0%

Los trabajos de Hércules: El mundo del discípulo hoy en día

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Los trabajos de Hércules: El mundo del discípulo hoy en día

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 83 veces, 1 visitas hoy)

PRÓLOGO: El intenso interés evidenciado en este tiempo en el tema de la vida espiritual, es en sí mismo la garantía para un estudio tal como el que se propone esta serie de artículos. En la historia de las dramáticas experiencias de Hércules encontraremos que nos da un cuadro sintético: no deja sin tocar ninguna fase en la vida del aspirante, y aun lo vincula con actividades cósmicas, El tema es tan inclusivo que todos nosotros, luchando en nuestra presente vida moderna, podemos aplicarnos a nosotros mismos los experimentos y pruebas, las derrotas y logros de esta heroica Figura… A través de la lectura de esta historia, un nuevo interés se puede despertar en la mente del perplejo aspirante, para que él vaya adelante con renovado coraje.

No hay tiempo para escribir o tiempo para leer un análisis completo o declaración en cuanto a la revelación progresiva de ideas que mentes grandes e iluminadas, autorizadas por la Jerarquía espiritual del planeta, han aportado a la humanidad. Todos los Instructores cíclicos (para diferenciarlos de los muchos Instructores menores) han dominado vida por Sí Mismos en los tres mundos de evolución humana —físico, emocional y mental—, han logrado controlar el nivel físico de conciencia, Su naturaleza emocional-sentimiento, y han obtenido comprensión mental y finalmente esclarecimiento.

El primer Instructor así es de tan antigua data que no es posible decir cuándo verdaderamente vivió; hasta Su nombre es uno modernizado, dado a un antiguo héroe-instructor. Su nombre es Hércules. Él presentó al mundo, mediante la forma de un drama pictórico y mundial (de naturaleza simbólica), el concepto de un gran objetivo, sólo a ser alcanzado como resultado de lucha y dificultad. Señaló una meta hacia la cual los hombres deben encaminarse, sin importar cuáles sean los obstáculos; Él representó estos obstáculos en los Doce Trabajos de Hércules que fueron dramas y no sucesos fácticos. Así Él ilustró para quienes tenían ojos para ver y corazones para comprender la naturaleza del problema a ser resuelto en el Sendero de Retorno a Dios; Él representó el regreso del Hijo Pródigo al hogar del Padre, y los testeos y escollos que todos los discípulos, aspirantes e iniciados tienen que afrontar y que todos Quienes hoy componen la Jerarquía espiritual ya han afrontado.

Las pruebas de Escorpio son tres… en Escorpio Hércules se convirtió en el discípulo triunfante.

PRÓLOGO: En el desarrollo del drama de los cielos, en las conclusiones del investigador científico, en los cómputos matemáticos de los astrólogos y en el testimonio del místico, podemos ver una firme manifestación emergente de la divinidad oculta. En el paso del sol a través de los doce signos del zodiaco, podemos ver la maravillosa organización del plan, el enfoque de las energías y el crecimiento de la tendencia hacia la divinidad. Es imposible negar la poderosa descripción del mundo del discípulo en la prueba suprema de Hércules en Escorpio, sumergiéndose hasta las rodillas en la humanidad y levantando al monstruo (todos los males acumulados, errores, fracasos de su largo pasado) en el aire del espíritu, donde por su verdadera naturaleza, la hidra no podía vivir, y así se consumió y murió.

Por lo antedicho verán cuán importantes son en este período las funciones de Escorpio y Marte en nuestro planeta, y también observarán el breve tiempo de que dispone la humanidad para que pueda (correcta o erróneamente) manejar sus pruebas. Comprenderán también la presión bajo la cual la Jerarquía debe luchar ahora que la energía marciana se está expresando en el plano astral. ¿Elevará el Hércules mundial este problema a los cielos? y ¿“levantará la Hidra” de la pasión y el odio, de la codicia y la agresión, del egoísmo y la ambición, a la región del alma? ¿O llevará todo este asunto al plano físico con su inevitable corolario de desastre, guerra y muerte mundiales? Estos son los problemas que encara la Jerarquía.

[Bibliografía: La Reaparición del Cristo, Astrología Esotérica y Los Trabajos de Hércules (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 83 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa