0%

N.G.S.M. y la Ley de Progreso Grupal

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


N.G.S.M. y la Ley de Progreso Grupal

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 14 veces, 1 visitas hoy)
36+

Esta Ley de Progreso Grupal corporiza una de las energías que gradualmente han sido liberadas durante los últimos dos siglos. Una oleada más plena fue barrida a la actividad durante la luna llena de Mayo, 1936, y ahora inminentemente se puede esperar el crecimiento de la idea grupal, tanto en sus aspectos buenos como malos. Como varias veces se ha señalado a estudiantes, esta ley está conectada con un cierto impulso conciencializado en las mentes de hombres, y esto es, a su vez, el efecto de diversos tipos de energía… El nombre “Ley de Progreso Grupal” es la frase otorgada por seres humanos a un tipo particular de energía que está produciendo la coherencia de unidades en un grupo, formándolas así en un solo organismo viviente. Los reconocimientos resultantes son los de afinidad grupal, objetivo grupal y meta grupal. Es, en el último análisis, la emergencia en la conciencia subjetiva del mismo tipo de energía que produce ese aspecto de acción cohesiva que se demuestra como unión tribal, nacional o racial.

En este caso, sin embargo, el factor determinante no es de una connotación física, ni tienen estos grupos una base del plano físico.

Están basados en un idealismo grupal que sólo puede ser conscientemente registrado cuando las unidades en el grupo están comenzando a funcionar sobre el plano mental y están desarrollando la capacidad de “pensar cosas a fondo” —es decir, registrar en el cerebro eso que el alma ha impartido a la mente. Tenemos aquí una definición del proceso de meditación como debería ser seguido por quienes, a través de alineamiento, han hecho alguna medida de contacto con el alma.

Estos grupos están funcionando enteramente a través de una relación subjetiva, lo cual produce una integración y actividad subjetiva.

En Diciembre de 1935 las energías de Capricornio fueron aumentadas por la afluencia de fuerzas desde una constelación aún mayor que es —a nuestro zodiaco— lo que el zodiaco es a la tierra. Este aumento tendrá lugar de nuevo en 1942. Debe recordarse que, desde ciertos ángulos, el círculo de doce signos o constelaciones constituye una unidad especial que gira dentro de nuestro universo de cielos así como nuestro planeta gira en el centro de nuestro círculo de influencias. Por medio de este aumento —durante el venidero ciclo zodiacal acuariano— grupos en la tierra pueden valerse de la marea de influencias capricornianas que fluirán a nuestro radio de registro cada siete años. La que acaba de pasar, dio un tremendo ímpetu al trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, y fue la causa de la muy buena reacción en el mundo a su impulso particular. Esto resultó, en toda nación y en todo grupo, como una marcada tendencia a buena voluntad. En 1942, llegará otro aflujo planetario del cual a todos se nos ruega valernos, y para el cual se nos urge a hacer la preparación debida. Esta “semana de impacto grupal” ocurriendo cada siete años, irá desde el 21 de diciembre hasta el 28 de diciembre, y si esto en algún momento cayera en el período de la luna llena, la oportunidad será muy significativa. Esta posibilidad debe ser vigilada.

Esta semana debería ser considerada como pre-eminentemente la “semana festival” del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, y después de 1942 debe sacarse provecho de este período, y hacerse preparación especial. Este hecho reclama la atención de todos nosotros.

… nuevos grupos están apareciendo en todas partes por todo el mundo. Los grupos sobre el plano externo, con su diversidad de nombres y miras declaradas, no están conectados con este grupo interno que está patrocinando o “proyectando” los nuevos grupos, excepto en la medida en que tengan una definida, aun cuando nebulosa, conexión. Esto siempre deviene posible donde haya tres miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en cualquier grupo exotérico; el grupo entonces deviene “vinculado por un triple hilo de luz dorada” al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, y puede ser utilizado en alguna medida.

En el plano físico, este grande y espiritual agrupamiento de servidores está vinculado sólo muy ligeramente. En el plano astral la vinculación es más fuerte y está basada en amor a la humanidad; en el plano mental la vinculación mayor tiene lugar, desde el ángulo de los tres mundos como un todo.

Será evidente, por lo tanto, que ciertos desarrollos deben haber tenido lugar en el individuo antes de que pueda, conscientemente, devenir un miembro en funcionamiento del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, el principal grupo que en este momento está definitivamente trabajando bajo la Ley de Progreso Grupal.

“Que la humanidad constituya su campo de servicio, y que pueda decirse de usted que conocía los hechos espirituales y fue una parte dinámica de estos eventos espirituales; que no se diga de usted que conocía estas cosas y nada hizo acerca de ellas ni logró esforzarse. Que el tiempo no escape a medida que usted trabaje.”

 

Extraído de “Sicología Esotérica, Tomo II del Tratado sobre los Siete Rayos” de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 14 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa