0%

LGI 1 – Ciencia de Invocación

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 1 - Ciencia de Invocación

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

30 de junio de 1940

 

Estos son días difíciles y terribles. Se necesitan hombres y mujeres que tengan el valor y el nuevo insight para permanecer con firmeza y para dar los pasos que son necesarios —cualesquiera que sean— para poner fin a la guerra. Vastos sectores de la humanidad no pueden hacer más que conformarse con el triste destino que los ha tomado por sorpresa. Son incapaces de pensar, orar o incluso llamar a la fe en su ayuda. Se sienten sin esperanza. Para ellos, ustedes deben pensar; para ellos, ustedes deben orar; para ellos, ustedes deben tener fe y —por encima de todo lo demás en este momento— para ellos ustedes deben actuar. El trabajo [e208] de reconstrucción reside en el futuro. Lo que hoy se exige es la construcción de un baluarte de defensa alrededor de la humanidad; luego —habiendo cumplido cada requisito del plano físico— permanecer inamovible. Pero deben permanecer con los rostros vueltos hacia el enemigo de las almas de los hombres, listos para presentar batalla, literal y físicamente, listos para dar cada paso necesario para hacer retroceder al enemigo, y listos a sacrificar al máximo de manera que él no pueda avanzar más.

 

Breve Intervalo de Silencio

 

Mayo de 1943

 

La ciencia de invocación y evocación ocupará el lugar de lo que ahora llamamos plegaria y adoración. No les sorprenda el uso de la palabra “ciencia”. No es la cosa intelectual, fría y sin corazón tan a menudo descrita. Es en realidad la organización inteligente de la energía espiritual y de las fuerzas del amor, y cuando sea efectiva, evocará la respuesta de Seres espirituales que nuevamente podrán caminar abiertamente entre los hombres y establecer una estrecha relación y una constante comunicación entre la humanidad y la Jerarquía espiritual.

 

El desarrollo de la Ciencia de Invocación y Evocación como medio y método de acercamiento a la divinidad, derivará de los antiguos hábitos de plegaria como es utilizada por las masas, y de la práctica de meditación como es desarrollada por los místicos y ocultistas. Plegaria y meditación son los pasos preliminares para esta ciencia emergente, y lo que se llama vagamente “adoración” es el esfuerzo grupal para establecer alguna forma de acercamiento unido a la Jerarquía espiritual, funcionando bajo la guía y el control del Cristo y relacionada con el centro espiritual más elevado, Shamballa, a través de sus individuos más avanzados, así como la humanidad está relacionada con la Jerarquía por su gente de mentalidad espiritual.

Breve Intervalo de Silencio

 

El hombre invoca el Acercamiento divino de dos maneras: mediante el incipiente, insonoro llamamiento o grito invocador de las masas, y también por la planificada, definida invocación de los aspirantes espiritualmente orientados, del trabajador, discípulo e iniciado inteligentemente convencido —por todos, de hecho, quienes forman el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

 

Intervalo de Silencio

 

 

Será obvio para ustedes que a medida que la humanidad, a través de sus unidades más avanzadas, se prepara para este próximo gran acercamiento, debe aceptar con fe y convicción (fe para las masas y convicción para los conocedores y el nuevo grupo de servidores del mundo) las premisas ya enunciadas:

 

  1. El hecho de Dios (Dios Trascendente)
  2. La relación del hombre con lo divino (Dios Inmanente)
  3. El hecho de la inmortalidad
  4. La Hermandad del hombre (Dios en expresión)
  5. La existencia del Camino a Dios
  6. La historicidad de los dos grandes Acercamientos y la posibilidad de un tercer e inminente Acercamiento.

 

Breve Intervalo de Silencio

 

En este punto sería útil repetir parcialmente lo que expuse en otra parte, respecto a los desarrollos futuros en esta línea. (La Reaparición del Cristo).

 

Este nuevo trabajo invocativo será la nota clave de la venidera religión mundial y se dividirá en dos partes. Estará el trabajo invocativo de las masas de gente, entrenadas por la gente espiritualmente orientada del mundo (trabajando en las iglesias, cuando sea posible, bajo un clero iluminado), de aceptar el hecho de las energías espirituales que se acercan, enfocadas a través de la Jerarquía espiritual, y vocear su demanda espiritual de luz, liberación y comprensión. Además estará el trabajo entrenado, científico, de llamamiento e invocación como lo practican quienes han entrenado sus mentes mediante correcta meditación, quienes conocen los usos del sonido, de fórmulas y de invocación, y que pueden trabajar conscientemente, enfocando el grito invocador de las masas y usando al mismo tiempo ciertas grandes fórmulas de palabras que más adelante se darán a la raza, así como el Padre Nuestro fue dado por el Cristo y la Gran Invocación fue dada en este día y época.

 

Esta nueva ciencia religiosa (para la cual oración, meditación y ritual han sentado la base) entrenará a sus estudiantes para presentar, en ciertos períodos determinados durante todo el año, la voceada demanda del pueblo del mundo, demanda de relación con Dios y entre sí. Este trabajo, cuando sea correctamente llevado adelante, evocará respuesta de la Jerarquía expectante; a través de esta respuesta, la creencia de las masas será gradualmente convertida en la convicción de los conocedores. De esta manera la humanidad será trasformada y espiritualizada. [i419] Entonces comenzará, a medida que trascurran[1] las épocas, la regeneración de naturaleza material, con los dos centros espirituales —la Jerarquía y Humanidad— trabajando juntos en plena conciencia y comprensión. El reino de Dios estará funcionando en la Tierra.

 

Humanidad por lo tanto invocará el poder espiritual del Reino de Dios, la Jerarquía; la Jerarquía responderá, y los planes de Dios serán entonces elaborados en la Tierra. La Jerarquía, en una vuelta superior de la espiral, invocará  al centro de Voluntad de Dios, Shamballa o Shangri-Lha, invocando así el [e352] Propósito de Dios. Así la Voluntad de Dios será implementada por Amor y manifestada inteligentemente; el género humano está listo para esto y la Tierra aguarda esto.

 

La Exteriorización de la Jerarquía

[1]     pass away


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores