0%

Momento mundial – Crisis y Futuro

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Momento mundial - Crisis y Futuro

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 104 veces, 1 visitas hoy)

“¿Has puesto a tono tu corazón y tu mente con la gran mente y el corazón de la Humanidad entera?”

“¿Cuál es nuestro tema? Un estudio y un análisis, desde el ángulo esotérico, de la organización social de la humanidad. Procuro que capten algunas de las implicaciones universales que los signos de los tiempos representan y que no estén tan enteramente absortos en la situación inmediata o el dilema inmediato; una percepción demasiado estrecha y un punto de vista demasiado de cerca no tienden a verdadera comprensión. Ello, por un lado, no logra indicar el lugar particular en el cuadro general del mundo que los acontecimientos inmediatos describen.

“Es un clisé y un truismo declarar que la humanidad hoy está pasando por una crisis de inmensas proporciones. Las causas de esta crisis deben buscarse en muchos factores. Residen en el pasado; en el crecimiento, por evolución, de ciertas tendencias básicas en el hombre; en errores pasados, en oportunidades presentes y la poderosa actividad de la Jerarquía de Amor. El futuro es muy promisorio, siempre que el hombre pueda aprender las lecciones del presente que le han sido presentadas muy de cerca; él debe aceptarlas y comprender claramente la naturaleza de su problema y de la crisis con sus muchas ramificaciones y diversas implicancias.”

“Aquellos de ustedes que están procurando servir a la humanidad y unirse al esfuerzo Jerárquico para traer curación a un mundo dolorido, deben aprender a penetrar detrás de las apariencias, detrás de los métodos y esquemas, los resultados y efectos en el plano físico, y tratar de contactar las fuerzas de Shamballa o de la Jerarquía, más la necesidad humana que ha producido estos modos de expresión y así verlos por lo que son —no sistemas gastados y esfuerzos infantiles para mejorar sino planes embrionarios por los cuales, finalmente, pueda venir liberación y la cultura y civilización de la Nueva Era. Si están procurando llevar iluminación a los lugares oscuros de la tierra (es decir, a las mentes de los hombres), entonces ustedes mismos deben ver claramente y relacionar lo abstracto y lo concreto de una manera tal que, en sus propias vidas, pueda verse un idealismo operativo…”

***

En aquella etapa de la guerra entre materialismo y espiritualidad cuya batalla se libraba en el plano físico se nos decía y advertía en el escrito sobre el CICLO DE CONFERENCIAS…

“A causa de que los métodos del plano físico han dado como resultado sólo la total devastación de Europa y víctimas que (si se incluyen civiles, hombres, mujeres y niños) suman incontables millones, las fuerzas del mal ahora tratarán de utilizar el carácter de la humanidad como un todo (en su actual punto de desarrollo) para obstaculizar a las Fuerzas de la Luz, impedir que haya tranquilidad y comprensión en el mundo y demorar el día de su propia derrota final. En esta derrota deberá incluirse la de los tres mundos —mental, emocional y físico— de la evolución humana. Durante largo tiempo estas fuerzas del mal han usado la sicología para alcanzar los fines que tenían en vista, y la usaron con asombroso éxito; todavía la están usando y seguramente emplearán sus métodos al máximo. Se valen de la prensa y la radio a fin de distorsionar el pensamiento humano; presentan verdades a medias, imputan móviles falsos, resurgen

antiguos agravios, predicen (con malos augurios) dificultades inminentes, fomentan antiguos prejuicios y odios y acentúan las diferencias religiosas y nacionales. A pesar de tanto clamor, exigencias y demanda de organización, en ninguna parte hay plena libertad de prensa, particularmente en los Estados Unidos, donde los partidos y los editores dictan la política de los diarios. La razón principal por la cual no hay prensa alguna realmente libre se basa en dos factores: primero, el hecho de que la humanidad aún no está libre de sus razonamientos predeterminados, sus ignorancias básicas de la historia fáctica, o de las naciones y su sicología; la humanidad todavía está controlada por el sesgo racial y nacional y por el prejuicio. Segundo, el hecho de que todo esto es nutrido y mantenido vivo por las fuerzas del mal, obrando en el lado interno de los asuntos humanos y ocupándose principalmente del ángulo sicológico porque es tan sumamente potente. Esto lo harán cada vez más a medida que se acerque el fin de esta guerra planetaria; tratarán de contrarrestar el trabajo de la Jerarquía, dificultar las actividades del nuevo grupo de servidores del mundo y oscurecer las cuestiones involucradas a tal grado que los hombres de buena voluntad en todas partes estarán desconcertados y no podrán ver los claros delineamientos de la situación fáctica ni distinguir qué es verdadero y qué es falso. No lo olviden, las fuerzas del mal son extremadamente hábiles.

