0%

LGI 2 – Estanza 2 Parte XII

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 2 - Estanza 2 Parte XII

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


La Gran Invocación

Estanza Dos

 

Septiembre de 1940

 

Nuevamente tenemos la energía de los tres centros con los cuales nos estamos familiarizando, y podemos ver que se los junta; y a su triunfante relación se la fusiona y combina. De este modo se hace evidente que Quienes formularon esta nueva y vital Invocación creyeron firmemente en el poder de la humanidad —en sus propios niveles de conciencia— para expresar en cierta medida las tres potencias divinas: Voluntad, Amor y Actividad. La demanda surge hacia Aquel Que Viene para ayudar en la fusión de las tres en la Tierra, llevándolas así a la expresión del plano físico, y de este modo unir las potencias del reino humano con las potencias que Él traerá conSigo para la salvación de la humanidad.

 

Sólo cuando la humanidad ofrece todo lo que tiene para dar al servicio de los tristes, los sufrientes y los oprimidos, y la voluntad opera activa e inteligentemente para provocar la liberación, puede ser establecida esa plena cooperación entre las potencias internas y las externas, tan deplorablemente necesaria en este momento.

 

A menos, por ejemplo, que quienes pueden utilizar esta Invocación paralelen su expresada[1] expresión a alguna forma de servicio [i280] definido en el plano físico, y así ayuden constructivamente a las Fuerzas de la Luz, sus esfuerzos resultarán insignificantes. Sólo la humanidad puede precipitar las nuevas energías entrantes desde los Señores de la Liberación y hacer posible Su actividad en la Tierra. Sólo la humanidad puede abrir la puerta al plano físico para el Jinete del lugar secreto. Las formidables Potestades internas pueden alcanzar ciertos niveles de actividad y contacto humano, como el plano mental, pero su mayor progreso descendente hacia la expresión, el poder y la manifestación externos, depende del potente, magnético, acercador[2] poder del hombre mismo.

Breve Intervalo de Silencio

 

El pensamiento que radica detrás de las palabras Construye una gran muralla defensora podría ser simplemente expresado en las palabras: Hasta aquí y no más allá. El límite de efectividad de la expresión del mal y del poder de los agresores se ha alcanzado si los discípulos y los hombres de buena voluntad realmente ahora desempeñan su parte apropiada. Simbólicamente, pueden levantar una inexpugnable muralla de luz espiritual que confundirá completamente al enemigo de la humanidad. Será una muralla de energía —vibrante, protectora, y al mismo tiempo de tal poder que puede repeler a quienes traten de pasar en busca de sus objetivos malvados y crueles. Hablo en símbolos pero mi significado será claro.

 

Breve Intervalo de Silencio

[e235]

Un punto necesitan captar con más claridad, y es tanto un aliento como un punto difícil de creer. Si los hijos de los hombres que están cooperando con las Fuerzas de la Luz en este momento permanecen con firmeza, y si la “intención masiva” de los hombres de buena voluntad es precipitada desde el plano mental (donde la mayor parte de la buena voluntad, el deseo, la plegaria y la invocación se “congelan”) y se la aleja de su fácil enfoque en la vida de deseo del aspirante, la buena voluntad se vuelve activa en expresión y en acto tangible en el plano físico, de manera que el trabajo realizado por medio de la invocación y la plegaria, más la necesaria lucha por lo justo, la realizan quienes verdaderamente pueden coordinarse e integrarse en los tres niveles y de este modo funcionar como un todo. Esto significará el fin del dominio de la materia por siempre jamás.

Breve Intervalo de Silencio

Esta condición [i281] deseable quizás llegue muy lentamente, desde el punto de vista de la visión miope del hombre, e incluso quizás no se evidencie en su plena significación en esta vida; no obstante se habrá obtenido la victoria. La materia y los intereses materialistas ya no regirán a la generación venidera como rigieron a las últimas dos. Cuando las fuerzas de agresión, de codicia y crueldad sean rechazadas, significará la conquista del deseo egoísta por el amor y sacrificio altruista. Esta es la recompensa de aquellos con quienes trabajamos, si se desea recompensa.

Breve Intervalo de Silencio

Esta situación lograda pondrá entonces en más estrecha relación a la humanidad y la Jerarquía espiritual; estarán en rapport de una manera nueva en la historia. La derrota de las naciones opresoras y la liberación de los oprimidos será sólo el signo externo y visible de un evento interno y espiritual —para el cual están trabajando todas las personas iluminadas. Dará paso —después de un período de ajuste que necesariamente traerá sus propias dificultades peculiares— al nuevo mundo, con todo lo que conlleva esa frase.

 

Intervalo de Silencio

 

He puesto ante ustedes la posibilidad. Reiteraría, como lo hice en el pasado, que es la humanidad la que determina su propio destino. Los hombres han trascendido la etapa de la niñez y ahora son adultos, aunque no maduros. La madurez se alcanza a través de la experiencia y la decisión auto-engendradas, y durante algún tiempo quienes tratamos de guiar hemos limitado nuestros esfuerzos a establecer contacto con las personas inteligentes, a impresionar a los de mente espiritual y a estimular a la humanidad para la correcta acción sin invadir la creciente expresión del libre albedrío por parte del hombre. Por eso, el resultado es impredecible, aunque podamos ver una cierta medida de inevitabilidad en los futuros acontecimientos. Pero el hombre es libre de elegir el camino que debe seguir, y gran parte de la responsabilidad por sus elecciones descansa sobre los hombros de los más instruidos de la familia humana y sobre quienes han alcanzado alguna medida de visión.

Intervalo de Silencio

[e236]

Con estos pensamientos sobre la nueva Invocación los dejaría desarrollar estas ideas en lo más recóndito de vuestra conciencia reflexiva. Les pediría que usen la Invocación frecuentemente, con intención dinámica y verdadera comprensión, [i282] y de este modo cooperar —por su uso, por vuestro amor a la humanidad, y por vuestra actividad a favor de las Fuerzas de la Luz— con aquellos en los planos externos e internos que están tratando de hacer retroceder la agresión al lugar de donde vino y de poner fin al gobierno del odio y del temor.

La Exteriorización de la Jerarquía

[1]     voiced

[2]     indrawing


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores