Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
INVOCACIÓN
Hace algún tiempo trasmití al mundo —de acuerdo a instrucción del Cristo— una Invocación que está destinada a ser de primordial utilidad para ocasionar ciertos grandes eventos, y son:
- Una afluencia de amor y luz sobre el género humano, desde
- Un llamamiento invocatorio al Cristo, el Guía de la Jerarquía, para
- El establecimiento en la tierra del Plan divino, para ser realizado voluntariamente por la humanidad
Incidentalmente, estos tres eventos están relativamente cerca y serán ocasionados por una elaboración consciente de la fase inmediata del plan, que es la intención divina ocasionar hasta un cierto punto, antes de la reaparición del Cristo. El establecimiento de rectas relaciones humanas es la tarea inmediata y es esa fase del Plan de Amor y Luz a la cual la humanidad puede responder más fácilmente y para la cual ya está evidenciando un sentido de responsabilidad.
Silencio breve
Poca atención se ha prestado al factor de invocación como es expresado por el pueblo del mundo; sin embargo a través de las [i756] edades el grito invocativo de la humanidad se ha elevado hacia la Jerarquía y trajo respuesta. Algún día se hará un estudio científico de las grandes plegarias mundiales, declaraciones espirituales y llamamientos invocativos y su relación con eventos mundiales; esta relación se volverá iluminadoramente evidente y el resultado será una más estrecha vinculación de la tierra y los centros espirituales de amor y vida.
“Siempre que haya un debilitamiento de la Ley y un surgimiento de ilegalidad en todas partes, entonces Yo Me manifiesto. Para la salvación de los justos y la destrucción de [e620] aquellos que hacen mal, para el firme establecimiento de la Ley, Yo vuelvo a nacer edad tras edad.”
En el período sin ley y malvado del Imperio Romano, vino el Cristo.
Otro ejemplo de una invocación notable y muy antigua se encuentra en el Gayatri donde el pueblo invoca al Sol de Rectitud en las palabras: “Descúbrenos la faz del verdadero Sol espiritual, oculto por un disco de luz dorada, a fin de que podamos conocer la verdad y cumplir todo nuestro deber, mientras nos encaminamos hacia Tus sagrados pies”.
A esto deberíamos añadir también las Cuatro Nobles Verdades, enunciadas por el Buda y tan conocidas para todos nosotros, resumiendo las causas y las fuentes de origen de todas las dificultades que conciernen a la humanidad.
Ahora la Gran Invocación, como es utilizada por la Jerarquía misma, ha sido divulgada al mundo. Tan reaccionario es el pensamiento humano que la afirmación hecha por mí, de que es una de las más grandes plegarias del mundo y se halla a la par de las otras expresiones voceadas de deseo o intención espiritual, evocará crítica. Eso no tiene importancia alguna. Sólo unos pocos —muy pocos— en los primeros días del cristianismo emplearon el Padrenuestro, porque necesitaba registro, expresión en términos comprensibles y traducción adecuada antes de que su uso generalizado llegara a ser posible. Realizar ese esfuerzo llevó siglos. Hoy, tenemos todas las facilidades para distribución rápida y todas han sido empleadas en aras de la Gran Invocación.
RI
El desarrollo de la Ciencia de Invocación y Evocación como medio y método de acercamiento a la divinidad. Derivará de los antiguos hábitos de plegaria como es utilizada por las masas, y de la práctica de meditación como es desarrollada por los místicos y ocultistas. Plegaria y meditación son los pasos preliminares para esta ciencia emergente, y lo que se llama vagamente “adoración” es el esfuerzo grupal para establecer alguna forma de acercamiento unido a la Jerarquía espiritual, funcionando bajo la guía y el control del Cristo y relacionada con el centro espiritual más elevado, Shamballa, a través de sus individuos más avanzados, así como la humanidad está relacionada con la Jerarquía por su gente de mentalidad espiritual.
Al considerar… la Ciencia de Invocación y Evocación, también estamos avanzando en la zona de comprensión mental. La naturaleza codiciosa de la [i418] mayoría de las plegarias de los hombres, basadas como lo están sobre el deseo por algo, ha perturbado largamente a las personas inteligentes; la vaguedad de la meditación enseñada y practicada en Oriente y Occidente y su nota enfáticamente egoísta (liberación personal y conocimiento personal) también está provocando una rebeldía. Hoy la demanda es de trabajo grupal, conocimiento grupal, contacto grupal con lo divino, salvación grupal, comprensión grupal y relación grupal con Dios y la Jerarquía Espiritual. Todo esto indica progreso.
EJ
El espiritual y organizador efecto de invocación expresada y enunciada[1] …se ha intentado desde 1935, y la energía del grito invocativo de la humanidad ha sido dirigida hacia el interior de esos canales que van desde la Tierra hasta ese Lugar Elevado donde el Cristo mora. Desde allí, ha sido trasmitida a esas esferas aún más elevadas donde la atención del Señor del Mundo…, más las Energías Creativas y los Seres Vivientes que moran allí con Él, [i45] pueden ser enfocadas sobre la humanidad y pueden darse esos pasos que corporizarán más rápidamente los Propósitos de Dios.
Un Avatar es… un acontecimiento espiritual, viniendo a nosotros para ocasionar grandes cambios o restauraciones mayores, para inaugurar una nueva civilización o para restaurar los “antiguos hitos” y conducir al hombre más cerca de lo divino. Se los ha definido como “hombres extraordinarios Quienes de tiempo en tiempo[2] aparecen para cambiar la faz del mundo e inaugurar una nueva era en los destinos de la humanidad”. Vienen en tiempos de crisis… Vienen cuando el mal es rampante. Por esta razón, si por ninguna otra, un Avatar puede ser esperado hoy en día. Está creado el marco necesario para la reaparición del Cristo.
El uso de esta Invocación o Plegaria y la creciente expectativa de la venida del Cristo ofrecen hoy la máxima esperanza [e34] para el género humano.
La humanidad, por lo tanto, invocará el poder espiritual del Reino de Dios, la Jerarquía; la Jerarquía responderá, y los planes de Dios serán entonces elaborados en la tierra. La Jerarquía, en una vuelta más elevada de la espiral, invocará al “Centro donde la Voluntad de Dios es conocida”, invocando así el Propósito de Dios. De este modo la Voluntad de Dios será implementada por el Amor y manifestada inteligentemente; para esto el género humano está preparado, y por esto la Tierra espera.
RC
[1] voiced
[2] from time to time
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 29-10-2022