0%

LUNA LLENA DE CÁNCER: La Puerta del Sol

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


LUNA LLENA DE CÁNCER: La Puerta del Sol

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 131 veces, 1 visitas hoy)
30+

Cáncer admite al alma en el centro del mundo que llamamos humanidad. Capricornio admite al alma en la participación consciente en la vida de este centro del mundo que llamamos la Jerarquía.

Todavía no ha sido consumado el trabajo. Todo lo que se oye es la señal de un posible logro. Todo lo que se encuentra es un profundo impulso interior y un descontento que se vuelve gradualmente tan fuerte que saca a la luz al oculto esforzado individuo fuera de su medio de estabilizada condición del mundo y lo convierte en el fervoroso aspirante que no conoce descanso, que ha emergido fuera del agua y trepado constantemente hasta que se encuentra en la cima del monte en Capricornio…

El resultado del conflicto culminante venidero depende de la humanidad misma. Se requiere un esfuerzo mayor, particularmente en América —un esfuerzo para ver las cuestiones con claridad, comprender las causas de esta guerra y una determinación de dar esos pasos mediante propaganda y discusión— que aclararán las mentes de las masas.

Debemos evitar que se dejen sin tocar las causas por concentrarse en los efectos…

Todo conocimiento es una forma de luz, pues arroja luz en las zonas de concienciación de las cuales hemos sido inconscientes hasta ahora. Toda sabiduría es una forma de luz, pues nos revela el mundo de significado que está detrás de la forma externa. Toda comprensión es una evocación de luz, pues hace que nos percatemos, o seamos conscientes, de las causas que están produciendo las formas externas que nos rodean (incluyendo la nuestra) y que condicionan el mundo de significado del cual son la expresión. Pero cuando este hecho es visto y captado por primera vez, y cuando la revelación inicial ha llegado, cuando el lugar de la parte en relación con el todo es presentido, y cuando el mundo que incluye a nuestro pequeño mundo es contactado por primera vez, hay siempre un momento de crisis y un período de peligro. Luego, a medida que la familiaridad crece y nuestros pies han vagado dentro y fuera de la puerta que hemos abierto y nos hemos acostumbrado a la luz que la ventana sin cerrar ha lanzado a nuestro pequeño mundo de diario vivir, surgen otros peligros sicológicos.

Podría declararse que el fracaso se debe primariamente a dos cosas:

1. El esfuerzo se ha dedicado a tratar efectos y no se han tocado las causas subyacentes, aun cuando eran conciencializadas por unos pocos. El intento ha sido hecho para corregir errores, poner al descubierto males y personalidades malignas, y atacar organizaciones, grupos, partidos, religiones y experimentos nacionales. Esto ha conducido a lo que aparenta ser un inútil gasto de tiempo, fortaleza, energía y dinero.

2. No se ha hecho esfuerzo alguno para descubrir y combinar en un todo organizado a los hombres de buena voluntad, de intención pacífica y amorosa, e inteligente amabilidad y bondad en el mundo, para que puedan cooperar juntos en sus vastas masas. Constituyen un número de personas increíblemente grande, quienes detestan la guerra porque consideran hermanos a todos los hombres, pero no ven modo de finalizarla ya que todas las organizaciones que persiguen ese objetivo parecen impotentes en el último análisis. Sufren por la angustia económica pero no saben qué hacer, ya que todos los diversos grupos

tratando el problema están ocupados culpando a otros y buscando chivos expiatorios; son conscientes del fracaso de los muchos esfuerzos hacia el bien.

Este espíritu de buena voluntad está presente en millones, y evoca un sentido de responsabilidad. Es el primer indicio en la raza de que el hombre es divino. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está contando con esta constantemente creciente buena voluntad y su intención es utilizarla.

Este signo, Cáncer, interesado primariamente en el mundo de causas, tiene acerca de su significado interno mucha indefinición y una aparentemente vaga sutileza por demás difícil de captar por el pensador común. Esto es verdad con respecto a todos los signos que forman la Cruz Cardinal de los Cielos.

[Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía, Los Trabajos de Hércules, Sicología Esotérica II y Astrología Esotérica (AAB, ediciones en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)

(Escuchado/descargado 131 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa