0%

Luz y Buena Voluntad Práctica

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Luz y Buena Voluntad Práctica

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 71 veces, 1 visitas hoy)
[PH, “Minorías Raciales”, Febrero de 1946] Quizás esté muy distante la expresión del verdadero amor como un factor en la vida de nuestro planeta, pero la buena voluntad es una posibilidad presente y organizar la buena voluntad es una necesidad pendiente.

[DNE II] Hoy las dos ideas necesarias son: luz en nuestro camino y buena voluntad práctica.

[PH, “Minorías Raciales”, Febrero de 1946] Actualmente se habla mucho de buena voluntad y estos términos se usan constantemente; hay una intención real de emplearla en todos los campos del pensamiento humano y en relación con todos los problemas humanos; hay evidencia de un esfuerzo real en este momento para hacer de la buena voluntad un agente efectivo en la negociación de la paz y la comprensión mundiales y para ocasionar las rectas relaciones humanas.

El amor y la comprensión finalmente seguirán a una expresión práctica de la buena voluntad como un factor en cada tipo de relación humana y como un modo de contacto entre grupos, entre naciones y sus mino-rías, entre una nación y otra y también en el campo internacional de la política y las religiones.

[PH, Minorías Raciales – El Problema de India, Febrero de 1946] ¿Puede el Occidente… absorber y hacer uso de la comprensión espiritual del Oriente y construir más verdaderamente en ese mundo subjetivo? ¿Puede aceptar el significado de la vida tal como lo presenta el Oriente y descubrir que la filosofía occidental no ha proporcionado tan verdadero significado?

Cuando pueda ocasionarse este intercambio espiritual entre Oriente y Occidente, los problemas y las diferencias se solucionarán y resolverán, y el espíritu siempre vivo del hombre obrará a través de un nuevo modo de expresión. La nueva humanidad, la humanidad una, vendrá a la manifestación.

[PH, Cap. VI] Hemos tenido cuatro grandes Acercamientos de lo divino a lo humano —dos Acercamientos mayores y dos Acercamientos menores.

No sabemos ni podemos saber lo que este quinto Acercamiento traerá a la humanidad. Seguramente aportará a la conciencia humana resultados tan definidos como lo hicieron los Acercamientos anteriores. Desde hace algunos años, la Jerarquía espiritual de nuestro planeta se ha estado acercando a la humanidad y este acercamiento es responsable de los grandes conceptos de libertad, tan cercanos a los corazones de los hombres en todas partes. El sueño de hermandad, de compañerismo, de cooperación mundial y de paz, basados en rectas relaciones humanas, se está haciendo cada vez más claro en nuestras mentes. También tenemos la visión de una nueva y vital religión mundial, un credo universal que tendrá sus raíces en el pasado, pero que hará más clara la nueva belleza naciente y la venidera revelación vital.

[Bibliografía: Discipulado en la Nueva Era, Tomo II. Los Problemas de la Humanidad (1ra. Edición 2014 en español traducida del auténtico y original libro editado en 1947 por AAB de los dictados de El Tibetano 1944/1946) (Alice A. Bailey, ed. Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 71 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa