0%

LGI 2 – Estanza 2 Parte IX

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 2 - Estanza 2 Parte IX

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

La Gran Invocación

Estanza Dos

 

Septiembre de 1940

Ciertas interpretaciones raciales de los ideales también tendrán que desaparecer para ser reemplazadas por nuevas y mejores. Esto se aplica incluso a la comprensión, por parte del hombre, de las tres palabras que hemos estado considerando [“Libertad”, “Igualdad”, “Fraternidad”].

“Libertad”, como los Señores de la Liberación pueden respaldarla, es en realidad el reconocimiento de rectas relaciones humanas, libremente ajustadas, voluntariamente asumidas y motivadas por un sentido de responsabilidad que actuará como un muro de protección; esto tendrá lugar, no por medio de medidas coercitivas, sino por medio de la correcta interpretación y la rápida apreciación por las masas, quienes tienden a confundir el libertinaje[1] (la libertad[2] de la personalidad para hacer lo que la naturaleza inferior elige) y la libertad de alma y consciencia.[3] Sin embargo esta libertad es el aspecto de la voluntad divina más fácil de comprender por la humanidad. [i272] Es en realidad la primera revelación dada al hombre de la naturaleza de la Voluntad de Dios y de la cualidad de Shamballa.

Breve Intervalo de Silencio

“Igualdad” es esa peculiar comprensión que Aquel Que [e228] Viene revelará y que está basada en un correcto sentido de proporción, correcto respeto por Sí Mismo y correcta comprensión de las espirituales, pero naturales, leyes de Renacimiento y de Causa y Efecto, y la cual se fundamentará en siglos futuros sobre el reconocimiento de la edad de la experiencia y adquirido desarrollo de un alma, y de ninguna manera sobre la ruidosa afirmación enfática de que “todos los hombres son iguales”.

Breve Intervalo de Silencio

“Fraternidad” es algo que la misma humanidad contribuirá como una expresión del tercer aspecto de la divinidad, basándola en el correcto contacto y la correcta reacción al contacto. De este modo se desarrollará gradualmente el verdadero tema-de-vida de la humanidad, que es hermandad, fundada en el origen divino (igualdad) y conduciendo a una libre y verdadera expresión de la divinidad (libertad).

Breve Intervalo de Silencio

Quizás con estos pensamientos en la mente, esta primera estanza de la nueva Invocación asumirá mayor importancia y entonces podrán invocar inteligentemente a Quienes pueden inspirar la correcta acción, de este modo trayendo ayuda, y convocar a Aquel Que puede salvar la situación por medio del correcto liderato.

 

No nos corresponde decir sobre qué nivel de conciencia Él cabalgará. Es posible que Él no aparezca en absoluto en el plano físico. ¿Quién puede decirlo? Pero el sonido de Su llegada será conocido y, hablando simbólicamente, se oirá el trueno de los cascos de Su caballo. La influencia que Él ejercerá y la energía que Él trasmitirá desde los Señores de la Liberación inevitablemente serán sentidas potentemente, evocando una respuesta humana inmediata. Esto resultará ser un hecho incontrovertible. Que Su radiación alcanzará y circundará a Sus discípulos, luchando en el conflicto con el mal, también es cierto y seguro. Esto les permitirá realizar el supremo esfuerzo que ganará la batalla para la humanidad. Que Él vendrá en “el aire” es una profecía del Nuevo Testamento muy conocida, permitiendo así que “todo ojo Lo vea”. Estas palabras hoy tienen más significado que cuando fueron escritas hace aproximadamente dos mil años, porque este conflicto mundial [i273] es excepcionalmente aéreo. Los estudiantes y quienes están usando esta Invocación harían bien en tener esto en mente o puede que no vean ni reconozcan al Liberador cuando venga —algo que ya ocurrió antes.

 

Intervalo de Silencio

 

Llegamos ahora a la segunda estanza, con su directa referencia a las actitudes y reconocimientos humanos.

 

Durante décadas, yo, como uno de los instructores espirituales, junto con muchos otros, traté de despertar a todos al hecho de la Luz —luz en el mundo, luz proveniente del plano del deseo (llamado muy a menudo el plano astral), luz iluminando la ciencia y el conocimiento humano, la luz del alma, produciendo a su debido tiempo la luz en la cabeza. Se les ha enseñado detenidamente que el recto uso [e229] de la mente en la meditación y la reflexión conducirá a la correcta relación del alma y la personalidad, y que cuando esto ha tenido lugar, la luz del alma enciende o fomenta la luz en la cabeza y el hombre alcanza la etapa de la iluminación.

 

En esta segunda estanza se hace referencia a la idea más extendida de la relación de la humanidad (el reino de los hombres) con la Jerarquía espiritual (el reino de Dios). Cuando estos dos estén más estrechamente alineados y relacionados, la luz irrumpirá entre los hijos de los hombres como una totalidad, así como la luz irrumpe en el aspirante individual. Este evento mucho-a-ser-deseado[4] puede ser provocado por las personas de mentalidad espiritual en el mundo, por los hombres y mujeres de buena voluntad, y por los discípulos del mundo, permaneciendo con “intención masiva”. Esto significa con un enfoque uniforme, unido —algo hasta ahora raras veces visto y muy necesario en este momento. Tanta gente está animada por el pensar quimérico[5], por el esperar y por la plegaria; tan pocos están motivados por la intención. Aquí la intención es esa inquebrantable, inamovible determinación de que una situación debe ser manejada, de que aquello que es necesario para liberar al género humano ciertamente debe aparecer, pues tal es la intención mental de las mentes enfocadas de muchos.

 

Les pediría que reflexionen mucho sobre las palabras “intención masiva” y diferencien con cuidado entre intención y deseo. Cuando la humanidad haya cumplido con las condiciones por medio de una demanda mental enfocada, basada en la intención [i274] masiva, correctamente formulada, entonces vendrá la afirmación desde las Fuerzas espirituales.

La Exteriorización de la Jerarquía

[1]     licence

[2]     freedom

[3]     liberty of soul and conscience

[4]     much-to-be-desired

[5]     wishful thinking

COMPARTIR

Detalles:


Jugar Cubierta El Título De La Pista
La Pista De Los Autores