“También es necesario recordarnos que, habiendo ganado la guerra contra la agresión y la barbarie en el plano físico (y está ganada), la humanidad ha adquirido ahora el derecho de llevar lo realizado a una efectiva victoria sicológica y mental, y de hacerlo juntos y con la ayuda mancomunada de hombres y mujeres iluminados de todos los países —de allí la inauguración de este Ciclo de Conferencias y Concilios. Este ciclo será largo o corto, de acuerdo con la liberación de la voluntad-al-bien desde el mundo espiritual, en respuesta a la intención masiva de los hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes.

***

“A medida que el aspecto destructor de LA VOLUNTAD DE DIOS SE ACERCA AL CUMPLIMIENTO DEL PROPÓSITO DIVINO, la voluntad-al-bien puede surgir con claridad y dominar los asuntos humanos. Del grandioso mal planetario, demostrado por la destructiva guerra de los últimos años (1914-1945), podrá venir un grande y permanente bien; la Jerarquía espiritual está preparada para evocar el bien latente que subyace en el trabajo de destrucción realizado, pero esto sólo puede suceder si la buena voluntad de la humanidad misma es empleada con adecuado poder invocador. Si esta buena voluntad halla expresión, dos cosas pueden suceder: primero, pueden ser liberados en la tierra ciertos poderes y fuerzas que ayudarán al esfuerzo de los hombres para lograr rectas relaciones humanas, con su efecto resultante —paz; segundo, las fuerzas del mal serán tan contundentemente derrotadas que jamás podrán volver a infligir tal destrucción universal a la Tierra.”

***

en relación a la situación socio-psicológica actual

“… En todas partes hay mucha angustia mental, ocasionada por la guerra y también por el deseo de los bienintencionados de hacer hincapié en sus particulares soluciones al problema mundial.

“Por lo tanto, es necesario hablar con franqueza, indicar los peligros inherentes a la situación actual, presentar su extraordinaria oportunidad para ocasionar cambios necesarios y señalar las líneas de demarcación entre los modos de vivir correctos y los erróneos, entre una visión del nuevo orden mundial y los planes retrógrados del así llamado “nuevo orden” con el cual las potencias totalitarias tratan de apabullar a la humanidad.

“Comenzamos con la premisa de que dos visiones mundiales opuestas enfrentan a la humanidad, y dos órdenes mundiales se presentan al género humano. El hombre debe elegir entre estos, y su elección determinará el futuro.

“Hubieron puntos de crisis antes en la historia, pero ninguno que involucrara a toda la población del planeta. Hubieron períodos de peligro, dificultad, guerra, hambre y angustia, pero ninguno que condicionara las vidas de incontables millones de personas como lo hace el actual. …”

***

«Según dice La Biblia: ‘el amor de Dios se derrama’ en el corazón humano, y su poder trasformador, magnético y radiatorio es esencial para la reconstrucción del mundo y el establecimiento del nuevo orden mundial.

“En la actualidad se pide a los discípulos que reflexionen profundamente sobre el desarrollo del centro cardíaco y la inteligente relación entre la humanidad y la Jerarquía, con la consiguiente respuesta humana a la energía del amor, porque ‘como el hombre piensa en su corazón, así es él’.

“Sólo puede pensar con el corazón cuando las facultades mentales se han desarrollado adecuadamente y han llegado a una etapa bastante elevada de desenvolvimiento. Sentir con el corazón, frecuentemente se lo confunde con pensar.

“La capacidad de pensar con el corazón es resultado del proceso de trasmutación del deseo en amor, durante la tarea de elevar las fuerzas del plexo solar al centro cardíaco. Pensar con el corazón también indica que el aspecto superior del centro cardíaco, el loto de doce pétalos situado en el centro del loto de mil pétalos, ha alcanzado un punto de real actividad. La reflexión, como resultado del correcto sentimiento, sustituye a la sensibilidad personal. …»

***

“Todo ser humano es, en realidad, como un remolino en miniatura en ese gran océano de Ser en el cual vive y se mueve —incesantemente en movimiento hasta que el alma “respira sobre las aguas” (o fuerzas) y el Ángel de la Presencia desciende al remolino. Entonces todo se aquieta. Las aguas agitadas por el ritmo de vida, y más tarde agitadas violentamente por el descenso del Ángel, responden al poder curador del Ángel y se trasforman ‘en un tranquilo estanque en el cual los pequeños pueden entrar y hallar la curación que necesitan’”. Así reza el Antiguo Comentario.”

* * *

Es el momento de Invocar…

 

(Escuchado/descargado 104 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa