0%

LGI 1 – Objetivo

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 1 - Objetivo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


La Gran Invocación

Estanza Uno

 

Octubre de 1939

 

El objetivo de estos procesos de invocación es triple:

 

  • Invocar el alma de la humanidad y expresarla más libremente en el plano físico.
  • Establecer una relación más estrecha con Shamballa, el tercer centro mayor divino en nuestro planeta.
  • Ciertas Energías extraplanetarias pueden ser atraídas por el Regente de Shamballa a fin de ayudar en los reajustes requeridos para la Nueva Era y su venidera civilización.

 

Breve Intervalo de Silencio

 

  1. Invocar el alma de la humanidad y expresarla más libremente en el plano físico, lo cual puede ocasionarse de dos maneras:

 

  1. Estimulando las almas de los hombres en todas partes por la aumentada afluencia del principio crístico de amor, que se expresará en comprensión, buena voluntad, cooperación y paz mundiales.

 

  1. Estableciendo, dentro de la humanidad misma, una vibración de tal potencia que atraerá magnéticamente una respuesta de la atenta y expectante Jerarquía y dará como resultado una relación mucho más estrecha y también consciente entre los dos centros planetarios: la Jerarquía y la Humanidad.

 

Esto es llamado la invocación de la Gran Logia Blanca. Gran parte de esta invocación del principio crístico la llevan adelante los verdaderos creyentes de todos los países (cristianos o no) que se dirigen al Cristo, cualquiera sea el nombre con que Lo reconozcan, y al sentir amor por Él y por sus semejantes, tratan de mejorar [i151] las condiciones mundiales, terminar con el odio y el sufrimiento y demostrar buena voluntad en todas partes. Esto se refiere a la primera etapa de evocar la respuesta al amor y a la comprensión en los corazones y mentes humanos como resultado de la invocación del Cristo y del principio crístico. Reflexionen sobre estas palabras y vean que el proceso avanza en todas partes. Los estudiantes esotéricos son propensos a sobrestimar la efectividad del trabajo que ellos realizan. La aspiración enfocada y la lucha altruista por prestar servicio, característica de millones de personas en el mundo que oran y siguen al gran guía espiritual de la Jerarquía, el Maestro de Maestros, el Cristo, y tratan de invocarlo, ha llegado ahora a un punto de verdadera y real efectividad. Puede estar, y generalmente lo está, libre de la [e129] actividad mental o percepción intelectual de las implicaciones o de la naturaleza científica de su procedimiento, pero es, por esta misma razón, poderosa. Los estudiantes esotéricos y ocultistas manifiestan casi inevitablemente un enfoque dividido, a causa de la actividad de la mente y a la incapacidad de fusionar, por ahora, perfectamente al alma y a la personalidad. Esto conduce a la disipación de la energía y a menudo hace que sus buenas intenciones sean inútiles. Pero de estos grupos están surgiendo rápidamente quienes pueden trabajar de la manera correcta y los resultados serán cada vez más efectivos.

 

La evocación de la Jerarquía mediante la correcta invocación va teniendo lugar rápidamente, produciendo gran actividad y respuesta de la Jerarquía de la Luz.

 

  1. Establecer una relación más estrecha con Shamballa, el tercer centro mayor divino en nuestro planeta. De ese centro surge la voluntad de Dios, y el poder de Dios se convierte en el mensajero de Su voluntad. Hasta ahora, esa forma más elevada de energía espiritual sólo ha llegado a la humanidad (como antes les dije) vía la Jerarquía. Hoy se considera deseable corroborar si en el planeta hay bastantes personas altruistas y conscientes-del-grupo, como para justificar que la humanidad reciba una afluencia directa de esa energía superior, produciendo así en el plano físico un aceleramiento del plan divino y un más rápido desarrollo de lo que ha de ser. Este contacto directo se producirá si la Gran Invocación [i152] es utilizada por los aspirantes y discípulos del mundo en colaboración con la Jerarquía. De ahí que a todos ustedes les enfatizara usar esta Gran Invocación como almas y como aquellos que han establecido cierta pequeña medida de contacto con la Jerarquía. Cuando la nota de la humanidad y la nota de la Jerarquía se sincronicen por el uso de la Gran Invocación, vendrá una respuesta dinámica e inmediata desde Shamballa y se producirá rápidamente lo que la Jerarquía y los discípulos del mundo desean ver.

 

El resultado principal del uso correcto de la Gran Invocación (en lo que a la humanidad concierne) es aceleración. Como ya señalé, tal aceleración lleva consigo sus propios riesgos, y en consecuencia aparecieron problemas verdaderamente tremendos y los funestos acontecimientos que durante muchos años abrumaron a los aspirantes y discípulos en el mundo. Mediante este proceso ellos están aprendiendo el trabajo de salvación del mundo, capacitándose gradualmente para ocupar el lugar de salvador del mundo y ser quienes absorban el mal karma. Quizás señalen correctamente que hoy todo el mundo padece y que los últimos [e130] veinticinco años han sido de un general y más que penoso karma mundial. ¿Dónde reside la diferencia entre el dolor y el sufrimiento del mundo en general y el de los aspirantes y discípulos en particular? Diré que los aspirantes y discípulos son conscientes de este karma y sus resultados en los tres vehículos simultáneamente —en la mente así como también en el cuerpo emocional con las resultantes reacciones físicas. Esto produce una intensificación, retrospección y anticipación que el grupo mayor no registra, ya que involucra a toda la personalidad. A esto debe agregarse, en el caso del discípulo en particular, la sensibilidad y la capacidad de sintonizar y absorber el dolor del mundo, las reacciones del mundo y las condiciones del mundo, aumentando de ese modo considerablemente lo que ellos deben soportar individualmente. La capacidad de registrar y hacerse cargo del dolor grupal, además de soportar su propio karma personal, agrava grandemente la tarea del discípulo.

 

Por lo tanto, cuando llamo a los aspirantes y discípulos mundiales a usar la Gran Invocación, los llamo también a la [i153] “comunión de los sufrimientos de Cristo”;[1] esto es siempre preliminar a la resurrección o la liberación de la conciencia humana en reinos superiores de concienciación espiritual.

La Exteriorización de la Jerarquía

[1]     “fellowship of Christ’s sufferings”.


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores