0%

Miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 21 veces, 1 visitas hoy)
36+

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo son congregados desde todas las ramas de la empresa humana, de la cual la religión organizada es sólo una. Hay científicos quienes, repudiando violentamente lo no comprobado, sin embargo están dedicando todo lo que tienen de capacidad y conocimiento científicos al servicio de la humanidad —cada uno en su campo científico elegido; hay hombres de talla financiera quienes consideran el dinero como una responsabilidad a ser sabiamente distribuida en el servicio de otros, sin embargo la terminología mística u ocultista puede que nada signifique en absoluto para ellos; hay educadores preocupados por sabias formulaciones de conocimiento y con una comprensión enciclopédica de la sabiduría de las edades obtenida, lo cual procuran utilizar al adecuar a la joven generación para vivir bella, constructiva y creativamente; hay eclesiásticos y líderes religiosos (en una u otra de las religiones mundiales) quienes no están atados ni perjudicados por la forma; el espíritu de luz está en ellos y aman inteligentemente a sus semejantes.

Todas estas personas, si son miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, inevitablemente deben ser pensadores reflexivos, deben tener objetivos creativos, deben ser verdaderamente inteligentes, deben haber añadido amor en expansión a su inteligencia.

Estos hombres y mujeres tienen una relación dual: con el resto de la humanidad a la cual procuran servir, y además con la Jerarquía, vía algún Ashrama —que es la fuente de su inspiración y de sus esfuerzos creativos por pensar y trabajar.

El discípulo aceptado en este trabajo grupal está en rapport consciente con dos centros planetarios (el de la Humanidad y el de la Jerarquía) y su pensamiento creativo en gran parte condiciona al grupo. Sin embargo, muchos en este grupo son conscientes de su relación con la humanidad y de su servicio planeado, pero son totalmente inconscientes de la fuente invisible de su inspiración. Esto no importa, pues —si su motivo es puro, su inteligencia aguda y su capacidad meditacional adecuada— reciben la inspiración y desarrollan la intuición en cualquier caso.

Por otra parte, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está compuesto por hombres y mujeres ampliamente diversos, reunidos de todas las naciones, que tienen muchos puntos de vista diferentes y que siguen las muchas profesiones e ideologías diferentes; es por lo tanto más verdaderamente representativo de la humanidad y más verdaderamente potente que nunca antes.

No se olvide que —en detalle— el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está compuesto por los siguientes grupos:

• Iniciados y discípulos quienes son conscientemente una parte de la Gran Logia Blanca.

• Aspirantes y discípulos menores quienes están afiliados a la Jerarquía, pero quienes no generalmente poseen esa continuidad de conciencia que llegará después.

• Aquellos en el Sendero de Probación quienes aún no están afiliados a la Jerarquía; sin embargo, están sujetos a impresión jerárquica y están decididos a servir a sus semejantes.

• Un creciente número de personas quienes responden al idealismo y al propósito del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y quienes rápidamente se unirán al grupo.

El principal requisito es Meditación pero —como saben— no es necesariamente la meditación establecida de las escuelas ocultistas e iglesias; sin embargo, membresía en el grupo requiere el desarrollo del espíritu reflexivo en alguna línea de comprensión humana; requiere también el poder de enfocar la atención sobre aquello que puede servir a la humanidad y un compasivo reconocimiento de la necesidad humana. El hombre o la mujer irreflexivos, o aquellos enteramente absortos en los negocios, la política y los lazos familiares, no pueden formar una parte del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, porque el grupo demanda una definida medida de descentralización; a esto, hábitos de meditación contribuyen rápidamente.

El personal del grupo es conocido sólo por los Hermanos Mayores de la raza, no se guarda registro alguno de nombres y hay sólo tres requisitos principales:

• Una cierta cantidad de aunamiento entre el alma y su mecanismo.
• El cerebro tiene que ser telepáticamente sensitivo en dos direcciones y a voluntad. Debe ser consciente del mundo de almas y también del mundo de hombres.
• Debe existir además una capacidad de pensamiento abstracto o sintético. Esto permitirá que un hombre salve barreras raciales y religiosas. Cuando esto está presente hay también una firme creencia en la continuidad de vida y su correlación con la vida después de la muerte.

El grupo que ahora está en proceso de formación está compuesto por aquellos que son conscientes del hecho del alma y han establecido una interrelación del alma que es real y duradera; contemplan la mente, las emociones y la naturaleza corpórea simplemente como un equipo por el cual pueden establecerse contactos humanos, y su trabajo, como ellos lo ven, ha de ser llevado adelante por medio de este equipo, actuando bajo la dirección del alma. Son por lo tanto almas vivientes, trabajando a través de personalidades, y no personalidades activadas por ocasionales impulsos del alma.

El verdadero exponente de este nuevo tipo grupal por supuesto no aparecerá durante muchas décadas. Será un verdadero acuariano con un toque universal, una intensa sensitividad, un aparato mental altamente organizado, un equipo astral principalmente responsivo a las vibraciones espirituales superiores, un cuerpo de energía poderoso y controlado y un cuerpo físico sano, aunque no robusto en el uso común y corriente del término.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 21 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa