0%

LGI 2 – Estanza 2 Parte X

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 2 - Estanza 2 Parte X

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


La Gran Invocación

Estanza Dos

 

Septiembre de 1940

Que brote el fíat del Señor: Ha llegado el fin de la aflicción.

 

El final de la presente situación maligna es, por lo tanto, una medida cooperativa; y aquí, a este respecto, tenemos la aparición del Señor de la Civilización, que expresa y diseña en el plano físico el fíat del Señor de la Liberación y del Jinete del lugar secreto. Debido a Su control, Él ayuda y hace posible la precipitación, sobre la Tierra y en la arena de combate, del poder generado por los Señores de la Liberación, expresado por Aquel que viene y enfocado a través de Él como el Representante jerárquico en Europa. El trabajo del Maestro R. siempre fue reconocido como de naturaleza peculiar y como concerniente a los problemas de la civilización, así como el trabajo del Cristo, el Maestro de todos los Maestros, concierne al desarrollo espiritual de la humanidad, y el trabajo del Manu se ocupa de la ciencia de gobierno divino, de la política y la ley. De este modo la entrante energía enfocada, convocada en respuesta a la correcta invocación, es reducida aún más cerca de la humanidad, y las masas entonces pueden responder a los nuevos impulsos. Por lo tanto, tienen: [e230]

 

  1. Los Señores de la Liberación, alcanzados por los pensadores espirituales avanzados del mundo cuyas mentes están correctamente enfocadas.
  2. El Jinete del caballo blanco o del lugar secreto, alcanzado por aquellos cuyos corazones están correctamente contactados[1].
  3. El Señor de la Civilización, el Maestro R., alcanzado por todos aquellos que, con los primeros dos grupos, pueden permanecer con “intención masiva”.

 

En el trabajo conjunto de estos Tres, si la humanidad logra evocarLos, vendrá el alineamiento y la correcta relación de los tres grandes centros espirituales del planeta, algo que nunca antes ha sucedido.

 

Entonces: [i275]

 

  1. Los Señores de la Liberación recibirán y trasmitirán a la Jerarquía energía desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida y promovida.
  2. El Jinete recibirá esta energía y tomará una acción tal como la voluntad la expresa, más la energía motivadora desde el centro donde el Amor de Dios es expresado.
  3. El Señor de la Civilización estimulará y preparará el Centro al que llamamos humanidad para la correcta recepción de esta fuerza re-vitalizadora, estimuladora y liberadora.

 

Así Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad estarán conscientemente relacionados y dinámicamente en contacto mutuo. La Voluntad de Dios, el Amor de Dios y la Inteligencia de Dios se fusionarán y combinarán en la Tierra y en relación con los problemas humanos. Por consiguiente se producirán condiciones y se pondrán en movimiento energías que terminarán con el gobierno del mal y pondrán fin a la guerra a través de la victoria de las Fuerzas de la Luz, reconocidas y ayudadas por la Humanidad.

 

Breve Intervalo de Silencio

A esta síntesis de las tres energías, evocadas por medio de la invocación y la respuesta de ciertas Potestades divinas, se le otorga esotéricamente el nombre de “la Fuerza salvadora”.

 

Prácticamente nada sabemos de su exacta naturaleza y efectos intencionados. Nunca antes apareció en acción en el plano físico, aunque durante algún tiempo estuvo activa en el plano mental. Aunque es una mezcla de las energías de los tres centros referidos anteriormente, es principalmente la energía de la Voluntad divina, la cual será su destacada característica.

 

Haré aquí una insinuación. Así como la exteriorización de la logia materialista de siete hombres, a la cual ya me referí, hizo su aparición y debe lidiarse con ella antes de la futura [e231] exteriorización de la logia de Vidas espirituales (la aparición del reino de Dios en la Tierra) a la que llamamos la Jerarquía planetaria, así la voluntad-al-poder de las fuerzas de la agresión ha aparecido en la Tierra y procuró obtener control sobre la humanidad. Observen ese objetivo.

 

Esta voluntad-al-poder sólo puede ser disipada cuando al aspecto más elevado de la misma energía se le da rienda suelta entre los hijos de los hombres. La Voluntad [i276] divina y espiritual, llevada sobre el impulso del amor altruista, puede y debe ser evocada para destruir la egoísta y maligna voluntad-al-poder, prevaleciente ahora en la Tierra bajo la dirección del enfocado siete en Alemania.

 

La “fuerza salvadora” debe, por lo tanto, ser ampliamente difundida.

 

Durante largas edades los hombres han orado con las palabras de San Pablo: “Que el amor de Dios sea derramado ampliamente en nuestros corazones”. Hoy es necesario que la difusión de la “fuerza salvadora” se agarre de nuestras mentes y controle desde ese centro directriz, pues personifica la salvación necesaria en este momento. Requerirá los esfuerzos unidos de los tres puntos focales de expresión divina en nuestro planeta para posibilitar esto, pero puede hacerse.

 

Intervalo de Silencio

En las estanzas finales (que no necesitamos considerar frase por frase, ya que su significado es suficientemente claro) tenemos nítidamente ante nosotros los métodos por los cuales la humanidad puede desempeñar su parte y participar en la ayuda de todos aquellos que están cooperando con las Fuerzas de la Luz para poner fin a esta guerra planetaria.

Breve Intervalo de Silencio

Les pediría que reflexionen mucho sobre las palabras “intención masiva” y diferencien con cuidado entre intención y deseo. Cuando la humanidad haya cumplido con las condiciones por medio de una demanda mental enfocada, basada en la intención [i274] masiva, correctamente formulada, entonces vendrá la afirmación desde las Fuerzas espirituales.

 

La Exteriorización de la Jerarquía

[1]     touched

COMPARTIR

Detalles:


Jugar Cubierta El Título De La Pista
La Pista De Los Autores