0%

LGI 3 – Estanza 3 Parte VII – Triángulos

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 3 - Estanza 3 Parte VII - Triángulos

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


La Gran Invocación

Estanza Tres

Parte VII

 

… es evidente que las tres primeras estanzas o estrofas invocan, llaman o apelan a los tres aspectos de vida divina que son universalmente reconocidos —la mente de Dios, el amor de Dios y la voluntad o propósito de Dios; la cuarta estanza señala la relación de la humanidad con estas tres energías de inteligencia, amor y voluntad, y la profunda responsabilidad del género humano para implementar la difusión de amor y luz en la Tierra.

 

Justo aquí el trabajo de Triángulos —tan cercano al corazón de la Jerarquía en este momento— deviene obvio. Por medio de la red que los Triángulos están creando, luz o iluminación es invocada por el trabajo cotidiano y la actitud de los miembros del Triángulo; de este modo la luz puede ciertamente “descender a la tierra” y buena voluntad, que es el amor de Dios y básicamente la voluntad-al-bien, puede afluir también en más plena vivencia a los corazones de los hombres; de este modo ellos son [e154] trasformados en sus vidas y la era de rectas relaciones humanas no puede ser detenida. Hasta ahora esta es una era débilmente presentida y que sólo las personas de pensamiento progresivo del mundo han deseado. De este modo a través del “centro que llamamos la raza de los hombres” el Plan de amor y luz se realiza y asesta el golpe de gracia al mal, egoísmo y  separatividad, sellándolo en la tumba de la muerte para siempre; de este modo además el propósito del Creador de todas las cosas será cumplido.

 

Ninguno puede usar esta Invocación o plegaria para iluminación y para amor sin causar poderosos cambios en sus propias actitudes; su intención de vida, carácter y metas serán cambiados y su vida será alterada y hecha espiritualmente útil. “Como un hombre piensa en su corazón así es él”, es una ley básica en la naturaleza; la constante orientación de la mente hacia la necesidad de luz y la perspectiva de iluminación no pueden ser ni serán ineficaces. Además, a medida que el trabajo de los Triángulos crece y la red se difunde por toda la Tierra, la idea de una afluencia descendente de luz y buena voluntad (el aspecto inmediato de amor requerido hoy entre los hombres) puede ser aguardada; nada puede impedir la aparición de los resultados esperados, pues la ley eterna sigue  vigente. La iluminación de las mentes [i169] de los hombres, para que puedan ver las cosas como son, puedan aprehender móviles correctos y la manera de ocasionar rectas relaciones humanas, es ahora una necesidad mayor; el poder motivador de la buena voluntad es esencial para correcta acción; dados estos dos —luz y amor— no pasarán muchas décadas antes de que la idea de rectas relaciones humanas haya devenido el ideal de las masas y rápidamente esté tomando forma en todos los asuntos nacionales, públicos y comunitarios. La historia de la humanidad ha sido la de la aprehensión y el uso de ideas como son aplicadas al vivir humano y como expresando conceptos progresistas; hoy las dos ideas necesarias son: luz en nuestro camino y buena voluntad práctica.

Discipulado en la Nueva Era II

 

Cuando la buena voluntad sea expresada y organizada, reconocida y utilizada, todos los problemas mundiales, no importa cuáles puedan ser, alcanzarán una solución a su debido tiempo; cuando la buena voluntad sea un factor verdadero y activo en los asuntos humanos, pasaremos entonces a una comprensión más plena y más rica de la naturaleza del amor y a una expresión de algún aspecto todavía más elevado de ese amor divino; cuando la buena voluntad se generalice entre los hombres, veremos el establecimiento de rectas relaciones humanas y un nuevo espíritu de confidencia, confianza y comprensión se hallará en el género humano.

Los Rayos y las Iniciaciones

 

 

 

La red etérica del planeta, ¿es suficientemente estable y equilibrada para que pueda responder adecuadamente a las nuevas y potentes fuerzas que podrían derramarse y se derramarán a través de ella hacia la expresión objetiva? Les recordaría que la liberación de la energía atómica ha tenido un efecto mucho más potente en la red etérica que en el vehículo físico denso del planeta. Tres veces fue utilizada la bomba atómica, y ese hecho es en sí mismo significativo. Fue utilizada dos veces en Japón, perturbando la red etérica en lo que ustedes erróneamente denominan el Lejano Oriente; fue utilizada una vez en lo que también universalmente se denomina el Lejano Oeste, y cada vez se formó una gran zona de perturbación que tendrá futuros resultados potentes y actualmente insospechados.

 

La formación de los Triángulos de Luz y de Buena Voluntad [i62] —esencialmente la manipulación de energía hacia un canon mental deseado— tiene una definida relación con esta zona de perturbación. A su debido tiempo se descubrirá que el pueblo japonés, con su peculiar conocimiento del poder del pensamiento (usado a lo largo de líneas erróneas en el período de guerra), responderá más inteligentemente a este tipo de trabajo que muchos de los pueblos occidentales. Por lo tanto deberá hacerse un esfuerzo para llegar a los japoneses a lo largo de las líneas del trabajo de Triángulos.

Discipulado en la Nueva Era II

 

El tipo de mecanismo y la cualidad de la conciencia determinan la recepción y la respuesta. Este enunciado es de fundamental importancia, y hasta que los astrólogos no lleguen a un grado de desarrollo en que el mundo de verdaderos significados se abra ante ellos y el alcance de su conciencia sea ampliamente incluyente, no les será posible ser realmente exactos en sus interpretaciones de los horóscopos grupales o individuales. Insisto sobre esto porque toda la ciencia de Triángulos se refiere totalmente a energías subjetivas al acondicionar la conciencia y no al condicionamiento ocasionado por las mismas energías sobre las formas externas en el plano físico.

 

Aquí pueden correctamente observar que “como un hombre piensa así es él” y que esta expresión de energía vendrá a ser lo mismo en el último análisis. Pero esto no es exactamente cierto. La respuesta de la humanidad y del individuo a la vida mental interna y a la conciencia subjetiva, no es inmediata. Toma mucho tiempo (especialmente en las primeras etapas) para que una idea se abra camino hacia la mente y de allí pase al cerebro, condicionando a la naturaleza emocional en sus progresos y procesos. Por lo tanto, se dedicarán varias vidas a registrar los efectos de estas energías sobre la vida de pensamiento y la respuesta de la vida en el plano físico una vez comprendidos. Por esta razón he afirmado que la Ciencia de los Triángulos subyace en todo el sistema astrológico y sólo ahora está en proceso de revelación. Tengan presente que el efecto de estas energías que vamos a considerar, y su triple relación, se producirá en el reino de las ideas y en el mundo de la conciencia y su expansión, y abarcará, por lo tanto, la senciente vida de pensamiento de un Logos solar, de un Logos planetario, de la humanidad y del hombre.

 

No me ocuparé por lo tanto de la producción de acontecimientos excepto en la medida en que todas las ideas llegan a la expresión en el plano de la manifestación, lo cual, repito, depende de la cualidad y naturaleza del mecanismo de respuesta, sea un sistema solar, un planeta, el cuarto reino de la naturaleza o un ser humano.

 

Extraído de Astrología Esotérica, Alice A. Bailey


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores