0%

Los Agujeros Negros, el incendio de Notredame y el apresamiento de Julian Assange

Programa: Voces del nuevo mundo


Lista de tracks:


Los Agujeros Negros, el incendio de Notredame y el apresamiento de Julian Assange

Voces del nuevo mundo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 41 veces, 1 visitas hoy)
41+
Mientras se daba a conocer la primera fotografía en la historia de un agujero negro la semana pasada, otra imagen comenzó a circular en internet: la fotografía de una científica con las manos unidas frente a su rostro y reaccionando con júbilo ante la imagen de un anillo de luz color naranja que rodea un profundo abismo oscuro.
La catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, ha sufrido este lunes un incendio que ha derribado la aguja y ha destruido dos tercios de las bóvedas y tejados. Los bomberos, que ya por la noche aseguraron que la estructura estaba “a salvo y preservada”, han anunciado este martes que el fuego estaba “extinguido”. “Pueden quedar focos residuales”, ha puntualizado el portavoz del cuerpo.
Son muchos los mensajes detrás de la cacería y detención de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. La entrada de la policía a una embajada para apresar a un perseguido con asilo político concedido, el arresto de un asilado en vivo y en directo, frente los ojos y las cámaras del mundo, es algo que ni la dictadura de Pinochet se atrevió a hacer. Que el Reino Unido, a pedido de Trump, lo haga rompe los principios jurídicos internacionales básicos.
Assange en andas, rodeado, esposado y solitario metido en un furgón policial, representa el fin de la relevancia de las Naciones Unidas, del derecho internacional y el quiebre del orden post Segunda Guerra Mundial; roto hoy por los mismos que lo construyeron.
(Escuchado/descargado 41 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa