0%

N.G.S.M: Palabras finales

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


N.G.S.M: Palabras finales

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 14 veces, 1 visitas hoy)
37+

“La clave del problema de la humanidad (enfocándose como lo ha hecho en las dificultades económicas de los últimos doscientos años y en el impasse teológico de las iglesias ortodoxas) ha sido tomar y no dar, aceptar y no compartir, agarrar y no distribuir. Esto implicó el quebrantamiento de una ley que ha colocado a la humanidad en una posición de culpa positiva. Las impresiones desde la Jerarquía han sido recibidas, distorsionadas, mal aplicadas y malinterpretadas, y la tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es contrarrestar este mal.”

Respecto al trabajo unido requerido, sólo puedo indicar las siguientes líneas de actividad, y a ustedes les corresponde seguirlas, si lo desean, o posibilitar que otros lo hagan:

• Descubrir a los hombres y mujeres de buena voluntad. No los reconocerán si ustedes están llenos de prejuicio racial, nacional o religioso.

• Poner a estas personas en contacto con las Unidades de Servicio en los países donde vivan.

• Educarlos en las siguientes ideas:

a. Los principios de buena voluntad y el medio y los métodos de su verdadera expresión en la vida diaria.
b. La necesidad de que sean trabajadores activos, prácticos y consecuentes en la difusión de buena voluntad en el mundo.
c. La utilidad de construir listas de correos potenciales (creo que así lo llaman) de quienes ven la vida desde el ángulo de los valores espirituales y quienes procuran construir para el futuro.

• Mantener a las autoridades de cualquier y toda nación en contacto con las actividades de ustedes, de manera que estén al tanto de todo lo que ustedes están procurando hacer y puedan, en consecuencia, darse cuenta de que nada subversivo hay en las actividades planificadas ni nada que contenga las simientes de dificultad para ningún dirigente o gobierno nacional.

• Mantenerse constantemente en contacto con las Unidades de Servicio y utilizar precaución al elegir a quienes representan el trabajo que todos ustedes han emprendido.

• Que los grupos de meditación sean cuidadosamente manejados y que nada tengan en ellos que pudiera considerarse como secreto o que pudiera ponerlos bajo sospecha de ser organizaciones secretas. No lo son. Este no-secreto debe ser enfatizado en conexión con todo el trabajo.

• En lo que concierne al uso de la prensa y la radio, avanzar lo más activa y seriamente posible en preparación para el trabajo planeado en 1942 y su gran esfuerzo unido. Sobre estos dos pongan el énfasis, pues por ellos se llega a la mayoría de los seres humanos.

• Que cada Luna Llena de Wesak sea un período de esfuerzo intensivo, precedido por la preparación y purificación personal, y poner la fuerza del énfasis sobre:

a. Producir sensitividad a la impresión espiritual interna, emanando de la Jerarquía y del Grupo.
b. Lograr una apreciación inteligente de los pasos a dar durante los doce meses siguientes, y disponer planes cuidadosos para que de hecho puedan materializarse.
c. La correcta distribución de vuestro tiempo y vuestros recursos de manera que ustedes efectivamente llegan a ser un trabajador activo en la causa de buena voluntad.
d. El esfuerzo por cooperar en todo lo que se está realizando en estas líneas, lo cual implica descubrir a todos los grupos y personas que trabajan con objetivos similares.
e. Sumergir vuestros intereses temporarios en bien del todo y por amor a la humanidad.

Nada más diré en este momento. He tratado de indicar lo que sería posible. Si se siguen mis sugerencias y si el trabajo es llevado adelante diligentemente, todo indica que el trabajo de la Jerarquía y del Cristo será enormemente acelerado. La necesidad y la oportunidad exigen correcta comprensión, y demandan también una cooperación jubilosa y el sacrificio de ustedes mismos y de vuestro tiempo y dinero, en la tentativa de hacer posible nuestro trabajo.

No hago ningún otro llamamiento a vuestra ayuda. Intenté educarlos en los nuevos ideales y en el trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. La responsabilidad de correcta acción y del esfuerzo por llegar al público pesa sobre los aspirantes y discípulos del mundo que leen mis palabras. No hay nada que yo, personalmente, pueda hacer. Lo que el Cristo y la humanidad hoy están exigiendo es vuestro tiempo (y todos ustedes, sin excepción, pueden dar algo). Lo que nosotros demandamos es vuestra actividad y habilidad para llegar a los que ustedes puedan llegar. Lo que se necesita para permitirnos llegar al público interesado es vuestro dinero. Lo que construirá ese canal a través del cual el espíritu de paz pueda obrar y las fuerzas de la Luz entrar, es vuestra meditación e intensa cooperación interna. La Jerarquía espera. Ha hecho todo lo que es posible desde el ángulo de Su oportunidad. El Cristo permanece en paciente silencio, atento al esfuerzo que hará que Su trabajo se materialice en la tierra y Le permitirá consumar el esfuerzo que Él hizo hace 2000 años en Palestina. El Buda se cierne sobre el planeta, dispuesto a desempeñar Su parte si el género humano Le ofrece la oportunidad. Les ruego notar lo que aquí he dicho. Todo ahora depende de la correcta acción de los hombres de buena voluntad.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 14 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa