0%

LGI 3 – Estanza 3 Parte VIII

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


LGI 3 - Estanza 3 Parte VIII

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


La Gran Invocación

 

Estanza Tres

Parte VIII

 

Ahora quisiera mencionar brevemente algunos de los significados más profundos para ustedes que son discípulos o que están en entrenamiento para el discipulado. Si puedo hacer esto, vuestro trabajo de meditación será útil para conectar intento jerárquico con aspiración humana; tal debería ser el trabajo de todos los discípulos.

 

Ya habrán notado —al estudiar la Invocación— que los tres centros mayores en nuestro planeta están conectados: Shamballa, “donde la voluntad de Dios es conocida”; la Jerarquía, donde el Cristo rige y desde donde busca contacto más estrecho entre los hombres, y el centro que llamamos Humanidad.

 

Hay una estrecha relación entre la primera estanza y la estanza [e155] final; el destino de la humanidad, como saben, es ser el exponente de la mente de Dios, de ese modo expresando inteligencia activa, motivada por amor e implementada por voluntad.

 

Ese momento no ha llegado aún, pero si el timing humano es correcto y el recto deseo es suficientemente potente, por primera vez en la historia humana este destino puede ser públicamente reconocido y las personas pueden ser inducidas creciente y voluntariamente a una actividad que es particularmente su propio destino. Eso también es uno de los objetivos primordiales de la Invocación; su uso constante ocasionará una visión inclusiva de desarrollo espiritual e impartirá una síntesis al pensar humano que hasta ahora ha estado faltando.

 

A medida que “la luz afluya a las mentes de los hombres”, el Plan divino será más ampliamente presentido y la voluntad-al-bien será más ampliamente deseada e invocada.

 

Breve Intervalo de Silencio

 

Siempre es necesario recordar que luz es energía activa y que amor es también una energía. Es útil además tener en mente que luz y materia son términos sinónimos científicamente [i170] y que la red de luz es verdaderamente sustancia, y por lo tanto la portadora de buena voluntad. He ahí por qué, en consecuencia, es necesario conciencializar que es una sola red, compuesta por dos tipos de energía. Por esta razón, el trabajo de crear Triángulos se divide en dos categorías; algunas personas trabajan más fácilmente con un tipo de energía que con otro; también es interesante notar que los Triángulos de Luz son básicamente más materiales que los Triángulos de Buena Voluntad porque están relacionados con sustancia, con la energía que el género humano maneja familiarmente, y con materia etérica. Los Triángulos de Buena Voluntad son de origen jerárquico. Les pediría que reflexionen sobre esto.

 

Sin embargo, en esta crisis mundial, el origen de la red en sus dos aspectos es jerárquico; los Maestros trabajan en sustancia (es decir, luz) aunque no con materia; el trabajo a realizar por miembros de Triángulo es en consecuencia puramente mental y por ello sumamente poderoso —esto por supuesto cuando se lo hace correctamente. “La energía sigue al pensamiento” y el trabajo de los Triángulos es el de dirigir pensamiento.

 

 

 

El trabajo por lo tanto se divide en dos categorías: la de invocar ayuda divina (para usar fraseología cristiana) y luego —mediante fe y aceptación — dirigir las energías de luz y amor (que han sido invocadas) a todos los hombres en todas partes. Desde la actitud popular, serán registradas como iluminación y buena voluntad. Es un trabajo profundamente científico pero fundamentalmente simple.

 

Invocación, plegaria o aspiración, meditación —no importa qué palabra usen—, por medio de estos tres métodos energías espirituales son derivadas y puestas en actividad. [e156] Por pensar claro, pensamiento dirigido y percepción mental, pueden ser convertidas en objetos de deseo humano. Ideas son simplemente canales para nuevas y deseadas energías divinas; ideales son estas ideas cambiadas o reducidas a formas de pensamiento, y así presentadas al público. Ideas telepáticamente devienen ideales, que es otro fraseo de la antigua ley, “la energía sigue al pensamiento”.

 

El trabajo de la red de luz y buena voluntad, enfocado en el plano de la mente, es la utilización de este conocimiento para afectar la conciencia pública. Estos son puntos que deberían ser simplificados y gradualmente enseñados, y en el más claro lenguaje, a todos los miembros de Triángulos.

 

El trabajo de [i171] los Triángulos es trabajar con las mentes de los hombres, y con un factor que es usado y explotado por líderes en todas partes; el esfuerzo es impresionar estas mentes con ciertas ideas que son necesarias para el progreso humano. La gente reconoce la oscuridad y miseria actual, y en consecuencia dan la bienvenida a la luz; los hombres están cansados de odiar y pelear, y por lo tanto dan la bienvenida a la buena voluntad.

 

Breve Intervalo de Silencio

 

Permítanme tocar por un momento otro punto de vista. Así como las estanzas una y cuatro están relacionadas, así la estanza dos y la línea final también están relacionadas. El Plan será restablecido en la Tierra mediante iluminación y buena voluntad, y cuando eso tenga lugar Cristo retornará a la Tierra. Les pediría que no interpreten mal esta frase. Cristo jamás ha dejado la Tierra y dijo cuando se despidió de Sus discípulos: “He aquí, yo estoy siempre con vosotros, hasta el fin de los días”. Su presencia, sin embargo, no es reconocida por las masas de hombres, y sólo es presentida y vagamente esperada por el religionista ortodoxo de todas las fes mundiales.

 

Como he señalado anteriormente, el retorno de Cristo será expresado, en primer lugar, por un considerable aumento de la conciencia de Cristo en los corazones de los hombres en todas partes; su primera expresión será buena voluntad.

Discipulado en la Nueva Era II

COMPARTIR

Detalles:


Jugar Cubierta El Título De La Pista
La Pista De Los Autores