes hagan algo específico al respecto, ustedes mismos se someterán a esas supuestas leyes económicas o sanitarias que no son verdaderamente más que creencias o sugestiones. Esas sugestiones son universales a tal punto que se hacen mesméricas en su acción y actúan sobre aquellos que no están atentos provocando limitaciones.

¿Qué debemos hacer para escapar a la influencia de esas sugestiones para poder vivir por encima de ellas? Ante todo, debemos vivir en un plano de conciencia más elevado. Debemos entrenarnos mentalmente, tanto como nos sea posible, en saber que todo lo que existe en el dominio del efecto no es causa, no es creador y no tiene ningún poder sobre nosotros.

Sin prestar atención al estado de nuestras finanzas en un momento dado, no estemos preocupados o atormentados porque ahora sabemos que la ley, actuando en y por y en tanto que nuestra conciencia, trabaja en el interior de nosotros, tanto cuando dormimos como cuando estamos despiertos, para proporcionar todas esas cosas añadidas para mayor abundancia.

Disfruten de esas cosas del mundo exterior pero no las consideren como un abastecimiento. Nuestra percepción consciente de la presencia y de la actividad de la ley es nuestra conciencia del abastecimiento y las cosas exteriores son las formas con las que son revestidas por nuestra conciencia. El abastecimiento interior toma forma en tanto que cosas exteriores.

[Bibliografía: Cartas sobre Meditación Ocutista (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis) www.lucis.org / Abastecimiento y Abundancia – Texto de Joël S. Goldsmith

(Escuchado/descargado 89 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa