0%

Luna Llena Acuario a 11 meses – Semana NGSM

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Luna Llena Acuario a 11 meses - Semana NGSM

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 61 veces, 1 visitas hoy)
60+

Como preparación para Semana Festival del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo 2019, en cada luna llena trataremos de conciencializar el hecho de que El momento de la luna llena es el período en que las energías espirituales están singularmente disponibles y facilitan un contacto más íntimo entre la humanidad y la Jerarquía. Cada mes las energías que afluyen traen las cualidades específicas de la constelación que influye al mes particular; estas energías, actuando secuencialmente sobre la humanidad, establecen los “atributos divinos” en la conciencia del hombre. Como aspirantes y discípulos, nosotros buscamos canalizar el influjo espiritual dentro de la mente y el corazón de los hombres, y así fortalecer la unión entre el reino humano y el reino de Dios.

En Astrología Esotérica respecto de Acuario leemos que…

“Esta constelación es de suprema importancia para nuestro sistema solar en este momento, ya que es el signo hacia el que nuestro Sol se está moviendo rápidamente y su influencia está ganando en ímpetu y potencia añadida con cada década… Es, por lo tanto, en gran parte responsable de los cambios que ahora se están efectuando en nuestra vida planetaria en todos los reinos de la naturaleza y, porque es un signo de aire, su influencia es omnipresente e inter-penetrante.

“Para muchos tipos de mente esta influencia es intangible y debe, por lo tanto, ser incapaz de producir los resultados deseados; sin embargo el hecho es que estos intangibles resultados que compenetran son de mucha mayor potencia y mucho más extensivos en sus efectos que los acontecimientos más concretos y espectaculares.”

Sus tres regentes:

Urano da innata actividad espontánea y esto produce desarrollo evolutivo —tanto natural como espiritual. Es el impulso para mejorar condiciones.

Júpiter da una inherente tendencia a fusión que nada puede detener. El logro de síntesis última es inevitable, y esto lo promueve Júpiter.

La Luna ocasiona la inclinación a crear estas condiciones que conducen a las grandes y críticas trasformaciones de instinto en intelecto. La Luna ocasiona esto, pero

Urano causa la gran trasferencia en la conciencia humana desde percepción intelectual a conocimiento intuitivo.

Se nos dice que Acuario gobierna el sistema sanguíneo y su circulación. Por medio de la sangre, la fuerza de vida se distribuye por todo el cuerpo humano. Por lo tanto simboliza la tarea del acuariano liberado que distribuye vida espiritual en el cuarto reino de la naturaleza. Las influencias acuarianas actúan también como dadoras-de-vida en otras formas de vida planetaria y en otros reinos de la naturaleza…

En Sicología Esoterica T° II del Tratado sobre los Siete Rayos se dice:

Hoy hablamos en términos de dominio del aire así como quinientos años atrás (cuando tal cosa era considerada imposible) hablaban en términos del dominio de océanos. Estamos contrarrestando el tirón gravitacional de la tierra para que podamos “volar a la faz del sol”.

Lo que aún no ha sido captado es que estas emergentes cualidades “deiformes”, estas características benéficas y las virtudes de la humanidad que aparecen lentamente, sólo son indicios de [e84] potencialidades escondidas, las cuales no han sido estudiadas científicamente. A las cualidades de bondad se las llama así porque son, en esencia, las energías controlando relaciones grupales; los poderes, llamados sobrehumanos, son fundamentalmente los poderes que expresan actividad grupal, y las virtudes son solamente efectos de vida grupal, correctamente manejada, que están tratando de expresarse en el plano físico. La creciente ciencia de relaciones sociales, de responsabilidad social o vida cívica coordinada, de economía científica y de inter-relaciones humanas, el sentido de internacionalismo constantemente en desarrollo, de unidad religiosa y de interdependencia económica, todos ellos son indicios de las energías de vida del alma sobre el plano físico, y dentro de la familia humana. De ahí el conflicto de ideales en el mundo de hoy, de ahí el masivo dualismo que produce tal desconcierto; de ahí los compromisos y de ahí las inconsistencias. Aquí ha de encontrarse la causa de todas las divergencias en el mundo de ideales civilizados y los motivos en conflicto que difieren ampliamente, los cuales impelen a personas de buen propósito y buena intención, y de elevado principio, a emprender actividades antagónicas.

En Curación Esotérica se nos dice:

La clave del establecimiento del orden mundial se halla oculta en la simbología [de la circulación de la corriente sanguínea], la libre circulación de todo lo necesario para cada parte de la gran estructura de la humanidad. La sangre es la vida, y el libre intercambio, la libre participación, la libre circulación de todo lo que se requiere para un correcto vivir humano, caracterizará al mundo futuro. Estas condiciones no existen, el cuerpo de la humanidad está enfermo y su vida interna desorganizada.

En lugar de la libre circulación del aspecto vida en todas partes, ha existido separación, congestión, estancamiento y canales obstruidos. Ha sido necesaria la terrible crisis actual para que la humanidad perciba su condición enfermiza, la enorme extensión del mal y descubra que las enfermedades de la “sangre de la humanidad” (simbólicamente comprendida) son tan graves que se requieren las más drásticas medidas para lograr su curación. [Se debe] tener presente que los discípulos, los hombres buenos y los aspirantes, comparten esta enfermedad universal de la humanidad, la cual deberá cobrar tributo, sicológica o fisiológicamente, o ambos. El malestar es de origen muy antiguo y de arraigados hábitos, e inevitablemente afecta al vehículo físico del alma. Estar exento de los efectos de las enfermedades humanas no indica superioridad espiritual. Simplemente podría indicar lo que uno de los Maestros denominó como “las profundidades del egoísmo y autosatisfacción espiritual”.

El iniciado de tercer grado puede considerar que está exento, pero sólo se debe a que está completamente liberado del glamur y ningún aspecto de la vida de la personalidad tiene poder sobre él. Todos los tipos de rayos que rigen al individuo están sujetos similarmente a estos problemas particulares. Sin embargo, los que pertenecen al séptimo rayo son más susceptibles a los problemas, dificultades y enfermedades incidentales de la corriente sanguínea, que ningún otro tipo. La razón es que este rayo tiene que ver con la expresión y manifestación de la vida en el plano físico y con la organización de la relación entre espíritu y materia en la forma. Por lo tanto concierne hoy, mientras se trata de crear el nuevo orden, a la libre circulación y la consiguiente y destinada liberación de la humanidad de las enfermedades y problemas del pasado.

Es interesante recordar esto y sería útil para los estudiantes, en esta época —si desean colaborar inteligentemente con los acontecimientos del día— reunir y estudiar todo lo que he escrito acerca del séptimo Rayo de Orden Ceremonial y Magia.

En los Problemas de la Humanidad, DK dice:

“La clave del problema de la humanidad (enfocándose como lo ha hecho en las dificultades económicas de los últimos doscientos años y en el impasse teológico de las iglesias ortodoxas) ha sido tomar y no dar, aceptar y no compartir, agarrar y no distribuir. Esto implicó el quebrantamiento de una ley que ha colocado a la humanidad en una posición de culpa positiva. Las impresiones desde la Jerarquía han sido recibidas, distorsionadas, mal aplicadas y malinterpretadas, y la tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es contrarrestar este mal.”

En Curación Esotérica se nos dice:

Existe siempre, como bien saben, una correspondencia entre el hombre individual y el mundo de los hombres como totalidad. Así como en la actualidad prácticamente cada ser humano tiene algo que anda mal físicamente —ojos, oídos, dientes o algún mal corporal—, la humanidad también está enferma y espera su curación.

La curación será efectuada por intermedio del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y de los hombres de buena voluntad, ayudados por la Jerarquía, de cuyo centro planetario se extraerán las energías curadoras.

Las imperfecciones han sido traídas a la superficie; los males a eliminar son conocidos por todos, y esto ha ocurrido por la influencia que ejerce la Ley de Perfección… La enfermedad de la humanidad como raza y como resultado de eones de vida errónea, de propósitos egoístas y de codicia, ha producido un montón de males físicos; hoy millones de niños nacen claramente enfermos o con la simiente de la enfermedad en ellos. Cuando el mal que ha hecho sentir su presencia, y cuando las imperfecciones que han sido traídas a la superficie hayan sido curados o se los haya hecho regresar a su propio lugar, entonces —y sólo entonces— la enfermedad física finalizará o cederá fácilmente al tratamiento.

[Bibliografía: Astrología Esotérica, Cuarción Esotérica y Los Problemas de la Humanidad (Alice A. Bailey, editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina -el último de los libros nombrados es la versión original no adulterada de AAB)].

 

(Escuchado/descargado 61 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa