0%

Luna Llena De Libra Y La Semana Festival Ngsm 2019

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Luna Llena De Libra Y La Semana Festival Ngsm 2019

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 69 veces, 1 visitas hoy)

El constante pesar y medir, tan característico de Libra, tiene una finalidad: el establecimiento del equilibrio. El mundo está sostenido por el equilibrio… El equilibrio es una condición dinámica.

La energía del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo ahora es cada vez más una fuerza con la cual contar. Desde ciertos ángulos, la energía de este grupo constituye la esperanza del mundo. Aumentar esa potencia es la tarea que está siendo desplegada hoy ante nosotros.

Miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo son congregados desde todas las ramas de la empresa humana, de la cual la religión organizada es sólo una. Hay científicos quienes, repudiando violentamente lo no comprobado, sin embargo están dedicando todo lo que tienen de capacidad y conocimiento científicos al servicio de la humanidad —cada uno en su propio campo científico elegido; hay hombres de talla financiera quienes consideran el dinero como una responsabilidad a ser sabiamente distribuida en el servicio de otros, sin embargo la terminología mística u ocultista puede que nada signifique en absoluto para ellos; hay educadores preocupados por sabias formulaciones de conocimiento y con una comprensión enciclopédica de la sabiduría de las edades obtenida, lo cual procuran utilizar al adecuar a la joven generación para vivir bella, constructiva y creativamente; hay eclesiásticos y líderes religiosos (en una u otra de las religiones mundiales) quienes no están atados ni perjudicados por la forma; el espíritu de luz está en ellos y aman inteligentemente a sus semejantes. Todas estas personas, si son miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, inevitablemente deben ser pensadores reflexivos, deben tener objetivos creativos, deben ser verdaderamente inteligentes y deben haber añadido amor en expansión a su inteligencia.

Estos hombres y mujeres tienen una relación dual: con el resto de la humanidad a quien procuran servir, y además con la Jerarquía, vía algún Ashrama —un Ashrama que es la fuente de su inspiración y sus esfuerzos creativos por pensar y trabajar.

Un estudio del Bhagavad Gita y de los problemas de Arjuna, cuando desesperado se sentó entre los dos ejércitos adversarios, será muy esclarecedor respecto a Libra. La gran batalla que se relata en esa antigua escritura de la India aconteció realmente, por primera vez, a mediados de la Era Atlante y en el signo Libra. El principal conflicto del actual período Ario se está librando en una vuelta más elevada de la espiral y bajo la influencia de Escorpio.

En el pasado, eso preparó al discípulo probacionista mundial, la humanidad, para el Sendero del verdadero Discipulado. En el presente está preparando al discípulo mundial para tomar la iniciación. Durante el vasto intervalo entre el decisivo acontecimiento atlante y la era actual, tuvo lugar una gran reorientación en la Rueda de la Vida; desde entonces varios millones de hombres han pasado de Escorpio a Libra, simbólicamente hablando, y “fueron pesados en la balanza”, luego reenfocaron su vida de deseo hacia la aspiración espiritual, reforzando su determinación de avanzar, y así han retornado a Escorpio en la rueda revertida.

Reflexionen sobre este pensamiento, pues constituye en la actualidad un verdadero problema para la masa de hombres inteligentes.

Como derivado de la integración de este nuevo grupo, está siendo formado en el mundo ese “puente de almas y de servidores” que hará posible la fusión de la Jerarquía de almas interna y subjetiva y el mundo externo de la humanidad.

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo representan una actitud mental. No son un conjunto de místicos imprácticos. Saben exactamente lo que tratan de hacer, y sus planes están trazados de tal manera que —sin desbaratar cualquier situación existente— están descubriendo y reuniendo a los hombres de buena voluntad por todo el mundo.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no es una organización. No tiene sedes, sino sólo unidades de servicio en todo el mundo; no tiene presidente o listas de dirigentes; sólo tiene servidores en cada país, simplemente ocupados con la tarea de descubrir a los hombres de buena voluntad.

Estos hombres de buena voluntad deben ser hallados y entrenados en la doctrina de no-separatidad, y educados en los principios de cooperación y las características del nuevo orden social, lo cual es esencialmente un realineamiento subjetivo, resultando en pronunciados cambios ocasionados mediante el peso de una opinión mundial basada en una buena voluntad que no conoce barreras nacionales o raciales, ni diferencias religiosas.

La próxima tarea a la que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo consagrará sus esfuerzos será eliminar el temor en el mundo. Esto puede hacerse y tendrá lugar cuando los hombres y mujeres de buena voluntad despierten al hecho de la abundancia de buena voluntad que hay en todas las tierras.

Puede hablarse de Libra en términos del proceso de meditación tal como se enseña en Oriente y Occidente. Por lo tanto puede ser considerado como el “intervalo entre dos actividades”, descripción dada a la etapa de la meditación denominada contemplación. Libra marca un intervalo o punto notable de estabilidad, antes de los rigurosos test y pruebas de Escorpio.

[Bibliografía: Los Trabajos de Hércules, Sicología Esotérica II, Discipulado en la Nueva Era T° II, Astrología Esotérica, Un Tratado sobre Magia Blanca, Discipulado en la Nueva Era T° I, Los Problemas de la Humanidad y Sicología Esotérica I (Alice A. Bailey, traducidos, revisados y editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina).]
(Escuchado/descargado 69 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa