0%

LGI 2 – Estanza 2 Parte VII

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 2 - Estanza 2 Parte VII

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

La Gran Invocación

Estanza Dos

Septiembre de 1940

[e223][i266]

Ahora procedamos a analizar las tres estanzas o versículos. La primera se refiere al atento y expectante grupo de Vidas espirituales que tratan de ayudar cuando la demanda correcta coincide con el tiempo correcto. La segunda estanza se refiere a la humanidad y sus reacciones, y a la posibilidad de interacción entre los dos grupos —de Vidas espirituales y hombres. La tercera indica métodos y resultados. Tomaremos por separado cada frase o idea expresada, pues cada una es portadora de su propia importancia y todas ellas poseen varias significaciones. No puedo ocuparme de todos los significados, sino que presentaré los más simples y los más importantes.

 

Que surjan los Señores de la Liberación[1]. Que traigan socorro a los hijos de los hombres.

 

¿Quiénes son los Señores de la Liberación, y de dónde vienen? Todas las ideas y conceptos que controlan la vida humana y dieron lugar a nuestra civilización, comenzaron como emanaciones de ciertas grandes Vidas que son Ellas Mismas una expresión de una Idea divina. La nota que Ellas tocan y la cualidad que Ellas emanan llegan a y hacen un impacto sobre los más desarrollados hijos de los hombres que se hallen en cualquier momento particular sobre la Tierra. Estos entonces proceden a hacer suya la idea presentida y a familiarizar a los pensadores de su época con el concepto formulado. De esta manera, grandes propósitos divinos motivadores se convierten en factores controladores en el progreso humano.

 

Es de esta manera que el fundamental impulso de liberación y de libertad ha dominado lenta y consistentemente el esfuerzo humano, conduciendo ante todo a la lucha por la libertad y la liberación individuales (con el ideal adicional del cielo, de la iniciación y de la realización espiritual), y moldeando gradualmente el pensamiento humano hasta tal punto que el ideal mayor adquiere forma. La libertad de la humanidad y la liberación de su poder para ser autodeterminante (que es un aspecto de la libertad) se ha vuelto el más caro ideal y el mejor pensamiento de los pensadores en todas las naciones. En el último análisis, esta injerencia en la libertad individual y grupal es el peor pecado de los hombres malignos que tratan en este momento de esclavizar a las naciones más débiles y someterlas al gobierno de Alemania, privándolas de [i267] sus bienes nacionales y medios de subsistencia, y arrebatándoles —por la fuerza y el temor— sus más preciadas posesiones, libertad de vida y consciencia[2].

 

Todas las grandes ideas tienen sus Fuentes de vida emanantes, por lo tanto, y Estas son llamadas en la antigua invocación de la cual nos ocupamos, “Señores de la Liberación”. Son tres, y uno de Ellos está más cerca de la Tierra y de la humanidad que los otros dos, y es Él Quien puede ser alcanzado por aquellos que comprenden la naturaleza de [e224] la libertad y que desean por encima de todas las cosas ser liberados y ver también liberados a todos los pueblos del mundo oprimidos y esclavizados.

 

Cada movimiento de una conciencia iluminada (tal como el de un Señor de la Liberación) hacia la humanidad, produce el correspondiente cambio o movimiento de parte de los hombres. Esto en sí mismo constituye un problema definido, porque ningún movimiento así puede ser hecho por un Señor de la Liberación a menos que la humanidad esté preparada para elevar su ideal de libertad a un nivel de expresión más elevado. A menos que esta guerra mundial contenga las simientes de una revelación de una libertad humana más elevada, y a menos que la humanidad esté preparada para expresar esta libertad superior lo mejor que pueda, actuar no será posible para los Señores de la Liberación. No pueden ser puestos en movimiento sólo por la plegaria, la demanda y la invocación. Tal demanda debe tener tras de sí el ideal de una liberación[3] más nueva y una mayor libertad[4] para el hombre.

 

En la abrogación del idealismo francés, resumido en las palabras “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, la atención de todo el mundo se enfocó sobre el tema de la libertad, y el simbolismo del acontecimiento es mucho más importante de lo que se ha comprendido hasta ahora. Francia no ha renunciado al ideal de libertad[5] humana que originalmente llevó (en gran escala) a la atención del género humano. Su acción, bajo la influencia de los enemigos de la libertad[6] humana, simplemente enfocó el peligro con el que la humanidad se enfrentaba y lo llevó enfáticamente a la atención de la humanidad, paralizada por el desastre y desconcertada por el peso de la miseria acumulado. Al hacerlo, el problema se simplificó para la mente no entrenada. También produjo, hablando espiritualmente, una línea directa de [i268] comunicación entre los hombres que conocen la significación de la libertad[7] y anhelan la liberación[8] humana, y los Señores de la Liberación responsables de implantar este deseo innato en la humanidad.

 

La razón por la cual estos Señores de la Liberación son los que primero se mencionan en la estanza, es que Ellos están esencialmente relacionados con el deseo-voluntad, y son por lo tanto los más fácilmente contactados por el hombre. El lugar de donde Ellos surgen para ayudar a la humanidad está ubicado en cierta zona de la Conciencia divina que está abierta al sentido de concienciación humano, si está suficientemente iluminado y es suficientemente altruista. Por lo mencionado anteriormente, pueden ver cómo el uso efectivo de la invocación depende por lo tanto del punto de desarrollo espiritual de quien busca la ayuda de la verdadera plegaria e invocación.

 

Algo que debería comprenderse respecto a estas grandes Vidas es que aborrecen lo que comúnmente se llama “veneración”. La [e225] veneración, el poder de adorar y el sentido de temor reverencial (uno de los más elevados aspectos del temor), Ellos no los desean. Tales actitudes son de origen emocional y están basadas en el sentido de dualidad, y por lo tanto en el sentimiento. Estas Vidas son personificaciones del servicio y pueden ser alcanzadas por los verdaderos servidores con el recurso del servicio. Ténganlo en mente. A medida que el hombre progresa en el Sendero, olvida la veneración; pierde todo sentido de temor, y la veneración ya no absorbe su atención. Todas estas actitudes son eliminadas por la realización de un amor subyugante y su consiguiente interacción y tendencia a aumentar la identificación. Los Señores de la Liberación pueden ser alcanzados, por lo tanto, por el llamado de los servidores del mundo, y Ellos entonces surgirán por intermedio de Uno de Ellos, Quien unificará las energías de los Tres y de este modo producirá esas condiciones que ocasionarán libertad efectiva y reconocida.

 

Cómo harán esto, no nos corresponde decirlo; el método más probable será mediante sobreumbrar[9] a algún hombre, o a algún grupo de hombres, de manera que sean inspirados para provocar la victoria de la libertad.

La Exteriorización de la Jerarquía

[1]     liberation

[2]     conscience

[3]     freedom

[4]     liberty

[5]     liberty

[6]     freedom

[7]     freedom

[8]     release

[9]     overshadowing


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores