0%

Maestros

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 18 veces, 1 visitas hoy)
6+

Hay muchos grupos y tipos de Maestros y la mayoría son completamente desconocidos para los estudiantes ocultistas, ya sea por Su trabajo, por rumor o por  conocimiento de los muchos procesos evolutivos de los cuales el humano es solamenteuno. No todos los Maestros trabajan en los tres mundos; no todos los Maestros necesitan o poseen cuerpos físicos; no todos los Maestros hacen o se les pide los sacrificios que implica trabajar para el cuarto reino en la naturaleza… No olvidar, hay muchas Jerarquías y la Jerarquía Humana es sólo una.

Una lección que todos los aspirantes necesitan aprender, y aprenderla desde el principio, es que la concentración en la personalidad del Instructor, esperando hacer contacto personal con él, y la constante visualización de esa condición llamada estado de “chela aceptado” sólo sirven para postergar el contacto y demorar ser aceptado.

Se le repite al aspirante que “cuando el alumno está preparado, el Maestro aparece”. Entonces se sienta cómodamente y espera, o se concentra para llamar la atención de algún Maestro, porque cree que ya está preparado o es bastante bueno. Naturalmente, de vez en cuando se aplica un aguijoneo espiritual, y esporádicamente se ocupa del trabajo de disciplina y purificación. Pero el esfuerzo constante, prolongado y sin desviarse, por parte del aspirante, es muy raro.

Es realmente verdad que en el momento oportuno el Maestro aparece, pero ese momento oportuno depende de ciertas condiciones autoinducidas. Cuando el proceso de purificación se convierte en un hábito de toda la vida, cuando el aspirante puede, a voluntad, concentrar su conciencia en la cabeza, cuando la luz en la cabeza resplandece y los centros están activos, entonces el Maestro tomará el hombre a cargo. Por medio de la luz del alma, puede conocerse el alma. Por lo tanto, busca la luz de tu propia alma y conoce a esa alma como tu director. Cuando se establezca el contacto con el alma, tu propia alma, si puedo expresarlo así, te presentará a tu Maestro. Con la debida reverencia debería repetir nuevamente que el Maestro no está ansioso por conocerte. En el mundo de las almas, tu alma y el alma del Maestro están relacionadas, y conocen la unidad esencial. Pero en el mundo de los asuntos humanos y en el proceso del gran trabajo, debería recordarse que cuando un Maestro acepta un aspirante en Su grupo de discípulos, ese aspirante es, durante un largo tiempo, una responsabilidad y frecuentemente un obstáculo. Los estudiantes deben atender el deber inmediato, preparar su mecanismo para el servicio en el mundo y evitar pérdida de tiempo buscando un Maestro; deben tratar de lograr maestría donde actualmente son derrotados, y en la vida de servicio y esfuerzo podrán alcanzar un punto tal de completo olvido de sí mismos, que el Maestro no tenga obstáculos en acercárseles.

En este momento en la historia del mundo, los discípulos necesarios para los Ashramas de los Maestros son entrenados en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Esta es una nueva aventura jerárquica. Hacia ese grupo a veces también convergen iniciados en los varios Ashramas, para estudiar el calibre y calidad de los discípulos dedicados a la salvación del mundo, pues por medio de estos discípulos la Jerarquía lleva a cabo Sus planes. Los iniciados hacen su principal trabajo en los niveles mentales y tras la escena, y debido a esto su potencia es grande. Sin embargo, un cierto porcentaje de ellos está activo afuera en el mundo de la vida cotidiana.

Nunca olviden que en la actualidad la técnica principal de la Jerarquía es la de trasmitir inspiración. Los Maestros no están dando conferencias ni enseñando abiertamente en las grandes ciudades; trabajan enteramente por medio de Sus discípulos e iniciados. No obstante, Les será posible aparecer cada vez más entre los hombres y evocar reconocimiento a medida que la influencia de Acuario se establezca más firmemente…

Los Maestros también están sujetos a limitación. La idea general de todos los aspirantes es que Ellos representan a Quienes alcanzaron la libertad, han sido liberados, y por lo tanto no los retiene en absoluto circunstancia limitadora alguna. Esto no es verdad, aunque —hablando relativamente, o en lo que a la humanidad concierne— es un hecho que ya no están presentes las limitaciones por las cuales estaban sujetos como seres humanos. Pero una libertad lograda sólo abre la puerta a otra y más amplia libertad por delante, y el círculo-no se-pasa de nuestra Vida planetaria en sí mismo constituye una poderosa limitación.

Un Maestro carece absolutamente de personalidad. Su naturaleza divina es todo lo que Él tiene. La forma a través de la cual trabaja (si está trabajando a través de un vehículo físico y viviendo en él) es una imagen creada, el producto de una voluntad enfocada y la imaginación creadora; no es el producto del deseo, como en el caso de un ser humano. Esta es una diferencia importante y que merece cuidadosa reflexión.

Un Maestro de la Sabiduría es Uno Que ha experimentado la quinta iniciación. Eso en realidad significa que Su conciencia ha experimentado una expansión tal que ahora incluye el quinto reino o reino espiritual. Él hizo Su camino a través de los cuatro reinos inferiores y, por medio de la meditación y el servicio, ha expandido Su centro de conciencia hasta incluir ahora el plano del espíritu.

 

Extraído de Cartas sobre Meditación Ocultista,Un Tratado sobre Magia Blanca y Los Rayos y las Iniciaciones.

(Escuchado/descargado 18 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa