0%

Los Problemas de la Humanidad y el Quehacer

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Los Problemas de la Humanidad y el Quehacer

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 64 veces, 1 visitas hoy)
44+

Octubre de 1944:

Cuando por última vez escribí sobre este tema, la guerra estaba en un punto crítico y era incierto cuánto duraría o si las Fuerzas de la Luz podrían implementar una victoria completa. Hoy, la situación es muy diferente. Las Fuerzas del Mal todavía están en vuelo no sólo en los planos internos sino también en el plano físico. La victoria será completa.

Todavía queda por verse, sin embargo, si la victoria sicológica será tan grande como la física. Esto depende de que el género humano aprecie la naturaleza de los problemas involucrados y entonces dé esos pasos que asegurarán el tipo de paz que la gente práctica aunque espiritualmente orientada desea y lo mejor y más generoso de la humanidad quiere. Hoy propongo indicar las líneas por las cuales debe ir nuestro pensamiento y planificación. Esto a su vez debería materializarse en claro pensamiento sobre los problemas mundiales y correcto lenguaje, ayudando de esa manera a los irreflexivos a emprender la correcta acción. Lo harán si bastantes de aquellos impresionados por los valores reales pronuncian las palabras necesarias con la fuerza adecuada. Esto requiere coraje.

Los problemas con los cuales la humanidad, después de la guerra, tendrá que lidiar podrían ser enumerados en términos generales como sigue:

1. El Problema de la Reconstrucción Física del Mundo.

2. El Problema de la Rehabilitación Sicológica de las Naciones.

3. El Problema de los Niños del Mundo.

4. El Problema del Trabajo, del Capital y del Empleo.

5. El Problema de las Minorías Raciales.

6. El Problema de las Iglesias.

7. El Problema de Unidad Internacional.

Reflexionemos sobre estos problemas y arribemos a alguna clara formulación de nuestras propias ideas sobre estos asuntos. Habiéndolo hecho, deberíamos tener el coraje de hablar de estos problemas y de su solución en nuestro medioambiente —no fanáticamente, sino con sabiduría y discreción.

La iniciación que está inmediatamente por delante es simplemente el efecto del reconocimiento. Podrían llamarse “puntos de crisis estabilizadores”, en los cuales lo “ocasional se vuelve lo constante y lo intencionado se vuelve lo intencional”. Reflexionen sobre estas palabras.

Hoy escribo para llamar a todos los discípulos y aspirantes del mundo a un intensivo período de preparación para la actividad y el trabajo futuros… pediría a cada uno de ustedes hacer tres cosas:

Primero, fortalecer —por medio de la meditación, la plegaria y el claro pensar— vuestra fe, confianza y alegría; y por encima de todo, profundizar vuestro amor a la humanidad, trasportando el amor del alma hacia el plano físico y hacia el interior de todas vuestras relaciones humanas.

Segundo, eliminar de vuestra vida de la personalidad, hasta donde puedan o deban, cualquier cosa (mental, síquica, emocional o física) que pudiera obstaculizar vuestra utilidad futura.

Tercero, planear juntos el trabajo del futuro. Este trabajo puede ser inaugurado en breve y debe ser iniciado lentamente, cuidadosamente, y con incondicional cooperación conmigo y unos con otros. Debe ser llevado a cabo con firmeza y sin desviarse, sin punto muerto alguno, una vez determinados sus delineamientos, y esto debe ser llevado a cabo juntos.

La iniciación que está inmediatamente por delante es simplemente el efecto del reconocimiento. Podrían llamarse “puntos de crisis estabilizadores”, en los cuales lo “ocasional se vuelve lo constante y lo intencionado se vuelve lo intencional”. Reflexionen sobre estas palabras.

 

[Bibliografía: Discipulado en la Nueva Era T° I y II, La Exteriorización de la Jerarquía, y Los Problemas de la Humanidad -ed. 2014 sobre la edición original de AAB de 1949 (Ediciones revisadas por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

 

(Escuchado/descargado 64 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa