0%

Novilunio en Escorpio: Re-generación

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


NOVILUNIO EN ESCORPIO: RE-GENERACIÓN

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 72 veces, 1 visitas hoy)
        • [PH – Octubre 1945] Las palabras que predominan en nuestros periódicos, en nuestras radios y en todas nuestras discusiones, están basadas en la estructura financiera de la economía humana: intereses bancarios, salarios, préstamo-arrendamiento, deudas nacionales, indemnizaciones, cárteles y trusts, finanzas, impuestos —estas son las palabras que controlan nuestra planificación, despiertan nuestras envidias, alimentan nuestros odios o nuestra antipatía hacia otras naciones y nos pone a uno en contra del otro. El amor al dinero es la raíz de todo mal.
        • Mientras escribo estas palabras soy consciente del gran número de personas cuyas vidas no están dominadas por el amor al dinero y que pueden normalmente pensar en términos de los valores más elevados. Sin embargo, en este artículo no me ocupo de ellos. Son la esperanza del futuro pero están individualmente aprisionados en el sistema que, espiritualmente, debe finalizar…
        • La liberación de la energía atómica es la primera de muchas grandes liberaciones en todos los reinos de la naturaleza; la gran liberación que la humanidad tiene por delante traerá a la expresión poderes creadores en masa, potencias espirituales y desarrollos síquicos que probarán y demostrarán la divinidad y la inmortalidad del hombre.
        • [RC] Una de las lecciones que debe aprender la humanidad en el momento presente (un momento que es la antesala de la nueva era) es cuántas menos cosas materiales son realmente necesarias para la vida y felicidad. La lección todavía no está aprendida. Es, sin embargo, esencialmente uno de los valores a extraer de este período de terribles privaciones que los hombres cada día están atravesando.
        • [Lucis Trust – Reflexiones sobre: Imaginación y Regeneración Social] … cuando cualquier civilización y cultura pierde su sentido de los valores espirituales y responde principalmente a los valores materiales, entonces ha terminado su obra útil y debe desaparecer, por el propio bien de la vida misma y del progreso. Alice A. Bailey
        • Necesitamos más que nunca una imaginación social capaz de mediar entre estos dos ámbitos separados del pasado y el futuro. Hay que mantener la tensión entre tradición y utopía, pero de forma tal que se conserve el impulso de lo posible. Bernard Lategan
        • Estamos en ese preciso momento en que una era de 400 años está muriendo y otra está luchando por nacer: un cambio de cultura, ciencia, sociedad e instituciones, un cambio tan grande que el mundo nunca antes lo ha experimentado.
        • Ante nosotros tenemos la posibilidad de regenerar la individualidad, la libertad, la comunidad y la ética a un grado tal que el mundo nunca lo ha experimentado, y avanzar hacia una armonía con la naturaleza, con los demás y con la inteligencia divina como el mundo nunca lo ha soñado. Dee Hock
        • Ver sin la interferencia del pasado es mirar en completo silencio. De este silencio surge una transformación no concebida, no planificada y no condicionada. Sólo una transformación así puede poner orden en el mundo. Krishnamurti
        • Lo que necesitamos es una educación para la vida colectiva más que para el éxito individual. Brian Goodwin
        • Hay tres etapas en el sendero que van más allá de la percepción ordinaria del mundo. El primer tipo de conocimiento al que puede acceder el hombre puede describirse diciendo que contempla el mundo a través de sus sentidos y asimila lo que percibe mediante su intelecto y las demás facultades de su alma. Más allá de esto hay tres etapas adicionales de conocimiento, de cognición: la primera es la etapa de la imaginación, la cognición imaginativa, la segunda es la etapa de la inspiración y la tercera es la etapa de la intuición, aunque el término ‘intuición’ debe ser entendido en su verdadero sentido.
        • Rudolf Steiner
        • [CE] Cuando la intuición pocas veces actúa y la mente rara vez está iluminada, ¿por qué debería el hombre arrogantemente suponer que lo comprende todo? Que trabaje el desarrollo de su intuición y en lograr la iluminación. La comprensión puede entonces venir a su encuentro. Él habrá ganado el derecho al conocimiento divino.
        • [EJ] Con la precipitación de la presente situación mundial, los ciudadanos de todas las naciones se hallan involucrados en una condición de la cual no hay escape posible, excepto por medio de la correcta acción y la amplia visión de su parte; ellos deben conformar sus vidas temporariamente a esta situación mundial, moldeando sus actividades de acuerdo a las necesidades de su propia nación particular… todo el objetivo de la presente crisis consiste en trasladar el foco de la percepción humana desde el aspecto forma y material de la vida, a la conciencia del alma
        • [SE I] El mundo ha sido cambiado increíblemente durante los últimos quinientos años, y durante los próximos doscientos años los cambios serán todavía más rápidos y profundamente arraigados, pues el aumento de los poderes intelectuales del hombre está tomando impulso, y el Hombre, el Creador, está entrando en posesión de Sus poderes.
        • El progreso humano nunca llega sobre las ruedas de la inevitabilidad. Viene a través de los esfuerzos incansables de los hombres que están dispuestos a colaborar con Dios. Y, sin este duro trabajo, el propio tiempo se convierte en un aliado de las fuerzas del estancamiento social. Debemos utilizar el tiempo de forma creativa, sabiendo que siempre es un buen momento para actuar de forma correcta. Martin Luther King

        Bibliografía:  Los Problemas de la Humanidad, La Reaparición del Cristo, La Exteriorización de la Jerarquía, Sicología Esotérica I, Curación Esotérica (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis  www.lucis.org ) y Reflexiones sobre: Imaginación y Regeneración Social (Lucis Trust – www.lucistrust.org/es/about_us/lucis_trust/bi_annual_letter/reflections_on_imagination_and_social_regeneration )

        ork_of_the_united_nations 

(Escuchado/descargado 72 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa