0%

Luna llena de Sagitario: Perforando el corazón con sus flechas

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Luna llena de Sagitario: Perforando el corazón con sus flechas

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 128 veces, 1 visitas hoy)

Se afirma que Sagitario rige la evolución humana, pues el Sol estaba en ese signo cuando la Jerarquía inició su Acercamiento a fin de estimular las formas de vida sobre nuestro planeta. Sagitario gobernó el período del acercamiento subjetivo. Este signo es, como saben, un signo peculiarmente humano y está conectado de manera indudable con la aparición de la humanidad en nuestra Tierra.

Re-aparición de la edición completa del libro “Los Problemas de la Humanidad”: 4 diciembre 2014, luna llena de Sagitario.

Sagitario está representado a veces como un arquero sobre un caballo blanco, y un estudio sobre el significado de este simbolismo revelará mucha enseñanza interna. Es una de las más recientes formas de representar esta constelación. Anteriormente, en la época atlante (de cuyo período hemos heredado lo que conocemos sobre astrología) el signo fue descrito frecuentemente como el Centauro —el fabuloso animal mitad caballo y mitad hombre. El simbolismo del caballo predominó en los símbolos y mitos atlantes, así como el carnero y el cordero pre-dominan en nuestras ilustraciones modernas. Este primitivo signo del Centauro representó la evolución y el desenvolvimiento del alma humana con sus objetivos y egoísmos humanos, su identificación con la forma, sus deseos y sus aspiraciones. El Arquero sobre el caballo blanco significa la orientación del hombre hacia una meta definida.

Es interesante observar que el símbolo astrológico comúnmente utilizado para este signo es simplemente la flecha con un fragmento del arco representado. El Arquero y el Centauro han desaparecido del cuadro, y en gran parte se debe a que el énfasis o enfoque de la vida humana no está basado en los hechos de la vida externa objetiva en el plano físico, sino en alguna forma de enfoque o énfasis interno, que varía desde las muchas etapas de ambición astral o emocional a la aspiración espiritual, y desde las actividades de la mente inferior, centralizada en el interés egoísta, a la iluminación de esa mente enfocada en el alma.

Sagitario gradualmente “perfora el corazón con sus flechas, entonces en la trayectoria de la flecha el hombre llega a Capricornio”. Luego viene la Crisis de Renunciación.

El regente de Sagitario, desde el punto de vista ortodoxo, es Júpiter, y desde el punto de vista del Sendero del Discipulado, la Tierra. Marte rige este signo desde el punto de vista de las Jerarquías implicadas. Júpiter es el medio por el cual se expresa el segundo Rayo de Amor-Sabiduría. Ambos rayos rigen a la masa humana en la Cruz Mutable y conciernen estrechamente al proceso de encarnación masiva de la cuarta Jerarquía Creadora. Su función es fusionar y armonizar en un todo cooperativo las grandes dualidades que se expresan por medio del cuarto reino de la naturaleza. La significación de esto será obvia. Es fácilmente discernible cómo, mediante las influencias de Mercurio y Júpiter, deseo material puede ser trasmutado en amor divino, y el conflicto que es la característica distintiva de la familia humana puede ser instrumental para resolver disonancia en armonía.

Es interesante que el estandarte de los Estados Unidos muestra las flechas de Sagitario en las garras de un águila, porque Aquila es intercambiable astrológicamente con Sagitario y es el símbolo del espíritu manifestándose a través del alma, a la cual el aspirante en el plano físico está buscando unidireccionalnente. Hay una profecía en el estandarte de los Estados Unidos, de la meta de esta raza cuando se haya desarrollado, pues es dentro de esta raza que surgirá ese grupo de aspirantes, fusionándose a su vez en un grupo de discípulos que demostrará al planeta la realidad del mundo subjetivo. Ese es el destino de esta raza. Será el logro de todas las razas reunidas en los Estados Unidos.

En Sagitario, el intelecto que ya ha sido desarrollado, utilizado y finalmente iluminado, llega a ser sensible a un tipo de experiencia mental todavía más elevado al que denominamos percepción intuitiva. Destellos de luz iluminan los problemas; se ve una lejana aunque posible visión; el hombre empieza a ascender de las profundidades a las que descendió en Escorpio y ve ante sí la montaña en Capricornio, montaña que él sabe que finalmente debe escalar. Ya no camina en la oscuridad; ve lo que debe hacer, por lo tanto hace rápido progreso y viaja “veloz sobre el Camino”. Él “vuela de un punto a otro buscando las flechas que ha disparado”. Ha-blando figuradamente, debe bajar constantemente de su caballo blanco (la personalidad evolucionada y purificada) y descubrir adónde lo conducirán las flechas de la aspiración intuitiva; “viaja sobre las alas del alma”…

La llama que brilla más allá de la mente revela la dirección segura.

[Bibliografía: Astrología Esotérica, Los Trabajos de Hércules (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 128 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa