0%

LIBRA: LEY – Ley, Sexo y Dinero

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


LIBRA: LEY - Ley, Sexo y Dinero

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 71 veces, 1 visitas hoy)
34+

Géminis, Libra y Acuario son preeminentemente signos de la Mente de Dios a medida que se expresa a través del hombre…

[Libra] está estrechamente conectado con el tercer aspecto de la Deidad y es por lo tanto un signo regente y un principal factor condicionador en lo que concierne a Ley, Sexo y Dinero. Reflexionen sobre esto.

El primer aspecto de voluntad o poder, se expresa en este signo como Ley, legislación, legalidad, justicia; el segundo aspecto se manifiesta como la relación entre los pares de opuestos (de los cuales los platillos son el símbolo), que en el plano físico se expresa como sexo; el tercer aspecto se demuestra como energía concretizada y a esto llamamos Dinero.

… si los estudiantes quisieran hacer un cuidadoso estudio de los tres —ley, sexo y dinero— como se expresan hoy y como puedan expresarse en el futuro, obtendrán un cuadro de la realización física humana y de la futura expresión espiritual, …

“En medio de las fuerzas en torbellino, permanezco confuso. No las conozco, pues durante todo mi pasado me arrastraron de aquí para allá en la tierra donde me moví, cegado e inconsciente. Me condujeron de lugar en lugar y de punto en punto, arriba y abajo de la tierra y en ninguna parte hubo descanso.

“Ahora las conozco y aquí permanezco y no me moveré hasta que conozca la Ley que gobierna todo este movimiento arriba y abajo de la tierra. Puedo girar y dando la vuelta enfrentar los muchos caminos distintos; enfrento algunos amplios horizontes y sin embargo hoy permanezco.

“Determinaré por mí mismo el camino a seguir. Entonces avanzaré. No viajaré por la tierra ni giraré en el espacio. Sino que avanzaré.”

El signo Libra es de peculiar interés, pero de manera muy paradójica, porque mucho de su interés se basa en el hecho de que carece de cualquier tipo de interés espectacular —excepto en el caso de los discípulos o de quienes se están acercando al sendero.

Es el signo de la estabilización, de la cuidadosa apreciación de los valores y de la obtención del correcto equilibrio entre los pares de opuestos. Podría ser considerado como el signo en que aparece la primera visión real del Sendero y de la meta hacia la cual el discípulo debe dirigir finalmente sus pasos, el estrecho sendero del filo de la navaja que corre entre los pares de opuestos, en el cual —para recorrerlo sin peligro— es necesario desarrollar el sentido de los valores y el poder para utilizar con acierto la facultad analítica equilibradora de la mente.

El séptimo rayo… está relacionado con el entero problema de las polaridades. En consecuencia es uno de los factores que aumentará las dificultades conectadas con los varios “clivajes” sicológicos que hemos tratado anteriormente.

Cuando la humanidad esté segura de la divinidad y de la inmortalidad, y haya entrado en un estado de conocimiento respecto de la naturaleza del alma y del reino en el cual el alma funciona, su actitud hacia la

vida diaria y hacia los asuntos corrientes sufrirá tal trasformación, que en verdad y en efecto veremos el surgimiento de un nuevo cielo y una nueva tierra. … Esta reacción benéfica se producirá porque los pensadores de la raza estarán fusionados en una concienciación general del alma, y una consiguiente conciencia grupal les permitirá ver el propósito subyacente tras el obrar de la ley.

[Bibliografía: Astrología Esotérica, Sicología Esotérica I, Sicología Esotérica II y Los Rayos y las Iniciaciones (Tratado sobre los Siete Rayos de Alice Bailey, Editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)

(Escuchado/descargado 71 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa