0%

N.G.S.M: Voluntad de Dios

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


N.G.S.M: Voluntad de Dios

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 6 veces, 1 visitas hoy)
36+

El resultado de la guerra mundial, de la enfermedad, del hambre y del dolor, ha desarrollado un espíritu de comunidad en el sufrimiento y en la privación; esto ha conducido a una consiguiente participación comprensiva en las dificultades humanas en todas partes que rápidamente está trasformándose en un espíritu de buena voluntad mundial.

Un interesante aspecto de buena voluntad es que, a medida que se desarrolla en la conciencia humana, trae ante todo una revelación de los existentes clivajes que distinguen la vida política, religiosa, social y económica de la gente en todas partes. La revelación de un clivaje siempre está acompañada (pues tal es la belleza del espíritu humano) por esfuerzos en todas las líneas posibles para puentear o curar el clivaje.

Las líneas de clivaje se han extendido constantemente hasta ahora (Escrito en Septiembre de 1939) que pueden ser expresadas en términos de una humanidad orientada hacia los valores superiores espirituales y altruistas y cuyas notas clave son sacrificio, bien grupal y comprensión mundial, y aquellos cuyo enfoque es predominantemente material y cuyos objetivos son egoístas, animados por ambición y el espíritu de adquisición.

La gravedad de esta situación y la amplia extensión del clivaje, indujeron a la Jerarquía observadora a dejar que afluya directamente al mundo (no obstante el riesgo que implicaba) la fuerza de Shamballa. El objetivo fue estimular el libre albedrío de las masas; el resultado fue relativamente bueno, pues condujo a la formulación y expresión de las grandes ideologías mundiales —fascismo, democracia y comunismo, así como también a esa mezcla peculiarmente distorsionada de fascismo y comunismo que actúa con el nombre de hitlerismo o nazismo. Todas estas ideologías son fomentadas por el deseo de las masas de mejorar la condición en la cual vive el pueblo de cualquier país, y se ha enfocado, expresado y creado por la fuerza de la influencia de Shamballa. Pero otro resultado de esta afluencia de voluntad-al-poder, fue la estimulación de cierto grupo de destacadas personalidades en muchos países, de manera que han asumido el control de las masas y en consecuencia pueden determinar las políticas y métodos —religiosos, políticos y sociales— de las diferentes naciones. En cada nación un relativamente pequeño grupo de personas decide todas las cuestiones importantes y determina todas las principales actividades nacionales. Lo hacen ya sea por la fuerza, el terror y el engaño, o por la persuasión, las bellas palabras y la aplicación de móviles ideológicos. Los Señores del Destino aprovechan esta situación de modo de llevar a un fin el antiguo conflicto y que así la humanidad pueda entrar en la nueva era acuariana relativamente libre y con una más clara comprensión de las correctas metas humanas, las correctas relaciones y el futuro predestinado del hombre.

De nada me servirá trazar la relación del actual conflicto mundial y los actuales guías mundiales, con el conflicto y los líderes en la época atlante. Basta decir que muchas de las mismas personalidades (en una vuelta más elevada de la espiral) están nuevamente desempeñando sus diversos roles en el gran drama. De nada les serviría ni comprenderían mentalmente la situación, si acentuara los detalles de aquella gran guerra y sus modernas correspondencias; tampoco es de valor que compare los antiguos métodos y las modernas costumbres por las cuales una de las partes lleva adelante la lucha por la supremacía. No están en situación de verificar lo que digo o controlar la exactitud de mis enunciados; sin embargo, el punto de mayor importancia es que lleguen a una clara comprensión de lo que está en juego y a una justa apreciación de los valores involucrados y también a una correcta captación de los ideales que animan a ambos grupos antagónicos.

En días atlantes, se declaró que la batalla era entre las Fuerzas de la Oscuridad (la así llamada “Logia Negra de Adeptos”) y las Fuerzas de la Luz (la así llamada Gran Logia Blanca, la Jerarquía de Maestros). Eso era entonces aproximadamente cierto, pues el conflicto era entre dos grupos pequeños y las masas del pueblo eran simplemente las ciegas y miserables víctimas de la lucha y de la situación.

Hoy, no es posible hacer una distinción tan clara entre las fuerzas comprometidas, ni es apropiadamente admisible. Ninguna nación o grupo de naciones puede clasificarse en una amplia generalización como blanco o negro. Tengan esto en cuenta. Sólo hablarán así aquellos con ninguna visión y un espíritu intolerante y prejuiciado. Todas las naciones contienen por millares a quienes pertenecen a la categoría de los que son impelidos por las Fuerzas de la Luz y quienes, por lo tanto, responden normal y fácilmente al concepto de buena voluntad, al deseo de recta relación entre todos los hombres y al ideal de la verdadera comprensión internacional y mundial. En todas las naciones están aquellos a quienes esta posición no atrae en absoluto y están todavía en la oscuridad y ciegos a las verdaderas cuestiones. Esto es declaración de un hecho. Quienes procuran ver el establecimiento de buena voluntad y comprensión están en mayoría pero —como señalé en escritos anteriores— son relativamente fútiles para controlar la situación hasta ahora o para obligar a sus líderes a seguir la voluntad-al-bien masiva. Son inspirados o protegidos por la Jerarquía de la Luz y con ellos debe llevarse adelante la tarea de estimular la libre expresión de esta buena voluntad, cuando el conflicto finalice.

MANTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS

En el Centro de la Voluntad de Dios yo permanezco
Nada apartará mi voluntad de la Suya.
Implemento esa Voluntad por el Amor, me dirijo al campo de servicio.
Yo, el Triángulo Divino, realizo esa Voluntad dentro del cuadrado
Y sirvo a mis semejantes.

 

Extraído de “La Exteriorización de la Jerarquía” y “Los Rayos y las Iniciaciones”, por Alice Ann Bailey.

(Escuchado/descargado 6 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa