0%

Los Problemas de la Humanidad – Simientes Finales para Reflexión – Última Parte

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Los Problemas de la Humanidad - Simientes Finales para Reflexión - Última Parte

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


Los Siete “Problemas de la Humanidad”

 

Simientes Finales para Reflexión – Última Parte

 

Problema 6: El Problema de las Iglesias

 

Veamos el cuadro con toda la amplitud que podamos. ¿Puedo pedirles paciencia mientras desarrollo el tema? ¿Retendrán la opinión hasta que hayan leído lo que tengo que decir? ¿Aquietarán el alboroto de sus prejuicios y las actividades de sus tendencias defensivas hasta que hayan abarcado el tema conmigo? Eso es todo lo que pido. En bien de la claridad y a efectos de que el delineamiento de los hechos y de las potencialidades puedan surgir con claridad en sus mentes, voy a dividir este tema en las siguientes secciones, comenzando por la más desagradable y controvertida y concluyendo en una nota de esperanza, de propósito y de visión.

El Fracaso de las Iglesias. Con toda honradez y a la luz de los acontecimientos mundiales, ¿dirían ustedes que las iglesias han triunfado?

La Oportunidad actual de las Iglesias. ¿Ellas la reconocen?

Las verdades esenciales que la humanidad necesita y acepta intuitivamente. ¿Cuáles son?

La Regeneración de las Iglesias. ¿Es posible?

La Nueva Religión Mundial. ¿De qué manera tomará forma esta nueva presentación de la religión y sus nuevos rituales y ceremonias? Aquellos para quienes la actitud religiosa es de fundamental importancia desean muy profundamente y anticipan con mucha esperanza una nueva presentación. ¿Cuáles son los signos de su advenimiento? ¿Cuáles deben ser los primeros pasos preliminares? ¿Hay indicios de tendencias en desarrollo que nos inclinaría a creer en su aparición final?

¿A través de qué agente trabajarán estas fuerzas del espíritu para el restablecimiento del mundo? ¿Qué medios utilizarán los Guías espirituales de la raza para llevar adelante a los hombres hacia una mayor luz y a la oportunidad de la nueva era? El género humano mira hacia el Camino de la Resurrección. ¿Quién lo guiará en ese Camino?

¿Reconocerán la oportunidad las religiones organizadas y las iglesias en el mundo entero, y responderán al llamado de Cristo y a la demanda espiritual de incontables millones de personas? … ¿Dirán a la gente que Cristo vive por siempre y le ofrecerán apartar sus ojos de las viejas doctrinas de muerte, sangre y apaciguamiento divino y centrarlos en la Fuente de toda vida y en el Cristo viviente, Quien espera derramar sobre ellos esa “vida más abundante” por la que tanto han esperado y que Él prometió que sería de ellos? ¿Enseñarán que la destrucción de las viejas formas fue necesaria y que su desaparición garantiza que ahora es posible una nueva y más plena vida espiritual ilimitada? ¿Recordarán a la gente que Cristo Mismo dijo que no es posible poner vino nuevo en odres viejos? … ¿Pueden los eclesiásticos de todos los credos en ambos hemisferios alcanzar esa luz espiritual interna que los hará portadores de luz y que evocará esa luz mayor que la nueva y anunciada revelación traerá con seguridad? ¿Pueden desterrarse el pernicioso materialismo que las iglesias han representado y el fracaso de sus representantes para enseñar a la gente correctamente? Estas cosas fueron responsables de la guerra mundial (1914-1945). La guerra no se hubiera producido si la codicia, el odio y la separatividad no hubiesen predominado en la tierra y en los corazones de los hombres; estos desastrosos defectos estaban allí porque los valores espirituales no tenían lugar alguno en la vida de la gente y esto debido al hecho de que durante siglos habían tenido poco lugar en la vida de las iglesias. La responsabilidad recae directamente sobre las iglesias.

Breve Espacio de Silencio…

Un nuevo cielo y una nueva tierra están en camino. Preguntaría al teólogo ortodoxo, ¿cómo interpreta él las palabras “un nuevo cielo”? ¿No significarán una concepción completamente nueva respecto al mundo de las realidades espirituales y quizás de la propia naturaleza de Dios Mismo? ¿Se considera a sí mismo como conociendo todo lo que puede ser conocido acerca de Dios? Si es así, Dios es muy limitado. ¿No será posible que nuestras ideas actuales de Dios como la Mente Universal, como Amor y como Voluntad puedan ser enriquecidas por alguna nueva idea y cualidad para las que aún no tenemos nombre o palabra y de las cuales no tenemos la más mínima comprensión?

¿No pueden los miembros iluminados de las actuales grandes religiones mundiales en Oriente y Occidente, unirse y planificar tal empresa invocativa y de este modo inaugurar juntos el modo de Acercamiento espiritual que servirá para unificar sus esfuerzos y establecer la simiente al menos de la Nueva Religión Mundial?

* * *

Espacio de Profundo Silencio…

Problema 7: El Problema de Unidad Internacional

¿Qué es lo que en este momento parece impedir la unidad mundial y evita que las Naciones Unidas lleguen a esos acuerdos necesarios que el hombre de la calle está esperando tan ansiosamente?

¿Cómo se puede restablecer el orden? ¿Cómo puede haber distribución justa de los recursos mundiales? ¿Cómo pueden las Cuatro Libertades volverse factuales y no sólo bellos sueños? ¿Cómo se puede resucitar la verdadera religión y los caminos del verdadero vivir espiritual gobernar los corazones de los hombres? ¿Cómo se puede establecer una verdadera prosperidad que será el resultado de la unidad, la paz y la abundancia?

Hay sólo un camino verdadero y hay indicios de que es un camino hacia el cual se están orientando muchos millones de personas. Unidad y rectas relaciones humanas —individuales, comunales, nacionales e internacionales— pueden ocasionarse por la acción unida de los hombres y mujeres de buena voluntad en cada país.

Breve Espacio de Silencio…

Los problemas que hoy enfrenta la humanidad se pueden resolver mediante la buena voluntad.

Extraído de Los Problemas de la Humanidad 1ra. edición completa, 1947


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores