0%

Mensaje especial

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Mensaje especial

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 80 veces, 1 visitas hoy)

 

Oportunidad

[EJ- Mensaje Especial del Festival Wesak – Abril 1943] En tiempos de intensa urgencia, tensión y crisis humana y cuando el alma del hombre es adecuadamente impulsada hasta el punto de receptividad espiritual necesario, entonces igualmente puede llegar un reconocimiento divino desde la fuente más elevada posible, que bastará para traer alivio y liberación y para dar poder —poder para hacer lo correcto, para dar esos pasos que demanda el propósito espiritual y para continuar, consiguientemente, por el sendero de evolución.

[EJ] Es necesario que comprendan las posibilidades espirituales inmediatas que enfrenta la humanidad si aquellos que tienen visión y aman a la humanidad están a la altura de la oportunidad inmediata. Es necesario que comprendan también los pasos preparatorios inmediatos que puedan dar en relación con dichas posibilidades y tengan además una visión de los principios que deben regir la nueva religión mundial, con sus destacados puntos de enfoque. No tengo la intención de rogarles como en el pasado, o pedirles que colaboren en el servicio o sacrificio. Sólo trato de darles información, dejando que la apliquen debidamente, impulsados por sus propias almas.

Qué hacer [SE II]

El pedido de ayuda a los discípulos y aspirantes mundiales, quienes constituyen el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, ha salido desde el lado de la Jerarquía y se ha hecho abundantemente claro que nadie es demasiado débil ni demasiado insignificante para no tener algo que ofrecer; todos pueden hacer algo para poner fin a este impasse actual y de ese modo posibilitarnos inaugurar una nueva era de paz y de buena voluntad.

Quisiera aclarar que nuestro principal objetivo en este momento es doble:

  • Romper un antiguo ritmo y establecer uno nuevo y mejor.
  • Fusionar y combinar la aspiración unida de todos los pueblos en cada luna llena de Mayo —de modo que un canal pueda estar despejado, abierto y establecido entre el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo… y la Jerarquía expectante.

Recuerden, no importa quiénes somos o dónde podamos estar situados o cuál sea la naturaleza de nuestro medio ambiente; no importa cuán aislados podamos sentirnos, o apartados de quienes puedan compartir nuestra visión espiritual, cada uno de nosotros puede, ese día y durante el período inmediatamente posterior y precedente, trabajar, pensar y actuar en formación grupal y funcionar como un silencioso distribuidor de fuerza.

Técnicas de Servicio [MB]

“Que la realidad gobierne todos mis pensamientos, y la verdad sea el amo de mi vida.”

Que cada uno diga esto para sí tan constantemente como la necesidad requiera, forzando a su mente a enfocar atención sobre la significación de estas palabras habladas.

Sugeriría también sólido sentido común y el cultivo de una actitud mental que se niega a permitir tiempo para que crezcan temores ilusorios.

Mantra NGSM [MB]

Sería de valor si cada estudiante se uniera todos los días a las cinco de la tarde, por un acto de la voluntad, con este grupo de servidores, místicos y hermanos que va integrándose rápidamente. Con este fin, sería aconsejable memorizar la breve dedicación siguiente, diciéndola mentalmente a esa hora con la atención enfocada en la cabeza:

“Que el Poder de la Vida una fluya a través del grupo de todos los verdaderos servidores.

“Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.

“Que cumpla mi parte en el trabajo Uno, mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.”

Luego lleve el pensamiento adelante, desde el grupo de servidores-mundiales que va formándose rápidamente hasta los Grandes Seres que respaldan nuestra evolución mundial.

Resultados [SE II]

Llevado adelante exitosa e inteligentemente, debería ser posible inaugurar una nueva relación entre la Jerarquía y el género humano. Este esfuerzo podría, y esperemos que lo haga, marcar el comienzo de un nuevo tipo de trabajo mediatorio —un trabajo llevado adelante esta vez por un grupo de Servidores que salva, quienes están en entrenamiento para establecer ese grupo que finalmente salvará al mundo. Este trabajo mediatorio involucra el reconocimiento de la Ley de Impulso Magnético y con un deseo de comprenderla y cooperar con Quienes la ejercen.

… meditando el Plan para traerlo a la existencia y construyendo la forma mental de solución a los problemas mundiales.

 

[Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía, Sicología Esotérica II y Un Tratado sobre Magia Blanca (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

 

(Escuchado/descargado 80 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa