0%

Límites Sanadores, estrategias de autoprotección

Programa: Hemos estado ahí


Lista de tracks:


Límites Sanadores, estrategias de autoprotección

Hemos estado ahi

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 99 veces, 1 visitas hoy)

En el acompañamiento nos confrontamos una y otra vez al tema del límite. Entre las personas que buscan ayuda, existen muchas que padecen por no poder establecer límites. Ellas no pueden decir no, sino que se encuentran bajo la presión interior de satisfacer todos los deseos que les formulen. Piensan que deberían corresponder a todas las expectativas posibles de los demás. Tienen miedo de decir no, porque temen ya no sentirse pertenecientes, o porque creen que experimentarán rechazo si se rehúsan a algo. Otras comen sin medida: no perciben su propio límite. Y padecen por no poder ponerse límites.

Otras, a su vez, han perdido la capacidad de delimitarse frente a las personas de su entorno. Sus límites se deshacen. De inmediato perciben lo que sienten los demás.

Pero no es positivo, de ninguna manera, ya que sus propios sentimientos se confunden constantemente con los de los demás. Están expuestas a los estados de ánimo del entorno y permiten que éstos las determinen. A veces tienen incluso la impresión de que se desintegran. Viven desprotegidas. Quien analiza las historias de vida de estas personas, notará pronto que las causas de ello con frecuencia se remontan muy atrás. Las personas sin límites generalmente han sufrido en la infancia la falta de respeto de sus límites. Tales experiencias lastiman a las personas afectadas. No sólo duelen, muchas veces también tienen consecuencias problemáticas y efectos posteriores duraderos: todos necesitamos nuestro marco de protección.

(Escuchado/descargado 99 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa