0%

Los grandes acercamientos

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Los grandes acercamientos

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 70 veces, 1 visitas hoy)

 

[EJ- Mensaje Especial del Festival Wesak – Abril 1943] La antigua historia de las relaciones existentes entre la Jerarquía como un todo y la humanidad como un todo, puede ser resumida en la idea de llevar a cabo ciertos Grandes Acercamientos entre Quienes expresan la actitud espiritual y quienes son francamente materiales en su actitud. Por medio de estos Acercamientos, la humanidad ha sido llevada (en conciencia) cada vez más cerca de los centros espirituales de amor y vida y ha sido estimulada a progresar espiritualmente, a despertar la luz interior, a desplegar la conciencia de Cristo y a encontrar el Sendero de Luz que conduce a la divinidad. Esta constante tendencia hacia creciente relación se ha enfocado durante todo el registro histórico por medio de ciertas grandes revelaciones registradas —el resultado de estos Acercamientos.

Siempre en momentos de crisis y tensión, el grito de la humanidad ha evocado respuesta de la Jerarquía que ha llegado, a veces rápidamente, a veces más lentamente, pero siempre inevitablemente. En la historia moderna, dos de estos Acercamientos son reconocidos como existentes en una amplia escala humana, por ejemplo, el que se enfocó mediante la llegada del Buda a la civilización oriental, y el que se enfocó mediante el Cristo, llegando a occidente. Otro Gran Acercamiento ahora está por llegar pero su fecha depende de la actividad del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y la tensión espiritual que ellos puedan lograr.

Un período preparatorio principal para este Acercamiento tuvo lugar en 1936 y en esta preparación participaron muchos de ustedes; culminó en el momento de la Luna Llena de Mayo ese año en una utilización mundial de la primera Invocación que les di. Ahora, siete años después, llega la oportunidad de llevar adelante el trabajo que entonces se inició y lograr resultados que quizá liberen corrientes espirituales de fuerzas y estas quizá cambien el curso de la batalla. Aquí no me refiero a la batalla en sentido físico. La guerra, desde el ángulo físico, ya está ganada aunque puedan trascurrir muchos meses antes de lograr completamente la victoria en Oriente y en Occidente. Ustedes se percatan de esto. Pero —también paralelamente a este logro físico— debe venir una victoria espiritual y esto podría describirse como la obtención de una nueva orientación espiritual y una nueva actitud hacia Dios, para expresarlo muy simplemente.

A la inversa, podría señalar que la razón del fracaso parcial en 1936, puede ser atribuida a dos fuentes.

• El trabajo tuvo comparativamente tanto éxito que provocó una poderosa actividad paralela de parte de las Fuerzas del Mal, que fueron suficientemente poderosas para dominar temporariamente a las Fuerzas de la Luz y traer la guerra con sus consiguientes horrores.
• Segundo, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, los hombres y mujeres de buena voluntad y los aspirantes de todas partes, disminuyeron su esfuerzo, no mantuvieron la tensión lograda, cayendo nuevamente en la negligencia; el trabajo no continuó a pesar del constante esfuerzo de unos pocos. Pero eran demasiado pocos.

Ahora vuelve a presentarse la oportunidad y la posibilidad de un Gran Acercamiento que puede ser la consumación del trabajo iniciado en 1936. La batalla está ocurriendo entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas del Mal. Para terminar este estado de guerra rápidamente, y con éxito, dejando una puerta ampliamente abierta a un mundo mejor, las Fuerzas de Vida deben ser convocadas. Esto es lo que está absorbiendo la atención de la Jerarquía en este momento. Para ayudar en este esfuerzo, el Buda Se está preparando y para esto el Cristo ya está preparado, enfocando en Sí Mismo el deseo de la Humanidad por esa “vida más abundante” que Él prometió cuando estuvo aquí antes, y para liberar del mal y permitir la entrada en el bien.

Una de las realizaciones emergentes de esta guerra es el hecho de que ahora la humanidad, como un todo, ha sido capaz de ver y captar con más claridad que nunca la naturaleza del mal. Los hombres retroceden horrorizados por este despliegue de mal desenfrenado y hasta al hombre malvado lo espanta y paraliza la maldad que hoy está acechando a la Tierra. Esa realización es buena y ayudará a la necesaria reorientación del género humano hacia Dios y el bien.

[EJ] Es necesario que comprendan las posibilidades espirituales inmediatas que en-frenta la humanidad si aquellos que tienen visión y aman a la humanidad están a la altura de la oportunidad inmediata.
Con este fin, el próximo martes 11 de mayo a las 15 efectuaremos nuestro Servicio de Meditación Grupal de Luna Nueva en el que nos encontraremos…
…meditando el Plan para traerlo a la existencia y construyendo la forma mental de solución a los problemas mundiales.

[Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 70 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa