0%

N.G.S.M: Unificacion

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


N.G.S.M: Unificacion

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 36 veces, 1 visitas hoy)
36+

El despertar de la intelectualidad en todos los países al reconocimiento de la humanidad es un preludio del establecimiento de la hermandad. La unidad de la familia humana es reconocida por el hombre, pero antes de que esa unidad pueda tomar forma en medidas constructivas, es esencial que un mayor número de hombres y mujeres pensantes, a lo largo y a lo ancho del mundo, derriben las barreras mentales que existen entre razas, naciones y tipos; es esencial que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo mismo repita en el mundo externo ese tipo de actividad que la Jerarquía expresó cuando desarrolló y materializó el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Por medio de la impresión y expresión de ciertas grandes ideas, los hombres en todas partes deben ser llevados a la comprensión de los ideales fundamentales que gobernarán la nueva era. Esta es la principal tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

Procuren utilizar cada día la fórmula o mantra siguiente. Es una versión modernizada y místicamente expuesta, extraída de la que se utilizó mucho en los días atlantes durante el período del antiguo conflicto, siendo el actual un efecto de aquel. Para muchos de ustedes este mantra les traerá el recuerdo de una antigua y bien conocida forma de palabras:

“Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos. Trato de amar y no odiar: Trato de servir y no exigir servicio. Trato de curar y no herir.

“Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor. Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos, y traiga a la luz el amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época. Que vengan la visión y la percepción interna; que el porvenir quede revelado. Que la unión interna sea demostrada y cesen los clivajes externos. Que prevalezca el amor. Que todos los hombres amen.”

Estas palabras pueden parecer inadecuadas, pero expresadas con poder y una comprensión de su significación y con la potencia de la mente y el corazón detrás de ellas, pueden ser increíblemente potentes en la vida de quien las dice. Producirán también un efecto en su medio ambiente, y los efectos acumulados en el mundo, a medida que divulgan el conocimiento de la fórmula, serán grandes y efectivos. Cambiarán actitudes, iluminarán la visión y conducirán al aspirante a un servicio más pleno y a una más amplia cooperación basada en sacrificio. Hermanos míos, a la larga no pueden evadir el sacrificio, aunque lo hayan evadido hasta ahora.

Luego dedíquense a difundir el uso de la Gran Invocación y ayuden a llevar adelante el plan para su distribución. La Gran Invocación, como verán en el siguiente artículo que estoy escribiendo para informarlos, es un potente instrumento solar destinado a ocasionar cambios y reajustes necesarios. Es tan poderosa que cuando se sugirió darla al mundo de los hombres para uso general, se evocó alguna oposición entre los miembros de la Jerarquía porque temían sus potentes efectos sobre la gente no preparada y poco desarrollada. Su uso, sin embargo, ha sido justificado y se desea que se acreciente grandemente su utilidad y que su uso se divulgue mucho más. EJ (Septiembre de 1939)

Las formas están siempre abiertas al ataque. Una fuerte vida subjetiva y un desapego espiritual, son las dos protecciones. Allí donde la forma es más poderosa que la vida, el peligro es inminente; allí donde el apego al aspecto u organización material prevalece, se pierden los valores espirituales.

¿Se han detenido a pensar que la meditación de un Maestro sobre el Plan, del cual es el custodio, y Su formulación de lo que puede hacer como cooperación efectiva, no es de utilidad alguna para los habitantes analfabetos de nuestras grandes ciudades y zonas agrícolas? La necesidad de estas masas irreflexivas debe ser satisfecha por discípulos de menos desarrollo espiritual y, probablemente, su mayor atracción es mediante la ayuda económica; la tarea de estos discípulos menores es probar a las masas ignorantes que —a medida que trascurren los siglos— el vivir espiritual y la verdadera comprensión espiritual incluyen todos los aspectos de la expresión del plano físico, no simplemente los pensamientos religiosos o filosóficos. Por lo tanto, la meditación de cada grado de discípulos e iniciados tiene su utilidad, pues por su meditación (practicada en su propio nivel) pueden adaptar el Plan a las muy diversas masas, y así el Plan jerárquico llega desde los Maestros de la Jerarquía, a través de los Ashramas, al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y a toda la familia humana. Quisiera que captaran la verdadera simplicidad de esta imagen, si es posible, porque pueden participar también en esta gran tarea meditativa.

 

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 36 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa