0%

LGI 1 – El Alma es Una

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 1 - El Alma es Una

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

La Gran Invocación

Estanza Uno

 

Octubre de 1939

 

Antes de considerar la Gran Invocación frase por frase, quisiera mencionar brevemente el procedimiento necesario a medida que ustedes intentan decirla correcta y efectivamente:

 

Primero, recuerden el necesario proceso de alineamiento en el cual hacen dos cosas:

 

  1. Esforzarse conscientemente (que para la mayoría de ustedes hoy significa imaginativamente) por alinear o vincular alma, mente y cerebro a fin de que haya una directa y libre afluencia del Yo superior al inferior.

 

  1. Esforzarse por comprender o registrar la relación de ustedes con la Jerarquía, vía su propio grupo de discípulos (si saben cuál es) o en relación con cualquiera de los Grandes Seres o Maestros que más atraiga a vuestro corazón y mente. Si ninguno de estos atrae a vuestra conciencia, los mismos resultados se lograrán si tratan de conectarse con el Cristo.

 

Aquí podría señalar que la diferencia entre la conexión que ustedes pueden establecer efectivamente y la que realiza un Miembro de la Jerarquía misma, es que ustedes se conectan [i157] vía la Jerarquía y luego, a través de la Gran Invocación, llegan a Shamballa, mientras que los iniciados y los Maestros se vinculan Ellos Mismos directamente con Shamballa y usan la Gran Invocación de una manera totalmente distinta de la que ustedes lo hacen. Para ustedes y el aspirante término medio no hay contacto directo, y eso definitivamente por fortuna para ustedes. No puedo dilucidar más.

 

Breve Intervalo de Silencio

 

Lo segundo que hacen es enfocarse en la conciencia más elevada que puedan lograr. Entonces apuntan al completo olvido de sí mismos y cuando eso se ha conseguido dirigen vuestra atención a la actividad dual del verdadero discípulo a la que me referí anteriormente, es decir, la tarea de enfatizar una comprensión significativa de las implicaciones y significados de las palabras dichas y de los resultados [e134] a lograrse.

 

Luego sigue la emisión de las palabras con su potencia oculta y esto debe ser hecho por ustedes como un alma, usando la mente y el cerebro como agentes.

 

Integración, actividad consciente y la expresión del trabajo a realizarse en el plano físico abarcará todo. Correctamente llevados adelante se demostrarán efectivos.

 

Les aclararía cuestiones[1] si declarara que:

 

  1. Integración es una correspondencia en conciencia a la Inhalación del aliento. Esto es el retiro de la conciencia al punto más elevado posible.

 

  1. Actividad consciente corresponde al correcto uso del Intervalo entre inhalación y exhalación. Involucra el reconocimiento de las fuerzas contactadas y el propósito de las mismas.

 

  1. Correcta expresión corresponde al período de Exhalación. Esto es la emisión de las fuerzas contactadas por un acto de la voluntad en orden a que puedan producir los fines deseados.

 

No olviden que este ha de ser esfuerzo grupal y debe llevarse adelante en cooperación con la Jerarquía. Involucra también el reconocimiento de que el alma es una sola y que no hay tal cosa como mi alma —sólo nuestra alma.

 

Intervalo de Silencio

 

El objetivo de estos procesos de invocación es triple:

 

  • Invocar el alma de la humanidad y expresarla más libremente en el plano físico,
  • Establecer una relación más estrecha con Shamballa, el tercer centro mayor divino en nuestro planeta.
  • Ciertas Energías extraplanetarias pueden ser atraídas por el Regente de Shamballa a fin de ayudar en los reajustes requeridos para la Nueva Era y su venidera civilización.

 

Intervalo de Silencio

 

El resultado de lo que hoy está sucediendo debe, tarde o temprano, producir un aunamiento[2] de todas las naciones y pueblos.

 

Aunamiento es siempre (conforme a la ley evolutiva) la consecuencia del sacrificio. El sacrificio del Cristo fue el símbolo y la garantía de esto, pues Su vida y actividades fueron impulsadas por el Espíritu de Paz.

 

Así como Él hizo “de dos un hombre nuevo, trayendo la paz” (Ef. 2:15), así hoy de la dualidad de alma y cuerpo la humanidad está logrando los mismos fines, y el resultado de esta etapa final de la era pisciana será la fusión en conciencia de alma y cuerpo.

 

La Era Acuariana demostrará una creciente expresión de este aunamiento, forjado en la crucifixión de la humanidad en el momento actual. La diferencia entre esta etapa venidera y la del pasado es que, en el pasado, el alma ha buscado este desarrollo y aunamiento y (desde el ángulo de la evolución) ha sido lenta y gradualmente alcanzado, pero en el futuro será conscientemente buscado, logrado y reconocido por el hombre en el plano físico como resultado del período actual de “dar-por” el todo lo mejor que el individuo puede dar.

 

Intervalo de Silencio

 

 

  • Integración. Inhalación del aliento. Retiro de la conciencia al punto más elevado posible.
  • Actividad consciente. Correcto uso del Intervalo entre inhalación y exhalación. Reconocimiento de las fuerzas contactadas y el propósito de las mismas.
  • Correcta expresión. Exhalación. Emisión de las fuerzas contactadas por un acto de la voluntad en orden a que puedan producir los fines deseados.

 

Este ha de ser esfuerzo grupal. El alma es una sola. No hay tal cosa como mi alma —sólo nuestra alma.

La Exteriorización de la Jerarquía

[1]     matters

[2]     at-one-ment


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores