0%

Nueva Conciencia – Expresión del alma

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Nueva Conciencia - Expresión del alma

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 52 veces, 1 visitas hoy)

 

 

 

“Una persona practicando sinceramente buena voluntad en su familia puede cambiar por completo las actitudes de esta. La buena voluntad practicada realmente entre grupos en cualesquiera de las naciones, por partidos políticos y religiosos en cualquier nación y entre las naciones del mundo, en quince años puede revolucionar el mundo. De nuevo señalaría que esta no es una declaración ociosa. Es una técnica que aún no ha sido probada en gran escala.” [Los Problemas de la Humanidad, Alice A. Bailey, Fundación Lucis, Argentina, ed. 2014. Se sugiere buscar antecedentes sobre la historia de este libro en https://lucis.org/2014/12/los-problemas-de-la-humanidad-1947-2014-edicion-completa/, copiando y pegando este link.

“El destino de los Hombres y de las Naciones está determinado por los Valores que gobiernan sus decisiones”

“La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Esto da la oportunidad de revisar los valores que captamos como una forma personal de conducta.”

“El Mundo del Futuro depende de lo que cada uno de nosotros haga hoy”

La tarea principal de las mujeres y los hombres de buena voluntad es por lo tanto educativa. Ellos no mantienen ni abogan por ninguna solución milagrosa de los problemas mundiales, pero saben que un espíritu de buena voluntad está particularmente entrenado y desarrollado por el conocimiento, pudiendo producir una atmósfera y una actitud que posibilitarán la solución de los problemas. Cuando los hombres de buena voluntad se reúnen, cualquiera sea su partido político, nación o religión, no hay problema que finalmente quede sin solucionarse ni resolverse a satisfacción de las distintas partes involucradas. El principal trabajo de los hombres de buena voluntad es crear esta atmósfera y evocar esta actitud, y no presentar alguna predeterminada solución. El espíritu de buena voluntad puede estar presente aunque haya un desacuerdo fundamental entre las partes.

La Ciencia de las Relaciones

Puede trazarse una analogía entre el servicio humano y una corriente eléctrica. La corriente sólo fluye cuando proporciona energía más allá de sí misma. El egoísmo agota el poder en forma tan infalible como el cortocircuito, y si es demasiado grande puede, análoga e infaliblemente, detener toda afluencia de poder. Cuando la técnica de la buena voluntad sea comprendida con mayor amplitud, su energía empezará a fluir y se hará sentir más ampliamente su poder.

Cada uno de nosotros está involucrado en una compleja red de relaciones: individuales, grupales, comunales, nacionales e internacionales, que podrían ser consideradas como las relaciones “horizontales” del hombre con sus semejantes y con su medio ambiente. Este sistema horizontal de relaciones es el medio para establecer contacto y comunicación y ejercer influencia. Es el conductor de energía en los diferentes niveles, físico, emocional y mental. Por vivir en un mundo que evoluciona rápidamente, este sistema de relaciones se halla en estado de continuo flujo y cambio.

La tarea del hombre de buena voluntad consiste en conducirse en el lugar que ocupa dentro de este sistema y manejar las fuerzas y energías bajo su control, de tal modo que ayuden a establecer rectas relaciones humanas, pudiendo describirse como alicientes para el máximo desarrollo evolutivo de todas las unidades individuales y grupales dentro del sistema. La energía de la buena voluntad es el medio más importante y fundamental para tal fin.

Pero el hombre también forma parte de otro sistema de relación, el “vertical”, que lo vincula con los niveles espirituales de percepción, con Dios y el universo. Se establece contacto con este sistema vertical conociendo lo más elevado en nosotros y viviendo a la altura del mismo.

La plegaria, la meditación y el pensamiento reflexivo son los medios esenciales para crear y mantener la vida “vertical” del espíritu. La vida creadora, que implica la expresión dinámica del alma o naturaleza espiritual interna en el mundo de las relaciones humanas, exige un equilibrio correcto entre los sistemas “vertical” y “horizontal” de relación y entre los factores subjetivo y objetivo. No prestarle atención a la vida “vertical” del espíritu conduce a relaciones y acciones instintivas, estáticas y cristalizadas en el mundo del diario vivir. Concentrarse excesivamente en la vida subjetiva o “vertical”, sin darle oportunidad para expresarse en el mundo material, puede traer sobreestímulo, tendencia al espejismo e irrealidad, y esos penosos casos de fanatismo mesiánico que ocurren con demasiada frecuencia entre los aspirantes bien intencionados, aunque desequilibrados.

El correcto equilibrio de la vida “vertical” y “horizontal” se logra sólo cuando el individuo puede equilibrar las fuerzas de su propia naturaleza dentro de su propia siquis. El símbolo de este equilibrio y también de la meta para los hombres y mujeres de buena voluntad en la nueva era, es la cruz de brazos iguales, y una vez logrado, el fuego del espíritu puede inspirar y compenetrar el mundo del diario vivir en un sistema de relaciones humanas inteligentemente ajustado.

 

 

[Bibliografía:  Secuencias de Buena Voluntad (web www.lucis.org de  Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina. – Links: https://lucis.org/buena-voluntad-mundial/secuencias-de-buena-voluntad-%e2%80%93-inscripcion/.

 

(Escuchado/descargado 52 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa