Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
La Gran Invocación
Estanza Uno
Octubre de 1939
Quisiera abordar brevemente y por unos minutos la significación de todo el proceso y método de invocación.
En el pasado, el investigador curioso y quienes se dedicaban al trabajo mágico de cualquier tipo mucho han dicho y escrito sobre el uso de la invocación en lo que atañe a fuerzas elementales y agentes subhumanos, con la consiguiente evocación de agentes activos y [e127] energías responsables de una u otra clase en el plano físico. A menudo se olvida que este proceso consiste por completo en producir contacto y subsiguiente control de las fuerzas de la tierra, el agua, el fuego y el aire. Esta es una de las metas de los trabajadores [i149] mágicos, pero concierne a la naturaleza material y al control de la sustancia y, en la esfera del ocultismo inferior, está aliada a la invocación y evocación del dinero, de la buena salud y de los resultados materiales tangibles, tales como son practicados en la esfera del misticismo por muchas escuelas de pensamiento. Observen esto, pues contiene una clave para la relación del ocultismo y del misticismo en los niveles inferiores de la conciencia e indica la necesidad de que ambos grupos trasladen su foco de interés y su énfasis a los valores superiores y más espirituales.
Breve Intervalo de Silencio
El control de las fuerzas naturales y la evocación de las recompensas materiales deseadas llegarán normal e inevitablemente pero como efectos secundarios; este control y evocación dependerán también del karma o destino del hombre reconocido y considerado, y el hombre escapará al peligro de ser él mismo controlado y motivado por las fuerzas del materialismo, permitiendo entrar —como inevitablemente lo hará esta condición— mucho que es malo y peligroso.
La invocación, la evocación y la actividad resultante de la Jerarquía y de esas Fuerzas, Energías y Seres que de ninguna manera están controlados por la materia o por la sustancia (el polo inferior de la manifestación), sino que están relacionados con el polo espiritual positivo, es una nueva actividad, y hasta ahora relativamente un experimento no ensayado por parte de la humanidad, y las fórmulas desconocidas. De qué hubiera servido comunicar las fórmulas a la humanidad cuando aún estaba controlada por los valores inferiores y era incapaz de echar mano del aspecto alma y funcionar en ese nivel de conciencia donde el alma reside. Sólo pueden usar eficazmente las fórmulas quienes viven, trabajan, piensan y sienten como almas, lo que siempre significa en términos grupales.
Hoy, sin embargo, en cada país hay quienes rápidamente están volviéndose conscientes del alma como factor controlador en la conciencia, que responden a los asuntos y a las condiciones mundiales cada vez más como almas y que, en consecuencia, pueden ser entrenados para trabajar en el plano físico. Cuando esto sucede, pueden comunicarse ciertas Palabras de Poder y mantras e instituir esa nueva y poderosa actividad que llevará a la Jerarquía y a la Humanidad, como también a Shamballa y a ciertas grandes [i150] Fuerzas interplanetarias o solares, y también a grandes energías cósmicas, a una cooperación consciente y directa. Ahora es posible descubrir a esos que —estando libres dentro de sí mismos y que están aprendiendo rápidamente a ser desapegados y altruistas— pueden instituir y llevar adelante la tarea [e128] de invocar estas fuerzas espirituales superiores, reforzando así los esfuerzos de la Gran Logia Blanca.
Este proceso de invocación espiritual motivará la nueva y venidera religión mundial.
La nueva religión mundial debe estar basada en esas verdades que resistieron las pruebas de las edades. He dicho esto en otra parte y enumerado cuatro de esas verdades:
- El Hecho de Dios.
- La Relación del Hombre con Dios.
- El Hecho de Inmortalidad y Persistencia Eterna.
- La Continuidad de Revelación y los Acercamientos Divinos.
Estos cuatro hechos son realidades y verdades básicas que han condicionado a las masas de hombres durante eones. La infelicidad humana se funda principalmente en la incapacidad del hombre para vivir plenamente en la conciencia de estas cuatro conciencializaciones fundamentales. Pero constantemente están tomando forma en el pensar humano y por ellas lucha las Naciones Unidas.
El desarrollo de la Ciencia de Invocación y Evocación como medio y método de acercamiento a la divinidad derivará de los antiguos hábitos de plegaria como es utilizada por las masas, y de la práctica de meditación como es desarrollada por los místicos y ocultistas. Plegaria y meditación son los pasos preliminares para esta ciencia emergente, y lo que se llama vagamente “adoración” es el esfuerzo grupal para establecer alguna forma de acercamiento unido a la Jerarquía espiritual, funcionando bajo la guía y el control del Cristo y relacionada con el centro espiritual más elevado, Shamballa, a través de sus individuos más avanzados, así como la humanidad está relacionada con la Jerarquía por su gente de mentalidad espiritual.
Este nuevo trabajo invocativo será la nota clave de la venidera religión mundial.
Esta no es una invocación mágica, tal como el hombre la entiende, ni concierne a la invocación y al control de las fuerzas sustanciales y elementales del mundo manifestado, sino la que evocará el contacto con las Vidas espirituales y las Energías divinas corporizadas, y también con la Jerarquía (que es Su intermediario) para dar lugar a que se manifieste en la Tierra el alma de la humanidad y las cualidades de la interna vida divina subjetiva que todas las formas externas velan. Esto es ahora posible por primera vez en la vida del planeta.
La humanidad invocará, por lo tanto, el poder espiritual del Reino de Dios, la Jerarquía; la Jerarquía responderá y entonces se realizarán los planes de Dios en la Tierra. La Jerarquía invocará en una vuelta superior de la espiral, al centro dual de la voluntad de Dios, Shamballa…, invocando así el Propósito de Dios. La Voluntad de Dios será de este modo implementada por el Amor y manifestada inteligentemente; para esto la humanidad está preparada y la Tierra espera.
La Exteriorización de la Jerarquía
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 01-11-2022