0%

Libérate de la Codependencia: Modalidades de la codependencia

Programa: Hemos estado ahí


Lista de tracks:


Libérate de la Codependencia: Modalidades de la codependencia

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 122 veces, 1 visitas hoy)

La Ira – Muchos codependientes:

Se sienten muy asustados, heridos y enojados.

Viven con gente atemorizada, herida y llena de ira. Tienen miedo de su propia ira. Tienen miedo de la ira de otras personas. Piensan que la gente se alejará si la ira entra en escena. Piensan que otras personas los hacen sentirse enojados. Tienen miedo de despertar la ira en los demás. Se sienten controlados por el enojo de otras personas. Reprimen sus sentimientos de enojo. Lloran mucho, se deprimen, comen en exceso, se enferman, hacen cosas malvadas y sucias para vengarse, actúan de manera hostil, o tienen estallidos temperamentales violentos. Castigan a los demás por hacer enojar a los codependientes. Se avergüenzan por haberse sentido enojados. Se sienten avergonzados y culpables por sentir ira. Sienten cantidades crecientes de ira, resentimiento y amargura. Se sienten más seguros con su ira que con sus sentimientos heridos. Se preguntan si alguna vez no se sentirán enojados.

Problemas sexuales – Algunos codependientes:

Son niñeras en el dormitorio. Tienen relaciones sexuales cuando no tienen ganas. Tienen relaciones sexuales cuando preferirían que los abrazaran, los protegieran y los hicieran sentirse amados. Practican relaciones sexuales cuando están enojados o heridos. Se rehúsan a disfrutar del sexo porque están muy enojados con la pareja. Tienen miedo de perder el control. Les es difícil pedir lo que necesitan en la cama. Se alejan emocionalmente de la pareja. Sienten repugnancia sexual hacia la pareja. No hablan de ello. De todas maneras, se esfuerzan en tener relaciones sexuales. Reducen el sexo a un acto técnico. Se preguntan por qué no disfrutan su vida sexual. Pierden interés por el sexo. Inventan razones para abstenerse de él. Desean que su pareja sexual muriera, se fuera o sintiera los sentimientos del codependiente. Tienen fuertes fantasías sexuales acerca de otras personas. Consideran tener o tienen un affaire extraconyugal.

Varios – Los codependientes tienden a: Ser extremadamente responsables. Ser extremadamente irresponsables. Volverse mártires, sacrificando su felicidad y la de los demás por causas que no requieren sacrificio. Encuentran difícil sentirse cercanos a la gente. Se les dificulta divertirse y ser espontáneos. Tienen una respuesta completamente pasiva a la codependencia: lloran, se sienten lastimados, se sienten desamparados. Tienen una respuesta completamente pasiva a la codependencia: lloran, se sienten lastimados, se sienten desamparados. Tienen una respuesta completamente agresiva a la codependencia: se muestran violentos, iracundos, son dominantes. Combinan respuestas pasivas y agresivas. Son vacilantes en sus decisiones y emociones. Lloran cuando sienten ganas de llorar. Siguen fieles a sus compulsiones y a la gente, aunque les hiera. Se sienten avergonzados de sus problemas familiares, personales o de sus relaciones. Se sienten confundidos por la naturaleza del problema Encubren, mienten, y protegen el problema. No buscan ayuda porque se dicen a sí mismos que el problema no es tan grave en realidad, o que ellos no son suficientemente importantes. Se preguntan por qué persiste el problema.

(Escuchado/descargado 122 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa