0%

LGI 2 – Estanza 2 Parte VIII

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 2 - Estanza 2 Parte VIII

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


La Gran Invocación

Estanza Dos

 

Septiembre de 1940

 

Que se manifieste el Jinete del Lugar secreto y viniendo —salve. Manifiéstate, Oh Poderoso.

 

Aquí tropezamos con una de las tradiciones más antiguas [i269] en el mundo y del antiguo Oriente, tradición que también tiene su contraparte en el Nuevo Testamento, donde Aquel Que Viene es visto saliendo al rescate del pueblo “cabalgando sobre un caballo blanco”. En Occidente, durante mucho tiempo hemos pensado en términos del “Cordero, sacrificado desde los fundamentos del mundo”, y en este enunciado reside una profunda verdad astrológica. Se refiere a esa gran ronda del zodiaco (un período de aproximadamente 25.000 años) en la cual el sol atraviesa los doce signos del zodiaco.

 

El período al cual se hace referencia comenzó en el signo Aries, el Carnero. Sin embargo, el Oriente se remonta aún mucho más atrás, a un período muy anterior y a una fecha aún más antigua, remota en la noche del tiempo, cuando el ciclo mundial mayor comenzó en el signo Sagitario, el Arquero. El símbolo de esto a veces está (hacia fines del ciclo) representado como un arquero cabalgando y (a principios del ciclo) como un centauro, mitad hombre y mitad caballo. Ambos se refieren a una emergente revelación de la conciencia de la Deidad como es revelada por medio de alguna Gran Expresión Divina, por medio de algún Hijo de Dios que se manifiesta.

 

El punto a tener en mente es que este Jinete del caballo blanco no es ninguna Entidad o Vida extraplanetaria, sino esencialmente Uno semejante a nosotros mismos —combinado humano y animal como somos todos, pero fusionado con la divinidad e inspirado desde lo alto, informado por algún Principio cósmico y divino, como el Cristo lo fue con el Amor de Dios y llevó al hombre la revelación [e226] del amor.

 

El Jinete es uno de nuestra humanidad Que ha alcanzado una meta predestinada y Quien —por puro amor al hombre y por pura comprensión del hombre— ha permanecido durante edades en el lugar secreto de la revelación (como se lo denomina esotéricamente), esperando que vuelva Su hora otra vez y Él pueda surgir para conducir a Su pueblo a la victoria triunfal.

 

Este Ser que viene está en el Sendero de un Salvador del mundo así como las Vidas más potentes, los Señores de la Liberación, están en el Sendero del Servicio mundial. Surgen vía ese máximo centro espiritual donde la Voluntad de Dios es mantenida en solución o custodia, para gradual liberación o revelación a medida que la humanidad pueda llegar al necesario punto de respuesta y receptividad comprensivas. Aunque Ellos pueden [i270] ser alcanzados con relativa facilidad, debe ser por medio del intento masivo de las muchas mentes enfocadas.

 

El Jinete del caballo blanco puede ser alcanzado por el aspirante individual si puede elevar su conciencia adecuadamente alto. Este Jinete se manifiesta (desde el centro donde el Amor de Dios es mantenido para la distribución) a medida que el centro humano (que llamamos humanidad) llega a armonizarse con el verdadero amor y puede identificarse a sí mismo con todos los hombres, respondiendo libremente y sin inhibición alguna al Amor divino —que es sabiduría, comprensión y actividad efectiva, hábil.

 

Cuando esta invocación sea correctamente utilizada y expresada por un adecuado número de personas, aquellos que en alguna medida puedan emplear la voluntad esclarecida quizá logren alcanzar a los Señores de la Liberación y producir, como resultado, una intervención fenoménica de algún tipo. Quienes trabajan más emocionalmente alcanzarán al Jinete del lugar secreto y quizá lo hagan surgir para salvar y conducir a las masas de gente.

Breve Intervalo de Silencio

¿Hay suficientes mentes enfocadas e intensos corazones atentos para alcanzar los dos centros donde esperan Aquellos Que pueden ayudar en este momento? He aquí el interrogante.

 

Sucederá cuando los tres centros —la humanidad, la Jerarquía espiritual del planeta y el “lugar donde la voluntad de Dios yace oculta” (denominado Shamballa en las antiguas escrituras)— estén alineados y en rapport uno con otro. Entonces se establecerá una relación directa entre los tres, y un canal directo para la afluencia de la fuerza liberadora. Esto ha sucedido sólo una vez antes en la historia de la raza.

Breve Intervalo de Silencio

Debido al hecho de que el género humano está tan debilitado por el dolor, la presión y el sufrimiento, la probabilidad es que los Señores de la Liberación no considerarán prudente contactar directamente a la humanidad. Más probablemente Ellos harán tres cosas:

 

  1. Permanecer detrás del Jinete del caballo blanco y fortalecerlo cuando responda a la demanda de los pueblos en todas partes, [e227] haciendo afluir por Su intermedio esa energía dinámica que personifica al primer aspecto divino, el aspecto voluntad, la expresión del poder. De este modo Ellos le permitirán llevar a cabo la voluntad de Dios de tal manera que la humanidad pueda comprender [i271] lo que se está haciendo. El género humano entonces verá el Amor que anima la Voluntad y el Poder de Dios. La verdadera significación de la libertad entonces será revelada. Aún no es comprendida.
  2. Hacer afluir Su fortalecedora voluntad-al-bien en el nuevo grupo de servidores del mundo en todos los países, para que pueda haber potente acción simultánea en línea con los propósitos del Jinete del lugar secreto.
  3. Estimular e integrar en las mentes de ciertos discípulos avanzados una cantidad de nuevos ideales que deben regir el proceso liberador y hallar expresión en la Nueva Era. Esto se hizo en pequeña escala en el momento de la Revolución Francesa, cuando los tres conceptos principales de la libertad fueron expresados en tres palabras —Libertad, Igualdad, Fraternidad— y presentados intelectualmente a la raza. Ahora se ha renunciado a ellos momentáneamente, y esto en sí constituye un importante acontecimiento simbólico. Debía suceder, porque estas tres palabras no representaban ninguna verdad efectiva sino simplemente una esperanza y un concepto académico; los acontecimientos de los últimos meses las redujeron a una farsa. Así que fueron deliberadamente retiradas a fin de hacer resaltar su importancia y posteriormente serán restituidas, y entonces asumirán una nueva y potente significación en las mentes de todos los hombres. Son las tres palabras que deben regir la Nueva Era.

La Exteriorización de la Jerarquía


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores