0%

Meditación de Los Libros

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Meditación de Los Libros

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 67 veces, 1 visitas hoy)
33+

El antiguo método de establecer la verdad aceptando y comparando los nuevos postulados con las doctrinas establecidas previamente es, sin lugar a dudas, de utilidad para entrenar la mente, pero se está superando en forma gradual. En su lugar surge, en los campos de la religión y la filosofía, una nueva capacitación para adoptar una posición más científica.

Es evidente que gran parte de lo que pueda dar en estas instrucciones quizás no resulte de aplicación inmediata, pero se pide a los estudiantes que reflexionen y piensen sobre las líneas que pueda indicarles, porque sólo a medida que de esa manera se forma un núcleo de pensadores que son responsivos a las nuevas ideas educativas, se vuelve posible para la Jerarquía espiritual de Maestros obtener los resultados previstos en Su trabajo para traer a la existencia los planes de Dios. Los Maestros no pueden trabajar ni trabajan sin sus elegidos puntos focales del plano físico.

La enseñanza espiritual se aceptará cada vez más como hipótesis, pero no será comprobada por el estudio, por su base histórica ni por su autoridad, sino por las consecuencias que sus efectos producen en la vida y por su valor práctico para resolver los problemas de la humanidad.

Hasta ahora, la enseñanza esotérica más avanzada, se obtenía únicamente cuando el estudiante aceptaba la autoridad del instructor, le prometía cierta obediencia personal y se comprometía a guardar silencio. A medida que progresa la nueva dispensación acuariana, dichas limitaciones van desapareciendo. Se mantiene la relación personal entre el discípulo y el Maestro, pero ya ha comenzado el entrenamiento del discipulado en forma grupal. La historia de este experimento y el intento de utilizar el método de la nueva era se hallan expuestos al público en el libro titulado Discipulado en la Nueva Era, el cual contiene las instrucciones dadas personalmente por El Tibetano a un seleccionado grupo.

Emprendan la constante distribución de mis libros, los cuales contienen mucha enseñanza para la Nueva Era. En último análisis, los libros son sus herramientas de trabajo y los instrumentos con los que entrenarán a sus colaboradores. Procuren que se los mantenga en constante circulación

Hay otra manera de leer, que es, verdaderamente, la única útil respecto a algunos autores. Es leer, no entre líneas, sino entre palabras. En resumen: es como descifrar una cifra profunda. Todas las obras de alquimia están escritas en la cifra de que hablo, ha sido usada por los grandes filósofos y poetas de todos los tiempos. Los Adeptos la emplean sistemáticamente en lo que se refiere a la vida y los conocimientos, y dando aparentemente su más profunda sabiduría, ocultan en las palabras mismas que la constituyen, el verdadero misterio. No pueden hacer más. Hay una ley en la Naturaleza que exige que el hombre lea por sí mismo estos misterios. No puede obtenerlos por otro método. Un hombre que desea vivir tiene que comer él mismo sus alimentos; esto es una simple ley de la naturaleza que se aplica igualmente a la vida superior. El hombre que quiere vivir y obrar en ella, no puede ser alimentado con cuchara como un niño; tiene que comer él mismo.

[Bibliografía: Educación en la Nueva Era y Tratado sobre Fuego Cósmico (de Alice Bailey, Editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina) y Luz en el Sendero de Mabel Collins]
(Escuchado/descargado 67 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa