0%

Luna Llena en Acuario

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Luna Llena en Acuario

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 82 veces, 1 visitas hoy)

¿Puedo urgir a todos a vivir más continuamente en el mundo de significado y menos en el mundo de apariencias? Es un mundo más verdadero y menos colmado de ilusión. Revelar este mundo de significado es el privilegio de la humanidad, y todos los verdaderos estudiantes esotéricos deberían ser pioneros en este campo.

Desde la cima de la montaña en Capricornio, Hércules tiene que bajar, literalmente, a la suciedad material y limpiar los establos de Augías. Quiero darles una idea de su sicología. Él había trepado a la cima de la montaña. Había pasado todas las grandes pruebas, pasado de Capricornio al reino espiritual y conocido algo del significado del éxtasis místico, y en ese estado altamente espiritual, recibió la orden de bajar y limpiar los establos.

¡Qué anticlimax! No un gran trabajo para el mundo, sino limpiar los establos.

El objeto de la prueba puede ser resumido de esta manera:

Hércules tenía que ayudar a la purificación del mundo por la recta dirección de las fuerzas de la vida a través de él. Ustedes se dan cuenta que estamos entrando en la era de Acuario donde el materialismo, tal como lo conocemos, habrá desaparecido completamente en el final y cuando toda la vida sea interpretada en términos de energías. Estamos tratando íntegramente con fuerzas. Tendremos probablemente un nuevo lenguaje, el lenguaje simbólico de la energía misma. Seremos todos ocultistas de hecho, el ocultista que vive y trabaja en un mundo de fuerzas y que empieza con las fuerzas dentro de sí mismo. Ustedes tendrán una pequeña comprensión de lo que se quiere significar con el manejo de las fuerzas, si vigilan sus palabras. ¿Por qué levantan la voz cuando se emocionan? Porque la energía pasando rápidamente a través de ustedes tiene un efecto sobre el aparato vocal. Están tratando con las energías y están malgastándolas. Obsérvense y empiecen a trabajar en el mundo de las fuerzas dentro de ustedes mismos…

Acuario es representado como un hombre sosteniendo un cántaro invertido. El hombre invierte el cántaro y de él salen dos chorros de agua, el río de la vida y el río del amor, y esas dos palabras, vida y amor, son las dos palabras que encarnan la técnica de la era de Acuario; no la forma, no la mente, sino la vida y el amor. Dos palabras que usamos constantemente, tras las que no sustentamos ningún concepto adecuado.

La visión en las mentes de los hombres hoy es la de la Era Acuariana, aunque no la reconozcan. El futuro verá rectas relaciones, verdadera comunión, un compartir todas las cosas (vino, la sangre, la vida y el pan, satisfacción económica) y buena voluntad…

Piscis ha visto, durante dos mil años, la luz que se difunde; Acuario verá la Luz Ascendente, y de ambas el Cristo es el símbolo eterno.

La venida a la manifestación de la era acuariana debería proporcionar razones para un optimismo profundo y convencido; nada puede detener el efecto —creciente, estabilizador y final— de las nuevas, entrantes influencias. Estas inevitablemente condicionarán el futuro, determinarán el tipo de cultura y civilización, indicarán la forma de gobierno y producirán un efecto sobre la humanidad como lo ha hecho la era pisciana o cristiana…

Ahora un párrafo inspirador para hoy, para estos años, como nunca antes:

“Llevemos al trabajo del nuevo ciclo que se abre ante nosotros, una renovada aspiración, un profundo amor y una fe más vívida, recordando, a medida que estudiamos el futuro, que la ‘Fe’ es una de nuestras mayores necesidades, pues constituye ‘la Sustancia de cosas esperadas y la Evidencia de cosas no vistas’”.

[Bibliografía: El Destino de las Naciones, Educación en la Nueva Era, Sicología Esotérica Tomos I y II, Los Trabajos de Hércules (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 82 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa