0%

LGI 2 – Estanza 2 Parte V

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 2 - Estanza 2 Parte V

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


La Gran Invocación

Estanza Dos

 

Septiembre de 1940

 

Tendrá que hacerse frente al problema de una demanda fusionada desde la Jerarquía espiritual y desde la humanidad —simultáneamente expresada—, y esto de ninguna manera es fácil de realizar.

 

Breve Intervalo de Silencio

 

Es por esta razón que estas tres estanzas de una invocación muy antigua se pusieron a disposición y en manos de ustedes en la actualidad. Si pueden usar estas frases como demandas expresadas y creencias afirmadas —al unísono con las [i262] fuerzas espirituales más elevadas que demandan vuestra lealtad, no importa bajo qué nombre— entonces hay justo una posibilidad de que este tipo de actividad divina pueda ser puesta en movimiento en una línea particular, y esto podría conducir a cambios de naturaleza tan auspiciosa que podrían precipitarse rápidamente un nuevo cielo y una nueva tierra. Al menos no se pierde nada en esta tentativa y en este esfuerzo en participar en el intento jerárquico.

 

En este momento la planificada colaboración con el trabajo del Cristo es útil y necesaria; servirá al menos para elevar a la humanidad y su pensamiento, [e220] y producirá una estabilización espiritual permanente.

 

Grandes poderes y la expresión del antiguo mal del pasado proliferan en la tierra en este momento, liberados por el inusual egoísmo, la crueldad y el error humanos, y enfocados por intermedio de una raza desgraciada y el poder de ciertos hombres peligrosos —hombres fácilmente sujetos a la impresión del mal e influidos, obsesionados, por el egoísmo y el mal —por las fuerzas de la destrucción.

 

¿Es posible evocar en este momento el bien eterno, latente en Vidas que normalmente harían contacto con la humanidad en algún futuro muy distante, y de este modo apresurar la llegada del día de contacto espiritual elevado y profundizado, en el presente inmediato? Ese es el interrogante. Si esto puede hacerse, el pasado maligno y el futuro glorioso quizá puedan ponerse en contacto en el presente desgraciado, y tener lugar un evento que producirá cambios estupendos.

 

Aquí les recordaría que la evocación de este contacto divino será, en sí misma, peligrosa, disruptora y destructora. Los resultados son impredecibles para el ser humano, porque los hombres todavía no están acostumbrados a responder a Vidas e Influencias de naturaleza tan elevada y divina.

 

No obstante hay una posibilidad de que ahora pudiera permitirse con menos riesgo si suficientes personas pueden mantenerse juntas espiritual y altruistamente, y así ofrecerse como canales para esas Fuerzas espirituales nuevas y desconocidas.

 

Hay atributos divinos, cualidades divinas y potencias divinas que la humanidad más iluminada de todos los tiempos todavía no ha podido ni siquiera registrar, presentir o visualizar —los tres aspectos eludiendo el contacto con estas potencias. Sin embargo estos poderes existen, y el correcto [i263] manejo de la crisis actual por la humanidad espiritualmente orientada puede ocasionar la liberación de alguna de estas energías superiores y el establecimiento de una línea de influencia fáctica por la cual Ellas puedan moverse y por consecuencia contactar con la Tierra. Reflexionen sobre esto y no limiten a la Deidad por la rigidez y finitud de las pequeñas mentes.

 

Breve Intervalo de Silencio

 

La liberación de grandes fuerzas impersonales es siempre una materia crítica[1]. Los efectos producidos dependen de la cualidad de los aspectos receptores y la naturaleza de la cualidad de la forma sobre la que ellas hacen su impacto. En el mundo de la química, un catalizador puesto en contacto con ciertas sustancias producirá algo totalmente nuevo y producirá cambios normalmente inesperados. Ahora estamos comenzando a estudiar y comprender estos cambios.

 

La intervención en la situación de ciertas potencias de formidable gravedad y singularidad, y su efecto sobre las Fuerzas de la Luz y las fuerzas de la agresión interactuantes, es aún más impredecible, y sólo la comprensión de la gente espiritualmente orientada del mundo y su constancia en el sacrificio —más su claridad de visión y su unido enfoque [e221] mundial— pueden hacer que la situación sea segura para toda la humanidad. Tengan estos pensamientos en mente cuando usan la nueva y gran Invocación.

Breve Intervalo de Silencio

 

  1. Integración es una correspondencia en conciencia a la Inhalación del aliento. Esto es el retiro de la conciencia al punto más elevado posible.

 

  1. Actividad consciente corresponde al correcto uso del Intervalo entre inhalación y exhalación. Involucra el reconocimiento de las fuerzas contactadas y el propósito de las mismas.

 

  1. Correcta expresión corresponde al período de Exhalación. Esto es la emisión de las fuerzas contactadas por un acto de la voluntad en orden a que puedan producir los fines deseados.

 

No olviden que este ha de ser esfuerzo grupal y debe llevarse adelante en cooperación con la Jerarquía.

Breve Intervalo de Silencio

 

¿Es posible evocar en este momento el bien eterno, latente en Vidas que normalmente harían contacto con la humanidad en algún futuro muy distante?

 

¿[Es posible] apresurar la llegada del día de contacto espiritual elevado y profundizado, en el presente inmediato?

 

Ese es el interrogante. Si esto puede hacerse, el pasado maligno y el futuro glorioso quizá puedan ponerse en contacto en el presente desgraciado, y tener lugar un evento que producirá cambios estupendos.

 

La Exteriorización de la Jerarquía

[1]     a critical matter

COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores